Foro

dannyjazz
Yo probé el VDSL
24-10-2021
Resuelto

Problema con velocidad linea fibra de 300mg

Hola buenas tardes. Desde hace unos días he notado que la linea de internet no me va. ala velocidad que tengo contratado. 300 megas simétricos fibra. He hecho teste de velocidad tanto con wifi , como con cable y en ninguno de los casos me llega a mas de 90mg/s , cuando antes me llegaba a 180 /220 mas o menos... También he notado que la imagen de los canales del fusion se pílelas unos 3 /4 segundos y eso tampoco lo hacía anteriormente. Me gustaría que me comprobaran si existe algún problema. y poder solucionar el posible problema. Un saludo y gracias.

• Hola dannyjazz

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Procedemos a abrir un boletín de avería para una revisión. A continuación por privado te enviamos el número de incidencia registrado. 

El seguimiento a partir de ahora, lo llevan los técnicos que contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús.

18 Respuestas

dannyjazz
    Yo probé el VDSL
    27-10-2021

Hola buenos días. Quería comentarles que he recibido el router nuevo HGU. He realizado la instalacion correctamente. Y he realizado pruebas. Y les comento.: en la xbox conectada con cable me da 300 Mb/s de descarga., en este sentido bien.. , en la televisión realizando un test con cable me entorno a los 90 Mbts/s, peri en cambio si realizo el test por wifi me da sobre los 200Mbts/s, por lo ranto he puesto la tele por wifi, lo moviles y portatil conectan bien por wifi tanto en 2,4hz, como losbque pueden en 5 hz. Lo quebsi he notado es que la lucesita led donde esta el raton con 2 botones en el router, me parpadea en rojo., y eso creo que es indicio de que la fibra no está llefando con la fuerza que deberia, puede ser??.Podrias comprobar si sigue habiendo algun problema de bloqueo  i algo parecido? 

Un saludo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2021

Buenas tardes dannyjazz

Lamento las molestias ocasionadas Necesitamos notificar tu incidencia, para realizar el tramite, es necesario que nos indiques una persona y teléfono de contacto , por mensaje privado , por favor 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar "y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia 

dannyjazz
    Yo probé el VDSL
    25-10-2021

Buenas Tardes. He seguido realizando pruebas y todo sigue igual. Los canales de fusión siguen pixelando en ciertos momentos sobre todo al cambiar de canal. Es mas en alguna ocasión hasta se queda congelada la imagen. La velocidad me sigue dando igual entorno a 90. No se que puede pasar. Habria posibilidad de mandar a algun técnico? Me gustaría q se solucionara.,pq hace 2 dias he solicitado el cambio del router por el hgu. Y me gustaria que fuera todo correcto. Un saludo ybseguimos en contacto.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2021

Hola dannyjazz,

Gracias por respondernos e informarnos. Comprobamos que dispones de una actualziación de software pendiente de realizar en el router. Te hemos llevado a cabo el proceso, tardará unos minutos en finalizar de forma automática y sin cambiar ninguna configuración personalizada que tuvieras cursada. Durante el proceso el router se apagará de forma completa y arrancará de nuevo, cuando compruebes que finaliza su arranque prueba por favor el funcionamiento y nos comentas el resultado.

Muchas gracias, un saludo

Irene

dannyjazz
    Yo probé el VDSL
    25-10-2021

Buenos dias, he hecho lo que me habéis indicado paso a paso..y después de realizar los test de velocidad con cable me sigue marcando entorno a 90 Mbps. No entiendo si desde hace meses tengo 300 Megas. Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2021

Buenos días dannyjazz,

Comprobamos la conexión indicada y revisamos que nos constaba un bloqueo en la conexión. Hemos llevado a cabo una actualización para tratar de corregirlo, cuando puedas, para que sea detectado por los equipos, desenchufa de corriente primero el descodificador de Movistar tv y con él desconectado desenchufa el router de internet (el de las antenas) y posteriormente la ONT fibra(sin antenas). Deja los equipos la menos 30 segundos desconectados y enciende luego solo la ONT (router de fibra sin antenas). Cuando cargue completo conecta el router de internet y cuando finalice su arranque conecta el descodificador.

Comprueba el funcionamiento posterior y si puedes, efectúa un test de velocidad por cable ethernet.

Muchas gracias, un saludo

Irene

dannyjazz
    Yo probé el VDSL
    24-10-2021

Hola, veras me es imposible hacer estas pruebas en ordenador porque actualmente solo tengo portátil Mac y no tiene entrada de cable de red. mis pruebas con cable las he hecho en televisor samsung que si lo tengo conectado por cable. Me extraña un poco esta bajada o diferencia de velocidad por que antiguamente bajando o descargando por ejemplo juegos por xbox ,conectado por cable, me daban velocidades de 200 y mas... pero actualmente tengo estos problemas como que se ha bajado la velocidad. a 100 mg. no se si tendrá algo que ver pero para un mes me habíais hecho una actualización del firmware del router y no se si habra afectado a algo.

Y ademas no solo con ordenador , la imagen de los canales de fusión se ven pixeladas al cambiar de canal durante los primeros 4 o 5 segundos. Esto antes no pasaba. La consola me descarga juegos a mas de 200Mbps

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2021

Hola dannyjazz

Hemos revisado la linea que nos consta por gestiones anteriores (9XXXX67) y comprobamos que en los test de velocidad te dan valores de 94Mbps, este tipo de valores suelan darse cuando el equipo o cable esta limitado a 100Mb. Te facilito un enlace donde puedes comprobar que los requisitos para velocidades de 300Mb. pincha aqui.  Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

Un saludo. 

Miriam