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alferr1
Yo probé el VDSL
13-11-2025

Retirada de cableado y poste en mal estado - Riesgo de daños y falta de acceso a PETTER

Buenos días,

Me dirijo a ustedes para comunicar una incidencia relacionada con un poste y cableado de ADSL en desuso, que continúa en mi propiedad, pese a que ya no presta servicio alguno

Hoy se desplazó un equipo técnico con el objetivo de retirar los cables y el poste antiguo, pero no fue posible realizar la intervención por falta de medios materiales y de seguridad, tanto para el personal técnico como para terceros. 

Actualmente, el poste permanece inclinado desde la caída de un árbol ocurrida el año pasado (pese a tener una incidencia abierta el propio día que ocurrió), lo cual supone un riesgo evidente de desplome o accidente. Además, el cableado en desuso está en contacto con unos paneles solares, por lo que, ante fenómenos meteorológicos adversos o el movimiento del cable, existe peligro de que se produzcan daños en las instalaciones. 

En caso de que esto ocurra, solicito que se me aclare quién sería el responsable de los posibles perjuicios derivados de esta situación, aunque entiendo que sería los dueños del cableado, en este caso Telefónica.

Adicionalmente, he intentado registrar la incidencia a través de la plataforma PETTER, pero el sistema no reconoce la dirección, impidiendo formalizar la solicitud por ese medio. 

Por todo lo anterior, solicito un canal de contacto directo o una dirección de correo electrónico donde poder remitir la incidencia con la información y fotografías correspondientes, de modo que se pueda programar la retirada o reparación del material afectado. 

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de una respuesta o indicaciones al respecto

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2025

    Hola alferr1 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que, creemos que ya no necesitas más asistencia técnica desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si tienes alguna inquietud o duda a futuro relacionada con los procedimientos técnicos solicitados mediante Petter al área de planta externa, escríbenos en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión para su correspondiente revisión.

     

    Muchas gracias por contactar con nosotros.

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2025

    Hola alferr1 

     

    No hemos vuelto a recibir más actualizaciones de tu parte con respecto a tu consulta acerca de la solicitud de Petter. Queremos saber si la información proporcionada en el hilo fue de ayuda y asistencia para tus dudas con el procedimiento de las labores técnicas que solicitaste. Dado que no hemos tenido noticias tuyas, entendemos que se ha solucionado tu consulta satisfactoriamente. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. De lo contrario, estamos atentos a tus comentarios o dudas que tengas con relación a la información brindada.

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2025

    Hola alferr1 

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas y esperamos que la información que te compartimos haya sido útil para avanzar con la gestión de tu incidencia a través de la plataforma PETTER. Entendemos la importancia de resolver este tipo de situaciones y queremos asegurarnos de que el proceso te resulte lo más sencillo posible.

     

    Quedamos atentos a cualquier actualización o comentario adicional que quieras compartir con nosotros .

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2025

    Hola alferr1 

     

    Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual. Por otro lado quiero informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web Petter. Puedes consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible. 

     

    Un saludo, Sebastián.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2025

    Hola alferr1 

     

    Gracias por escribirnos y contarnos con tanto detalle lo que está ocurriendo en tu propiedad. Sentimos mucho los inconvenientes que esto te ha generado y te agradecemos la paciencia mientras trabajamos en una solución.

     

    Hemos recibido tu mensaje sobre el poste inclinado y el cableado de ADSL en desuso, y entendemos perfectamente tu preocupación, especialmente por el riesgo que representa su cercanía a los paneles solares y el estado del poste tras la caída del árbol.

     

    ¿Nos podrías indicar el número de la incidencia que tienes registrada? Esto nos ayudará a localizar tu caso más rápido y darle el seguimiento adecuado.

    En cuanto a la responsabilidad por posibles daños, te contamos que, en principio, cualquier infraestructura que siga siendo propiedad de Telefónica y que no haya sido retirada por causas atribuibles a la empresa será evaluada por nuestro equipo técnico. Si llegarán a producirse perjuicios, se analizará cada situación conforme a nuestros protocolos y la normativa vigente.

     

    Sobre el problema con la plataforma PETTER, lamentamos el fallo técnico y agradecemos que lo hayas reportado. Para evitar que vuelva a ocurrir, te recomendamos activar el GPS en tu dispositivo al momento de registrar la incidencia. Esto permite que el sistema ubique tu dirección con mayor precisión. Una vez lo tengas activo, vuelve a intentarlo, ya que en muchos casos el sistema funciona correctamente con el GPS encendido.

    Quedamos atentos a cualquier novedad y a tu próxima comunicación para poder ayudarte lo antes posible.

      

    Un saludo, Dorian