Foro

Avatar de Juanmoxtoles78
Juanmoxtoles78
Yo probé el VDSL
07-01-2020

Problema con teléfonos inhalambricos

Desde hace mas o menos una semana que me dejo de funcionar la linea fija para hacer llamadas salientes,en un principio me salia que el teléfono al que llamaba no estaba registrado y después de llamar al 1002 se cambio el mensaje y ya ni siquiera sale el mensaje,sale un tono continuo y no hace la llamada. En el 1002 se abrió una incidencia y estuvo un técnico en casa comprobando y no se vio nada desde el servicio técnico que reseñar en la configuración del router. Al día siguiente me llamo el técnico y me dijo que probara con otro teléfono (probé con otro fijo no inhalambrico y la linea funciona perfectamente). He comprado otro teléfono inhalambrico pensando que era problema del teléfono y sigo teniendo el mismo problema, no puedo hacer llamadas desde el fijo. He comprobado quitando todo los enchufes de la casa por si hubiera alguna interferencia con el teléfono y sigue haciendo lo mismo. Ha alguien le ha ocurrido algo parecido??

Gracias de antemano

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-01-2020

    Hola Juanmoxtoles78 ,

     

    para descartar fallos de funcionamiento del router puedes aplicar un reset de fábrica del mismo presionando durante al menos 10 segundos en el orificio trasero rotulado como RESET, solo por descartar, aunque al parecer no tendría nada que ver. Por otro lado y hecho esto si la incidencia persiste, comprueba con los DECT de dos formas, abrir línea y marcar, por ejemplo 1004 ó 1002 (llamada gratuita y número siempre disponible) y luego de otro forma, marcar primero sin descolgar y descolgar después y que o bien marque solo el terminal DECT si tiene esa función o que tengas que darle a enviar/llamar.

     

    Esperamos que lo consigas.

     

    Un saludo,

     

    Víctor

     

  • Avatar de Juanmoxtoles78
    Juanmoxtoles78
    Yo probé el VDSL
    08-01-2020

    He probado a poner el teléfono inalámbrico directamente al router( es de tipo hgu) y ocurre lo mismo,con el teléfono fijo funciona perfectamente y con los dos teléfonos inalámbricos ( el nuevo y el antiguo) sigue sin dejar llamar,puedo recibir llamadas pero no hacerlas.

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-01-2020

    Hola Juanmoxtoles78 y bienvenido a la Comunidad!!

     

    por lo que comentas entendemos que tu línea es de fibra óptica. Probaste a conectar el teléfono directamente al router? Si en lugar de un router HGU con 4 indicadores azules tienes ONT y router deberás conectarlo en en el aparato donde tenga encendido en verde fijo el indicador de telf/voz/VoIP.

     

    Un saludo,

     

    Víctor