Foro

Theasker
Yo probé el VDSL
31-05-2022

Redirección de puertos NAT no funciona

Hola, buenos días:

Llevo mucho tiempo accediendo a mi servidor de mi casa a los diferentes servicios que uso  (SSH, servidor web, escritorio remoto, servidor DNS) desde fuera de mi red.

Después de un tiempo el router dejo de funcionar correctamente y comenzó a dar fallos y Movistar muy diligentemente me cambió el router por el mismo pero actualizado.

Lo configuré igual que tenía el router anterior, pero lo que es la redirección de puertos desde el exterior y el servidor DNS no me funciona.

Yo no he cambiado ninguna configuración de mis servicios, sólo he dejado la configuración que tenía antes en el router.

No me explico qué es lo que falla y desde el 1004 no me dan ninguna solución, ya que dicen que los puertos están abiertos, y de lo del DNS no dicen nada.

Un saludo y gracias anticipadas por la ayuda

17 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-06-2022

Buenas Theasker 

Imagino que te lo podrían llegar a cambiar, la pregunta es más bien cual de todos ellos podría hacerse.

Trampeando la interfaz Web creo recordar que se podía en algún que otro modelo, al igual que algunos desde la interfaz simple o la avanzada te permitía. Hay 4 HGUs diferentes (5 incluyendo el último) con lo que no te puedo decir este sí o este no. Tampoco es de extrañar, hablamos de equipos domésticos, para un uso "básico". Los que requerimos un control mayor o unas características concretas usamos nuestros propios equipos

Theasker
    Yo probé el VDSL
    04-06-2022

Hola, de nuevo:

Llevo muchos años con servidores en casa y se muy bien lo que hago, hasta hace un tiempo tenía abierto el puerto 2222 para  ssh, pero en el firewall de mi trabajo sólo puedo intentar conectar con el puerto 22, por lo que necesito tener abierto ese puerto.

¿Tendría que solicitar otro router que permita abrir ese puerto y otros reservados?

¿es posible eso?

La verdad que sería un problema que no pudiera hacerlo.

Gracias por toda la ayuda de nuevo
    ;Mauri

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-06-2022

Buenas Theasker 

El puerto 22 está reservado en la mayoría de todos los Router de Movistar para uso propio del Router, por ende no puede usarse. Dependiendo del modelo que se tenga y dependiendo desde donde se intente mapear, el sistema puede o no cambiar el puerto interno del Router para "liberar" el 22. Esto no es nada nuevo.

En cualquier caso y como he dicho tantas otras veces, exponer un puerto conocido en un Router residencial es de las peores cosas que se pueden hacer, sin tener unos conocimientos avanzados en lo relativo como para tomar medidas de contingencia, y buenas prácticas de seguridad/filtrado. Y aun con todo, jamás recomendaría exponer el puerto externo 22, cuando se puede hacer una redirección a un puerto externo cualesquiera, por ejemplo 20000 > 22, que sería un esquema infinitamente más seguro.

Theasker
    Yo probé el VDSL
    03-06-2022

Hola, buenas noches Victoria:

He reinciado el router 2 veces, pero sigo sin tener acceso por ssh al equipo con el servicio activo.

He vuelto a hacer la comprobación desde dentro de mi red y he revisado la configuración, a pesar de que hace 2 semanas estaba funcionando sin ningún cambio.

Por si os sirve de ayuda, en una de las llamadas al 1004, una de vuestros técnicos, apuntó que puede que la configuración del firewall cortara las comunicaciones con algún puerto. No se si se refería al firewall interno del router o a algún firewall de Movistar que filtra según que puertos. Supongo que será el firwall del router, ya que, como he dicho antes, anteriormente a recibir este nuevo router funcionaba las conexiones NAT.

Estaría dispuesto a recuperar mi viejo router que sólo tenía algunos fallos que tenía controlados.

Un saludo y ya me diréis, qué puedo hacer.
    Mauri

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2022

Buenos días @Theasker,

Hemos recibido los datos a través de mensaje público, por lo que, hemos procedido a editarlos para que no sean visibles. Comprobamos la línea y, el puerto 22, nos consta correctamente abierto, no obstante, hemos efectuado una actualización, cuanto tengas la posibilidad, desconecta el router de la red eléctrica, durante, al menos un minuto y comprueba el funcionamiento.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

Theasker
    Yo probé el VDSL
    01-06-2022

El puerto 22 está abierto correctamente en el router, pero no redirecciona.

El DNS primario también está apuntando al servidor DNS 192.168.0.70

- Número de teléfono fijo => 8***********

- Dirección donde se tiene instalado => ******

- Nombre, apellidos y NIF del titular => ***********

- Persona y teléfono de contacto, por si fuera necesario => ******************

- Direcciones IP, puertos y Protocolo (UDP/TCP) para confirmar que estén correctamente abiertos. 

Dirección IP: 192.168.0.70

Puerto: 22

Protocolo: TCP

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
    Mauri

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2022

Buenos días Theasker y  Bienvenido a Comunidad Movistar. 

Con el fin de poder ayudarte, indícanos que problema o fallo que te da con los puertos y el servidor DNS. Así mismo, dinos la siguiente información: 

- Número de teléfono fijo

- Dirección donde se tiene instalado

- Nombre, apellidos y NIF del titular

- Persona y teléfono de contacto, por si fuera necesario

- Direcciones IP, puertos y Protocolo (UDP/TCP) para confirmar que estén correctamente abiertos. 

Toda esta información, nos remites por privado, seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado”, aquí te mostramos cómo.

Un saludo

Griselda