Foro

Avatar de javier.orellana
javier.orellana
Yo probé el VDSL
29-12-2021

Problema conexión Ethernet con router Movistar

Buenos días,

hace un par de días he adquirido un nuevo equipo PC Acer Nitro N50-620, con windows 10 preinstalado. Tengo problemas de conexión mediante Ethernet, se me conecta a la red interna sin problemas (llegando al router), pero no me deja salir a internet. Las DNS son  las de Telefónica, incluso cambiándolas tampoco sale (realmente el ping a una DNS de google tampoco responde, incluso poniendo la IP), todo lo que sea salir fuera del router nada (aunque a veces si lo hace durante un tiempo!!). Probado cambio de cable y conexión directa al router dando el mismo problema.

SI me conecto por Wifi (a través de un Linksys WHW0301 Velop ya que no he conseguido que funcione nunca el Wifi del router desde que lo instalaron, incluso pidiendo un cambio inicialmente) me funciona sin problemas.

Está actualizado a la última versión de Windows y del driver de ACER/Realtek.

Si conecto el mismo equipo en otro sitio, sin problemas (router movistar blanco).

He reseteado el router y configurado desde 0, repitiéndose el problema.

Tengo más equipos en casa (MAC mini e impresora por red , sin problemas). 

¿puede ser que el equipo que tengo, al ser de los primeros, pueda tener problemas con equipos nuevos actuales?

Agradeciendo de antemano la ayuda

20 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2022

    Hola  javier.orellana.

     

    Hemos solicitado el envío de un router HGU, cuando lo tengas instalado, nos confirmas el funcionamiento. Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de javier.orellana
    javier.orellana
    Yo probé el VDSL
    01-01-2022

    Buenos días,

     

    ante todo Feliz Año Nuevo.

    Confirmar que los dos equipos están juntos, no habría problema en poder cambiarlos en caso necesario.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-12-2021

    Buenas tardes javier.orellana

     

    Vemos que tienes instalado los equipos de ONT y Router, ¿tienes estos equipos juntos o están separados?.

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de javier.orellana
    javier.orellana
    Yo probé el VDSL
    30-12-2021

    Buenas tardes,

     

    he conectado directo al router por cable.

    Modo a prueba de fallos pasa lo mismo (puedo moverme en la red interna pero no sale a la externa, hago un ping al router y llega, un ping a otro ordenador de la red y llega, un ping a la dns de google y no llega, desde otro equipo si).

    Si me conecto por Wifi por el Linksys sin problemas.

    El Wifi nunca me ha funcionado, no se llega a conecta siquiera (el primer router que me dejaron pasó lo mismo, vino un técnico y lo cambió, pero el nuevo seguía con el mismo problema), pero ahora mismo eso no lo necesito.

    Respecto otros equipos correcto, tengo un Switch con IGMP Snooping (creo que TPLInk TL-SG108E) y funciona correctamente (otros equipos, ordenador Mac, PS4, portátil windows, conectados y sin problemas).

    gracias.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2021

    Buenas tardes javier.orellana

     

    Nos consta que está desactivada la opción de wifi del router, para activar el wifi pulsa la tecla de wifi/wps que hay por la parte de atrás del router durante 6 segundos.

    Para la conexión por cable del ordenador, comprueba como te indica Theliel(muchas gracias por la colaboración) a conectarlo iniciando el equipo en modo seguro.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-12-2021

    Buenas javier.orellana 

     

    Ummm raro.

     

    A ver si he entendido más o menos bien.

     

    -Otros dispositivos por cable en tu casa sin problema.

    -¿Por WIFI al Router dices que no puedes? ¿No se conectan, baja velocidad o inestabilidad o cual es exactamente el problema?

    -Que otros dispositivos de red tienes en tu casa además de los equipos de Movistar?? Dices que tienes el Linksys, algún Switch o Router propio?? Como nota recordar y es casi imperativo que TODOS puedan configurar y habilitar IGMP Snooping, incluyendo el Linkys. Como segunda nota, los sistemas Mesh se deben de evitar siempre en entornos domésticos, no es su función, y pueden causar muchos problemas.

    -Puedes probar a conectarlo iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red?

  • Avatar de javier.orellana
    javier.orellana
    Yo probé el VDSL
    30-12-2021

    Buenas tardes,

     

    aparentemente sigue todo igual, sigue sin funcionar.

    gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2021

    Hola javier.orellana.

     

    Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento conectando en otro de los puertos Ethernet del router. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-12-2021

    Hola javier.orellana.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.