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ERD
Más integrado que la RDSI
05-10-2025

Router Smart WiFi 6

Este Router Smart WiFi 6 tiene una base para que se mantenga de pie. Pero entonces no cabe en las cajas de comunicación que muchos domicilios disponemos. ¿Existe alguna solución?¿Aparato sin base?

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2025

    Hola ERD 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2025

    Hola ERD 

     

    Queremos recordarte que seguimos a la espera de la información solicitada anteriormente para poder avanzar con tu caso y brindarte una solución efectiva lo antes posible.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2025

    Hola ERD 

     

    No hemos vuelto a recibir respuesta de tu parte. Por favor, ¿Indícanos si el cable de fibra óptica tiene un alcance limitado que impida instalar el router fuera de la caja de comunicaciones?. En caso afirmativo, gestionaremos una incidencia para que un técnico se acerque y revise la conexión, con el fin de ofrecerte una solución adecuada.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2025

    Hola ERD 

     

    Gracias por confirmar los datos. Hemos revisado tu caso y confirmamos que la orden de auto-instalación se cerró porque no fue posible realizarla en la ubicación actual. Por el momento, comprobamos que actualmente tu servicio esta en funcionamiento, ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte? 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.    

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2025

    Hola ERD 

     

    No hemos vuelto a recibir respuesta por tu parte. ¿La información que te facilitamos ha sido de ayuda? En caso de que tengas alguna otra consulta, te agradeceríamos que nos envíes por privado los datos pendientes. Esto nos permitirá continuar con la gestión de tu incidencia de manera efectiva.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

    Hola ERD 

     

    Agradecemos a Theliel  por su aporte.

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-10-2025

    Buenas ERD 

     

    El problema principal y de base es que un Router doméstico JAMAS se debería de colocar en la caja de comunicaciones. Nunca. Es una práctica totalmente infame, desaconsejada en todos los sentidos y motivos, no tiene razón de ser. 

     

    La caja de comunicaciones es el "hub" de comunicaciones de la casa, el punto de intersección de terminación y distribución pasiva de diferentes cables que convergen en él, como la TV, Ethernet, Teléfono de cobre antiguo... No entra en juego en ningún momento un Router. Lo que debería de ir en la caja de comunicaciones es un Switch, de los puertos que uno necesite, correctamente configurado. 

     

    Un Router WIFI doméstico debe de estar ubicado de forma ideal en la zona más céntrica de la casa posible, en posición elevada, sin nada que lo obstaculice, y menos otros dispositivos electrónicos. Debe de tener un buen flujo de  aire!! Que este Router se presente en vertical no es raro, y cada vez más fabricantes optan por este formato... es para facilitar el flujo de aire y refrigerarse de forma pasiva, por las altas temperaturas que pueden alcanzar. Meterlo en una caja de comunicaciones automáticamente provoca una señal WIFI con muchos problemas, tanto en calidad de señal como en interferencias... y además un sobrecalentamiento que puede terminar friendo al Router mas pronto que tarde. 

     

    Un Switch por contra, a pesar de calentarse menos, están diseñados mucho de ellos específicamente para esos entornos y espacios, dispositivos que además por lo general no se requiere un acceso rápido y que es muy muy raro que puedan dar problemas si están bien configurados. 

     

    ---------------------

     

    Tu mejor opción, con mucha mucha mucha diferencia, es esa, y evitar cualquier problema en el futuro. Colocar allí un buen Switch y configurarlo bien, llevarte el Router al mejor lugar posible de la casa que tenga una roseta de red cercana y conectarlo a ella. Así de simple. Si por el motivo que sea la instalación de la roseta óptica se colocó de forma equivocada en la caja de comunicaciones, sería muy sencillo usando incluso las mismas canalizaciones llevarla a donde el Router se fuese a instalar, y dejar allí la roseta. 

     

    No es un fallo de diseño del Router, al contrario, el problema es más bien la idea que tienen algunos de donde colocarlo. Algunos por desconocimiento, otros porque dirán que no quieren ver ni en pintura un dispositivo en la casa o un cable... pero la realidad y la razón de ser es esa, no es para nada un capricho.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2025

    Hola ERD 

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Queremos informarte que, si el Router Smart WiFi 6 no cabe en la caja de comunicaciones de tu domicilio, lo más recomendable es colocarlo en otra ubicación dentro del hogar. Es importante tener en cuenta que instalar el router dentro de esa caja no es lo ideal, ya que puede limitar la señal WiFi y generar sobrecalentamiento del equipo.

     

    Si no te es posible ubicarlo en otro lugar, por favor envíanos por privado los siguientes datos para poder ayudarte mejor:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Jesús.