Discusión del foro

LUIS CARLOS TRIBALDOS
Más integrado que la RDSI
22-03-2026

Regrapado de cables en fachada.

Me pongo en contacto con vosotros porque hace unos meses me retirasteis el cableado de la fachada para realizar una obra la cual ya ha finalizado. Quisiera que colocaran de nuevo los cables en la fachada puesto que se han quedado colgando ya que han retirado los postes de unión fenosa, con el peligro de poder romperse y perjudicar a vuestros clientes. Se han quedado colgando los cables, sueltas las cajas de registro y postes en medio de la acera con el peligro de romperse o causar algún daño a los peatones.

Quisiera que se volvieran a colocar los cables en la fachada  y retranquear los postes, pero no doy el consentimiento para colocar las cajas de registro que tenéis colgadas y estaban en la antigua fachada que no era de mi propiedad. Solicito que se coloquen en otro lugar que no sea mi fachada.

He intentado abrir una incidencia en la plataforma Petter y me dicen que tiene un coste el estudio y elaboración del presupuesto de 200 €. Cosa que no creo que tenga que pagar yo.

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-03-2026

Hola LUIS CARLOS TRIBALDOS 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta. Si tienes alguna duda adicional, no dudes en contactarnos. Por otra parte, si consideras que tu consulta ha sido resuelta, te agradeceríamos que, en el hilo que has abierto, pulsaras el botón "Marcar como solución" en el post donde se resolvió tu consulta. Esto es importante para nosotros, ya que nos ayuda a garantizar que las consultas queden correctamente cerradas, y también resulta útil para que otros usuarios puedan aprovechar estas respuestas en sus propias dudas.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-03-2026

Hola LUIS CARLOS TRIBALDOS 

Te damos la bienvenida a la Comunidad. 

Entendemos lo que nos indicas y te pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda estar generándote. Sin embargo, la única forma de solicitar el proceso que mencionas es a través de la plataforma web de Petter, ya que son ellos los encargados de las gestiones de mantenimiento de planta externa.

Comprendemos que, como indicas, al realizar el proceso se genera un coste. El sistema evalúa automáticamente las gestiones necesarias y determina si es requerido el pago de un importe. En este caso, para la solicitud indicada, es necesario realizar el pago para poder continuar con el proceso; de lo contrario, el sistema procederá a cerrarlo o cancelarlo.

Entendemos que no consideras que este coste deba ser asumido por ti y nos gustaría poder ayudarte con esta gestión o brindarte una alternativa. No obstante, no contamos con la posibilidad de modificar ni intervenir en el registro de este proceso.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.