Foro

Avatar de GonzaloRegueiraVarela
GonzaloRegueiraVarela
Yo probé el VDSL
19-10-2026

Reclamación Sin Internet/Linea dese hace 6 días en todo el edificio.

Hola

 

De la pasada madrugada del Miércoles en mi edificio no tenemos servicio de fibra. Posiblemente afectando también algun otro edificio de la calle.

 

El motivo y es algo que sucede cada pocos meses , es la rotura de los cables de fibra óptica subterráneos de Movistar en la calle por parte de rodeores. Ya se reclamo a Movistar mayor seguridad en sus instalaciones pero no se ha realizado.

 

Cada pocos meses se tiene este problema aunque Movistar suele solucionarlo relativamente rápido en 48h sustituyendo el cable subterráneos de la calle.

 

El miércoles hemos vuelto a sufrir este problema. Al intentar contactar con el 1002 se indica que hay una indicencia general y se está trabajando en ello.  Adicionalmente tengo abierta la siguiente incidencia individual sin ningún tipo de avance o contacto con un técnico.

 

CP2**********K

 

Al menos yo como habitante del edificio no he recibido ninguna comunicación de Movistar o por parte de los técnicos. Y si intento contactar con el 1002/1004 o Twitter, solo me dicen que están trabajando sin darme ninguna actualización real. La incidencia nos está afectando a todos los vecinos que tenemos Movistar, y aún vecinos de Orange que usa la red de Movistar.

En cambio varios vecinos que usan Digi y también fueron afectados ya que el cableado de Digi también sufrió este orovmea. Pero Digi envio varios técnicos de calle ese mismo dia y repararon la instalación y los cables de Digi. Con Movistar seguimos esperando sin darnos ninguna actualización real de cuando va dar solucionado o los motivos de este retraso. La falta de comunicación es asombrosa. Además de que no entiendo cómo sr está trabajando si no se desplaza ningún técnico a revisar éstas instalaciones.

 

Así llevamos 6 días sin información, y al menos en mi caso pagando cada mes un mantenimiento integral ya que dependo de internet para teletrabajo.

 

Me gustaría poner una reclamación formal de los esta sucediendo para que se solucione o al menos nos den una información actualización real del estado de la incidencia.

 

 

*** Editado por motivos de seguridad. ***

20 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2026

    Hola GonzaloRegueiraVarela 

     

    Verificando el estado de tu caso, vemos reflejada la misma información que ya te indicaron por el otro canal de atención. Según nos informa el área técnica, la canalización por la que discurre tu fibra se encuentra obstruida, por lo que es necesario realizar previamente las labores de reparación correspondientes para que posteriormente los técnicos puedan actuar sobre el cable de fibra y solucionar la incidencia.

     

    Por el momento, esta es toda la información disponible sobre tu caso. No obstante, vamos a reiterar la avería para solicitar que los técnicos responsables se pongan en contacto contigo lo antes posible y te mantengan informado sobre los avances.

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de GonzaloRegueiraVarela
    GonzaloRegueiraVarela
    Yo probé el VDSL
    21-10-2026

    Otro día más , ya van 8 dias y seguimos sin respuesta del soporte tecnico ni los técnicos de calle. Aquí sigue sin pasarse nadie ni nos dan explicaciones de lo que está pasando. 

  • 7 de la tarde y 7 día sin linea. Seguimos esperando a tener alguna noticia de los tecncicos de la calle. Un día más cerca para pedir la portabilidad después de 27 añosnen Movistar.

  • Casi las 7 de la tarde. 7 día sin linea.  Seguimos sin noticias de los técnicos. Un día más cerca para hacer una portabilidad a Digi.

  • Me gustaría que me confirmarais exactamente el estado real de la incidencia con los técnicos de calle . Aquí sigue sin presentarse nadie y nos están dando informaciones contradictorias.

    Me han indicado en el Twitter de Movistar después de 6 días esperand diciéndome al igual que en este post que los técnicos estaban trabajando en la incidencia. Ahora me cambian el discurso e indica que los técnicos fueron la semana pasada y encontraron un bloque en la canalización de la entrada del edifici. Y que están esperando que nuestra comunidad llde vecinos del edificio lo arregle para que puedan continuar el arreglo.

     

    Hemos hablado los vecinos y esta información nunca se nos han indicado. Además como había dicho anteriormente los técnicos de Digi pudieron arreglar para sus clientes en mi edificio la incidencia sin haber ningún bloque en la entrada del edifici donde entra la fibra.

     

    Adicionalmente los vecinos no tenemos ningún parte oficial de ningún técnico de Movistar de esta información y se indique donde existe este bloqueo. Parece ser que el técnico quitonel cable dañado de la canaleta, intento poner uno nuevo en la guía, y como no fue capaz indico esto y se marchó.

     

    Exigimos una nueva visita a revisar el cableado de la calle y si hay algún bloque se nos indique exactamente en un parte detallado oficial del técnico de calle donde se encuentra y por qué si es en el.propio edificio solo bloqua los cables de Movistar y el cable antiguo se pudo sacar sin problemas.

     

    Y en caso de que haya un bloqueo si indican que es en el edificio y la comunidad de vecinos es responsable un parte técnico oficial que lo indique y la ubicación. Ya que esto no se nos ha indicado en ningún momento. Además de como indicó la incidencia afecta a varios edificios de la calle. Y en digi pudieron arreglar el cableado sin oroblema

     

    Además de confirmar en este parte si el bloque es antes de llegar al edificio debajo de la acera, esto sería vía publica y debería ser Movistar la responsable de esta reparacion.

     

    Tengo capturas de la conversación integral de Twitter si la necesitáis para ver lo surrealista de la situación. Donde no se nos da ninguna información del supuesto bloqueo y parece que debemos ser los vecinos los que nos pongamos con pico y pala a hacer agujeros en la vía publica para revisar este bloqueo y que pueda venir un técnico.

     

     

  • Pongo la conversación integral que acabo de tener por Twitter en relacion a nuestra incidencia.  Es un cachondeo que después de estar 1 semana indicando que los técnicos lo están solucionando..Ahora se nos digan que estés llevan esperando a que la comunidad haga un desbloque de una canaleta del edificio. Y todo esto sin haber dado ningún parte oficial a ningún vecino de loque solicita Movistar, tode de palabra de uno de los técnicos que supuestamente lo reviso.

     

    Además de que está afectando a varios edificios la incidencia. Una verguenza

     

  • Hola

    En mi metodo de contacto no se ha contactado ni por la incidencia general ni la individual. En mi edificio somos 4 vecinos afectados. 2 Clientes de Movistar en el que me incluyo. Un cliente de O2 que pertenece a Movistar. Y un cliente de Orange por que usa vuestro cableado fisico que va por la calle.

    Los unicos vecinos que les funciona correctamente son 2 vecinos de Digi, que tuvieron el mismo problema. Pero los tecnicos de Digi se desplazaron a la calle en 24 horas y lo dejaron solucionado. Adicionalmente hay otros edificios afectados con quejas también. Y como comprendereis nos estamos planteando realizar la portabilidad a Digi ya que estos lo solucionaron rapidamente. En mi caso dependo de internet por teletrabajo, y por seguridad en equipos de mi empresa, no puedo conectar un telefono por USB para compartir datos.

    Seguimos sin ninguna explicacion de por que Movistar lleva 6 dias para el arreglo, o incluso la falta de informacion de lo que esta sucediendo. Ya que si al menos tuvieramos comunicacion de cual es el problema y por que esta tardando tanto en solucionarse, pero ni eso. Es la incertidumbre de seguir pagando, no tener servicio y no saber absolutamente nada de lo que esta pasando.

    Adicionalmente si es un problema del cableado fisico de la calle por rotura de roedores, que como digo Digi ya solucion en su caso. No entiendo como se puede indicar que los tecnicos estan trabajando en restablecer el servicio cuando aqui no se esta trasladando nadie. Entiendo si fuera algo a nivel de servidores pero una rotura fisica es imposible solucionarla de manera remota.


  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2026

    Hola GonzaloRegueiraVarela

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Te informamos que la incidencia ha sido registrada correctamente. Tras las verificaciones realizadas, se ha detectado que se trata de una falla general que afecta a tu zona. No obstante, aunque la incidencia tiene impacto en el área donde se encuentra tu servicio, solo algunos clientes están viéndose afectados por esta avería. Nuestro equipo técnico ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

     

    Te solicitamos estar pendiente a los medios de contacto que has registrado en la solicitud, ya que, una vez la incidencia haya sido solucionada, se te notificará para que puedas comprobar el correcto funcionamiento del servicio.

     

    Agradecemos tu comprensión y paciencia mientras trabajamos en la resolución de esta situación.

     

    Un saludo.

    Dayana.