Foro

jtrabal
Yo probé el VDSL
30-08-2023
Resuelto

Router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola buenas tardes, dispongo del router modelo Mitrastar HGW-2501GN-R2.

He adquirido recientemente una TV 4K y los contenidos 4K por streaming van a tirones (e incluso se quedan clavados).

He reiniciado TV, router y ONT, sin mejora del rendimiento.

He revisado la velocidad de la WiFi de mi TV y me da picos de 20-22Mbps (en las mejores pruebas), pero no más.

El router está ubicado a 3 metros de la TV, o sea que no es por distancia.

He mirado la saturacion de los canales Wifi y he configurado el router para que trabaje en el canal menos saturado, y tampoco hay ganancia.

Alguna manera de mejorar el rendimiento? Pienso que quizás, al tener el router como unos 10 años (o más) puede ser que esté ya empezando a flojear.

Espero vuestros comentarios.

Gracias.

• Hola jtrabal 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nieves

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    jtrabal
    Yo probé el VDSL
    01-09-2023

Ok, muchas gracias por las gestiones Maria Jose.

Y tambien a Theliel por sus aportaciones.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2023

Hola jtrabal 

Esperamos que las aportaciones realizadas por Theliel , al que agradecemos su colaboración, te hayan sido útiles. Respecto a la línea comprobamos que actualmente tiene abierto un parte de avería, nuestros técnicos contactaran contigo para comprobar el estado de la línea y tramitaran el cambio de router si es necesario. Por nuestra parte nos quedamos pendientes de la evolución de la incidencia.

Un saludo.

María José

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-08-2023

Buenas jtrabal 

Como he dicho siempre, yo no voy a judgar jamás la viabilidad de cada uno para llevar un cable a donde sea. Hablo siempre desde un punto de vista técnico, y que sucede cuando se hacen las cosas de manera incorrecta. Créeme que he pasado cables de red por sitios insospechados, tanto en mi casa, como en casa de amigos/familiares, es la noche y el día. Pero repito, no voy ni puedo entrar si es factible o no, digo que el precio de usar WIFI se paga.

En lo que respecta a si el problema sería mejor o peor en la banda de 5Ghz eso tampoco se sabe hasta que no se pruebe. Me explico. Con el Router que tienes y en condiciones de entorno ideales, no tendrías que tener ningún problema para ver contenido en 4K, hay ancho de banda de sobra con los 40-50Mbps que podrías tener. El problema es que todo lo que hace que en la banda de 2.4GHz te pueda estar limitando (interferencias, rebotes de señal, mala cobertura por geometría, tus propios dispositivos...), te puede limitar en mayor o menor medida tb en 5GHz. Las fuentes de interferencia eso sí son diferentes, mejores o peores.

De ahí que aun cuando sea el mejor Router del mundo, no vas a poder tener ningún tipo de seguridad de que pueda ir mejor o peor, y peor, en cualquier momento puede cambiar también, es decir, que un día puede ir bien y otro mal.

Por supuesto, puedes probar si te va mejor, pero aun cuando vaya mejor a medio plazo volverás a tener problemas, créeme.

Saludos.

jtrabal
    Yo probé el VDSL
    31-08-2023

Hola Theliel buenos dias: gracias por tu aportacion. Estoy completamente de acuerdo contigo en que los dispositivos fijos deben conectarse por cable (y mas si estan cerca), que es lo que asegura velocidad y estabilidad. Te olvidas de un matiz: "siempre que sea posible".

Por distribucion de la vivienda, router y TV estan en paredes opuestas del comedor, por tanto el cable ethernet lo podria pasar por 5 sitios:

- por el centro del comedor: nos vamos a tropezar

- por debajo del suelo: no hay parket ni tarima flotante. El suelo es porcelanico, por tanto es ardua tarea levantarlo para pasar un cable.

- por el techo: no hay falso techo, es techo de yeso, por tanto tambien es complicada la operacion.

- por la pared lateral derecha: hay un ventanal de techo a suelo que coge absolutamente toda la pared, no hay espacio fisico para pasar un cable

- por la pared lateral izquierda: el cable deberia dar tooooda la vuelta al comedor, y ademas en la pared lateral izquierda hay una escalera que sube a un piso de arriba. No hay espacio para pasar cable sin liar la de San Quintín.

Visto el escenario y aunque más velocidad de conexion (5GHz) no garantiza la estabilidad, creo que si que habria mas probabilidades de disponer de 4K sin cortes. Es por este motivo que se me ocurre que podria ser la mejor opcion en este caso.

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-08-2023

Buenas jtrabal 

Con independencia del Router que puedas tener, mientras insistas en una conexión WIFI es imposible asegurar ningún tipo de velocidad, y menos estabilidad. Esto pasa igualmente en el mejor Router del mundo. Sí, un mejor Router puede tener una velocidad de enlace superior, pero eso no asegura absolutamente nada. Dicho de otro modo, puedes tener el mejor Router del mercado y no poder siquiera navegar.

Cualquier dispositivo "fijo", como un PC, TV y otros se debe de conectar siempre por cable, es lo único que puede asegurar una estabilidad y velocidad. En el caso además de estar cerca, es casi obligado diría yo. Eso sin contar que cada dispositivo WIFI adicional que añades a tu red, hace automáticamente que el resto vaya peor y aumente la inestabilidad. Si encima el contenido a ver consume mucho ancho de banda... pues problemas y más problemas

Saludos.

jtrabal
    Yo probé el VDSL
    30-08-2023

Hola Silvia buenas tardes: si, el numero finaliza en 87.

He reiniciado router y la velocidad Wifi medida desde la TV ha subido un poco (30-35Mbps). 

Han disminuido los cortes en el streaming 4K pero no han desaparecido.

Espero tus comentarios, gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2023

Buenas tardes jtrabal 

Nos puedes indicar el número de abonado finaliza en 87 ¿es correcto, por favor?. Si la numeración es correcta, comprobamos los datos tanto administrativos como técnicos, están correctos. Hemos realizado una actualización de la línea, cuando sea posible, reiniciar tu router. ¿comprueba si la conexión a internet es mas estable, por favor?

Un saludo. Silvia