Foro

sergipb
Mi vida cambió con el ADSL
02-02-2025
Resuelto

Router Wifi6 Go

Hola, me han sustituido el Router por un problema con el servicio de TV y ahora, haciendo un test de velocidad en mi PC de sobremesa, resulta que no pasa de los 100 Mb.

Antes, haciendo la prueba de velocidad salía 950 Mb de bajada y ahora no pasa de 100 Mb. También es verdad que veo la configuración de la tarjeta de Red y aparece 100 como límite, he probado en Configuración de Red a dejarlo a 1Gb Full Duplex, se queda así configurado pero no hay manera de que pase de 100

Que puedo hacer o mirar, entiendo que debe de ser algo de mi configuración en mi Pc, pero no sé donde mirar ya. Gracias 

•  

Buenos días, sergipb 

Te avanzo información.

Tal como tú supones bien. El problema tiene que estar en el equipo (¿PC o Portátil?) que utilizas para determinar la velocidad de conexión NO tiene una Tarjeta de RED del Tipo Gigabit Ethernet. Por tanto al ser FAST Ethernet, no puede sobrepasar los 100 MB

Más información

Las siguientes son las condiciones generales de conexión para obtener la velocidad contratada con Fibra Óptica Movistar.

• Tarjeta de Red del tipo Gigabit Ethernet. (Las Fast Ethernet no permiten superar los 94 Mbps)
    • Cable Ethernet utilizado para conectar Ordenador con Router Cat. 5e o Cat.6 
    • Los conectores RJ-45, conectados en ambos extremos del Cable Ethernet, crimpados  perfectamente sus 8 hilos

La siguiente es la información completa.

'En cuanto a nuestro equipamiento, es indispensable que la tarjeta de red de nuestro ordenador sea de 1000 Mbps (1,0 Gbps) (Giga Ethernet) y no de 100 Mbps (Fast Ethernet) pues de ser así nunca superará la barrera de los 95 Mbps aproximadamente.'

Post informativo del Community Manager, @Emilio-Movistar , en el cuál explica las condiciones de configuración del Ordenador para acceder a velocidades de conexión por Fibra Óptica superiores a los 95 Mbps.

¿Por qué no me llegan los megas contratados? 

Un Saludo 🙂

16 Respuestas

sergipb
    05-02-2025

Hola, he hecho el test de nuevo y sigue sin pasar de 95 Mb, tanto de bajada como de subida.

Creo que tengo por casa algún otro cable y me falta comprobar si puede ser por culpa de eso.

en cuanto pueda lo miro y os digo.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2025

Hola sergipb 

Agradecemos a pacofreire por su colaboración. 

No hemos recibido los datos solicitados. Podrías confirmarnos si has comprobado la tarjeta de red de tu PC, si ya te permite la (1,0 Gbps). SÍ, es así ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?.

Quedamos atentos a tu respuesta.  

Un Saludo, Alexander. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-02-2025

Buenas noches, sergipb 

Información previa con la explicación del porqué no se visualizan, inicialmente, las dos imágenes incluidas con tu último Post. (Tú tampoco podrás visualizarla si utilizas otro dispositivo diferente al empleado para crear ése Post)

"Para poder visualizar la imagen que incluyes con tu Post es necesario aguardar por la pertinente revisión de los Administradores de Comunidad Movistar.

• 5 .- Carga de imágenes y/o vídeos a tu perfil

Desde el momento en que te has registrado puedes subir imágenes y/o  vídeos a tu perfil, tanto para enviarlos por privado como para insertarlos en un post (mensaje). Ten en cuenta que la imagen/vídeo no será visible hasta que sea aprobada/o por los administradores de la comunidad (por cuestiones de seguridad), por lo que no es necesario que repitas la carga pensando en que ésta haya fallado.

Funcionamiento de la Comunidad 

Por otra parte, e independiente de toda esa situación provisional de no ser posible visualizar esas imágenes.

Aguarda ahora por la nueva respuesta de los Moderadores Movistar. Ellos tendrán que comprobar cómo está la configuración de esa conexión...disponiendo ese PC de Tarjeta de Red del tipo de 1000 Mbps (1,0 Gbps) (Giga Ethernet) la velocidad de ese Test tendría que ser otra completamente diferente a esos 100 MB. La conexión por Cable Ethernet, entre Router Smart Wifi y PC tiene que sobrepasarlos por mucho

Otra posible comprobación antes que vuelvan a responder los Moderadores Movistar 

¿Dispones tú de otro cable de cat. 5e o cat. 6, con los RJ 45 (crimpados  perfectamente sus 8 hilos), para descartar problemas con el cable Ethernet que estás utilizando ahora?

Un Saludo 🙂

sergipb
    03-02-2025

Hola y muchas gracias de antemano, pues  resulta que la targeta de Red si es Gigabyte y es mas,  tengo aún en el historial del programa Speedtest donde me salía correctamente la medición a 950 y pico Mb

bueno, de hecho veo que la última vez que hice el test y salía bien fue el 30/08 /24 

Entonces me refiero a que si puede ir más rápido, pero no sé porqué es como si hubieran cambiado las propiedades de la targeta de red y ahora no supera los 100 Mb.

Estoy hablando de un Pc de sobremesa.

Ahora mismo, estoy escribiendo esto y lo tengo que hacer a través de Wifi porque me dá mas velocidad que no con cable de red directo.

adjunto pantallazo donde se ve

No sé, para mi que tengo algún tipo de configuración de la targeta de red que me habrá cambiado por lo que sea y ahora no lanza el máximo de conectividad, pero no sé donde mirar. He probado tambien de actualizar manualmente el driver pero me lanza que es el mas actual. No sé, si pueden ayudarme, se lo agradecería, muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2025

Hola sergipb

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Primeramente agradecemos a pacofreire por la información aportada a la consulta.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu problema. En caso de que persista la incidencia, por favor envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

-Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

-Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

-Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.
    Randy.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    02-02-2025

Buenos días, sergipb 

Te avanzo información.

Tal como tú supones bien. El problema tiene que estar en el equipo (¿PC o Portátil?) que utilizas para determinar la velocidad de conexión NO tiene una Tarjeta de RED del Tipo Gigabit Ethernet. Por tanto al ser FAST Ethernet, no puede sobrepasar los 100 MB

Más información

Las siguientes son las condiciones generales de conexión para obtener la velocidad contratada con Fibra Óptica Movistar.

• Tarjeta de Red del tipo Gigabit Ethernet. (Las Fast Ethernet no permiten superar los 94 Mbps)
    • Cable Ethernet utilizado para conectar Ordenador con Router Cat. 5e o Cat.6 
    • Los conectores RJ-45, conectados en ambos extremos del Cable Ethernet, crimpados  perfectamente sus 8 hilos

La siguiente es la información completa.

'En cuanto a nuestro equipamiento, es indispensable que la tarjeta de red de nuestro ordenador sea de 1000 Mbps (1,0 Gbps) (Giga Ethernet) y no de 100 Mbps (Fast Ethernet) pues de ser así nunca superará la barrera de los 95 Mbps aproximadamente.'

Post informativo del Community Manager, @Emilio-Movistar , en el cuál explica las condiciones de configuración del Ordenador para acceder a velocidades de conexión por Fibra Óptica superiores a los 95 Mbps.

¿Por qué no me llegan los megas contratados? 

Un Saludo 🙂