Foro

Enrique Capdet
Más integrado que la RDSI
22-11-2024

Restitución de álbums al subir copia de seguridad de Cloud

La verdad es que no sé en qué apartado debo publicar esta consulta pero ya estoy más que harto de recibir respuestas incoherentes de máquinas cuya inteligencia artificial es muy pobre.

Por cambio de titular en el contrato de Fibra y a pesar de que en la tienda me aseguraron que no pasaría nada, llevo tiempo sin poder utilizar  de forma correcta la nube que tenía en funcionamiento en mi nº 607114949. Cómo no me fiaba descargué una copia siguiendo el protocolo indicado en Movistar Cloud.

Después de esperar el período de tiempo indicado (no sé porqué si el nº es mío) y poder volver a activar el servicio restituí la copia de seguridad y la sorpresa fué que no se reordenaron las imágenes en los respectivos "álbum". Es el trabajo de mucho tiempo colocando cada fotografía en el álbum del cliente concreto.

Por mucho que he reclamado siempre obtengo respuestas inconsistentes de máquinas que aún no comprenden el problema.

La última fue decir que eso ocurre porque tengo i OS 18 en mi terminal. En mi terminal iPhone no creo los álbum los creo desde la App instalada en mi portátil (W11 Pro). Proponen que vuelva a la versión 17! No será más lógico que se pongan ellos las pilas?

En cualquier caso: el problema lo tengo porque al restituir la copia de seguridad que se hizo en su momento de la nube no queda todo cómo estaba. Sé que no se clasificaban las imágenes en cada álbum sinó que el archivo quedaría con un atributo que le indicaba esa dirección, pero la imagen seguía en "Galería".  

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-12-2024

Hola Enrique Capdet 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, damos por finalizada tu consulta.

Lamentamos las molestias ocasionadas, tus observaciones han sido tomadas para mejorara en la prestación de nuestros servicios. 

Un saludo.

Sandy. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2024

Hola Enrique Capdet 

Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados, lamentamos no poder ayudarte a recuperar la información que necesitas; ¿Te podemos ayudar en algo mas?. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Saludos. 

Nicoll. 

Enrique Capdet
    25-11-2024

Hoy me han llamado y me han indicado que no hay posibilidad de restituir los álbums con la clasificación de los cientos de imágenes de trabajo que tenía en Movistar Cloud. Ni en la tienda Movistar, dónde me aseguraron que eso era un proceso sencillo y que lo harían justo después del cambio de router (falso: no pude usar la nueva nube hasta pasados creo que 20 días ya que el número de móvil era el mismo) ni por teléfono, dónde también me aseguraron que al restituir la copia de seguridad, efectuada siguiendo las indicaciones de Movistar, todo quedaría tal y como estaba (falso: no ha sido así). No comprendo como una empresa como Movistar se permite tener a "profesionales" tan poco preparados e ineficientes. Las conversaciones seguro que están grabadas pero yo no las tendré nunca por lo que no podré probar nada.

Enrique Capdet
    25-11-2024

Me habéis indicado a quién dirigirme pero, de momento, nadie me soluciona el problema y llevo así ya mucho tiempo.

Si el hilo sólo se refería a solucionar a quién dirigirme, vale; pero no sé si alguien en el Foro conoce la solución.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2024

Hola Enrique Capdet 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.

Un saludo.

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2024

Hola @Enrique Capdet 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entendemos la incidencia con Movistar Cloud, para poder obtener el soporte adecuado a tu incidencia puedes realizar el reporte de las siguientes maneras:

1. En el menú de la app baja hasta donde te ponga "(?) Cuéntanos tus dudas".
    2. Entrando en el siguiente enlace.

Una vez allí eliges el motivo de la consulta.

Luego, rellena el formulario redactando a detalle tu incidencia.

Por último pinchas en Enviar para hacer llegar tu reporte y debes esperar la respuesta a tu correo o móvil de contacto registrado en el formulario de tu incidencia. 

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda.

Un saludo.

Juan S.