Foro

Avatar de Gorkitxu_13
Gorkitxu_13
Mi vida cambió con el ADSL
29-11-2025

Problema aplicación Smart WiFi con repetidor WiFi 6

Hola,

tras añadir un repetidor WiFi 6, la app Smart WiFi ha dejado de funcionar y no puedo gestionar mis dispositivos. Sospecho que el problema es que todavía aparece registrado mi antiguo amplificador WiFi 5 que ya desconecté hace más de un mes. Ayer al añadir el repetidor nuevo dejó de funcionar.

Para que quede claro, ya he hecho todo lo posible por mi cuenta:

 

  • Reseteado el router
  • Desconectado y vuelto a conectar el repetidor
  • Borrado la app, su caché y todos los datos
  • Volver a vincular los dispositivos

He visto casos similares y se han solucionado borrando el amplificador antiguo del inventario de Movistar. Referencia:

https://comunidad.movistar.es/discussions/soporte-fibra-optica/aplicacion-smart-wifi-no-funciona-en-wifi6/5261761

 

Por favor, ¿pueden eliminar el WiFi 5 antiguo para que la app funcione correctamente con el repetidor WiFi 6 (rombo)?

 

Gracias de antemano.

 

 

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2025

    Hola Gorkitxu_13 

     

    No hemos tenido noticias tuyas. ¿Ya recibiste el nuevo router? En caso de que lo tengas instalado, cuéntanos si el error con la aplicación Smart WiFi persiste o si todo funciona correctamente.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2025

    Hola Gorkitxu_13 

     

    Es correcto lo que nos indicas. Actualmente, el router que tienes es el Mitrastar Realtek GPT-2841GX4X5. Sin embargo, esta versión presenta problemas de compatibilidad con la app Smart WiFi cuando el cliente tiene vinculado un amplificador Mitrastar WiFi Go 6. Por este motivo, es necesario reemplazar tu equipo por una versión que sí sea compatible con la aplicación.

     

    Tu caso ya ha sido escalado para realizar el cambio del equipo. Te pedimos estar pendiente de tu número de contacto, ya que pronto se comunicarán contigo para coordinar la entrega del nuevo router.

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees a realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Gorkitxu_13
    Gorkitxu_13
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-12-2025

    La solución que me estáis dando no es correcta tengo un Router smart Wifi 6 el cual iba perfectamente antes de cambiar de repetidor no necessito ningún otro router cancelar la orden por favor. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

    Hola Gorkitxu_13

     

    Agradecemos que nos hayas enviados los datos solicitados. Hemos verificado los equipos que tienes instalados y, por el momento, no son compatibles con la aplicación Smart WiFi. Es necesario que te cambiemos el router por el equipo mas actual en función del sistema ya que este esta generando incompatibilidad y por ello con el nuevo amplificador no funciona.

     

    Vemos que ya está en proceso el cambio del equipo por el área de mensajería Zeleris. Le comunicarán al número de móvil, ya sea mediante llamada telefónica o mensaje de texto, para confirmar la entrega de este en el domicilio. Te recomendamos estar atento al móvil, ya que es fundamental para cualquier novedad relacionada con tu gestión.   

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Gorkitxu_13
    Gorkitxu_13
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-11-2025

    Os acabo de mandar DM con la información. Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2025

    Hola Gorkitxu_13 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.   

      

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

      

    - Número de teléfono afectado.   

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.     

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)      

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

      

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

      

    Un Saludo, Alexander.