Retirada de cableado y poste en mal estado - Riesgo de daños y falta de acceso a PETTER
Buenos días,
Me dirijo a ustedes para comunicar una incidencia relacionada con un poste y cableado de ADSL en desuso, que continúa en mi propiedad, pese a que ya no presta servicio alguno.
Hoy se desplazó un equipo técnico con el objetivo de retirar los cables y el poste antiguo, pero no fue posible realizar la intervención por falta de medios materiales y de seguridad, tanto para el personal técnico como para terceros.
Actualmente, el poste permanece inclinado desde la caída de un árbol ocurrida el año pasado (pese a tener una incidencia abierta el propio día que ocurrió), lo cual supone un riesgo evidente de desplome o accidente. Además, el cableado en desuso está en contacto con unos paneles solares, por lo que, ante fenómenos meteorológicos adversos o el movimiento del cable, existe peligro de que se produzcan daños en las instalaciones.
En caso de que esto ocurra, solicito que se me aclare quién sería el responsable de los posibles perjuicios derivados de esta situación, aunque entiendo que sería los dueños del cableado, en este caso Telefónica.
Adicionalmente, he intentado registrar la incidencia a través de la plataforma PETTER, pero el sistema no reconoce la dirección, impidiendo formalizar la solicitud por ese medio.
Por todo lo anterior, solicito un canal de contacto directo o una dirección de correo electrónico donde poder remitir la incidencia con la información y fotografías correspondientes, de modo que se pueda programar la retirada o reparación del material afectado.
Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de una respuesta o indicaciones al respecto.