Buenas TonyPerezValls
No es que no quieran ayudar, es bastante mas compleja la cuestión... primero, tendrán que verificarlo, y no es algo que, por lo que ves, sea habitual o le pase a muchas personas más... Eso no quiere decir que pueda o no pueda existir cualquier tipo de problema, pero si algo no puede diagnosticarse en un entorno controlable y reproducible... pues es complicado.
A eso hay que sumarle otra cuestión no menos importante. Si el problema te pasa exclusivamente con YT, muy probablemente el problema no esté en Movistar, sino con algún servidor de Google de los que sirve el contenido. Si fallase el peer con Google, todos nos daríamos cuenta rápidamente y de forma alarmante. Eso descarta cualquier tipo de saturación.
Hay un modo, no obstante, de intentar depurarlo, y ver donde pueda estar el problema real. Dado que el suceso es al ver un vídeo, hace falta dar con el dominio del vídeo
1º. Cualquier navegador web te debería de servir, ve a cualquier video, y abre las herramientas de depuración del navegador, generalmente Mayus+Ctr+I
2º. Una vez abiertas, pestaña red/network, e inicia el vídeo
3º. Empezarán a aparecer entradas, muchas de ellas en la parte de dominio pondrá algo como rr5---sn-25glenlz.googlevideo.com.... la primera parte variará posiblemente. Es más, es posible que en cada vídeo puedan existir 2 o 3 con nombres diferentes
4º. Copia el dominio, copia la entrada la puedes pegar en un docuemtno de texto o donde sea y saca solo el dominio
5º. Usa una herramienta tipo WinMTR, y lanza hacia ese servidor unos 200-300 paquetes. Cuando termine detienes, copias el resultado y lo pegas aquí.
Así, si existe algún problema sea con Movistar, con Google o donde sea, podremos tener una pista realista de lo que pueda estar pasando
Saludos.