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puripenin
Más integrado que la RDSI
29-05-2023

Problemas dispositivos Tuya Smart

Buenas tardes, hemos pasado a instalar la fibra en casa y los dispositivos que teníamos conectados a través de Tuya Smart han dejado de funcionar.

Parece que el problema es el 5G pero no sabemos cómo hay que configurarlo para que los vuelva a reconocer.

¿Podéis echarnos una mano?

Gracias

13 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2023

    Hola puripenin 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2023

    Hola puripenin 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a Theliel su colaboración.

     

    ¿Te ha quedado alguna tras su aportación? Si es así, para verificar el modelo concreto de router instalado. necesitamos que nos confirmes los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo. 

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


    Muchas gracias, un saludo  


    Fernando. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-05-2023

    Buenas puripenin 

     

    Pues las instrucciones son muy diferentes en función del modelo de HGU que tengas, pero en esencia por lo general siempre es igual. El HGU emite por defecto 3 redes WIFI en el caso de los HGU5 y 2 en el HGU6.

     

    En los HGU5, las redes son Movistar_XXXX_PLUS, que emite SOLO en 5GHz, y Movistar_XXXX que emite tanto en 2.4GHz como en 5GHz. Es decir, tenemos 2 redes que emiten en 5GHz y una sola en 2.4GHz. El problema es que al emitir dos redes en diferentes frecuencias con el mismo nombre causa el problema, porque el dispositivo puede detectarla como 5GHz y no conectarse, aunque se emita otra que sea en 2.4GHz.

     

    Lo que se hace y es altamente recomendable es usar tan solo 2 redes, una sola en 2.4GHz y una sola en 5GHz. O lo que es lo mismo, en el caso anterior, dejar únicamente la red Movisitar_XXXX_PLUS, que solo emite en 5GHz, y eliminar la que se llama Movistar_XXXX que emite en 5GHz, dejando la de 2.4GHz. De ese modo pasarás a tener una sola red en 5GHz llamada Movistar_XXXX_PLUS y otra en 2.4GHZ llamada Movistar_XXXX

     

    En el caso del HGU 6, por defecto solo hay dos y se llaman igual, una en cada banda. En el caso del HGU6 hay que ir a los ajustes avanzados del Router, en WIFI, y hay una casilla para separar ambas redes, y una vez separadas se pueden renombrar como uno quiera, siempre nombres diferentes.

     

    En los HGU 5 anteriores, dado que la interfaz de configuración es diferente, las instrucciones difirieren entre modelos. Pero al final es igual, acceder a la interfaz avanzada del Router a través del navegador Web: http://192.168.1.1 y desde ahí a los ajustes WIFI, y allí en los ajustes Wifi de 5GHz verás o deberías de ver que existen dos en emisión, una plus y otra "noplus", lo que habría que deshabilitar la "noplus" de la banda de 5GHz.

     

    Saludos.