Foro

Avatar de Marciodg
Marciodg
Mi vida cambió con el ADSL
18-03-2021

Sin conexión: router askey no sincroniza

Buenos días. Tengo un contrato FIBRA con Movistar. Hace tres días perdí la conexión a Internet y me registraron un averia y cambiaron el router (era un Mitrastar) con un Askey.

No hay manera que se sincronice y se queda negociando la conexión a Internet con la luz blu del ratón que parpadea.  WiFi e WiFi + funcionan pero no hay acceso a la red externa. 

Lo que es curioso, es que tenía el mismo problema antes que me cambiaran el router.

Llamando al soporte no consigo en hablar con un técnico que pueda resolver este problema y trabajando desde casa  necesito resolverlo con urgencia. 

 

Si puede ayudar, entrando en la configuración a través de 192.168.1.1/instalacion puedo leer "Router: Internet está sin configurar".

 

Gracias 

Marcello

 

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2021

    Buenos días Marciodg

     

    Nos alegra saber que tu conexión a internet ya funciona correctamente. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-03-2021

    Buenas tardes Marciodg,

     

    Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros y confirmarnos la reparación por parte del técnico, nos alegramos mucho de que el servicio ya esté en funcionamiento.

     

    ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta mas que necesites?

     

    No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Intentamos que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas similares y aportarles una solución.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Marciodg
    Marciodg
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-03-2021

    El técnico ha llegado y solucionado el problema.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-03-2021

    Hola Marciodg

     

    Comprobamos que no consta conexión, vemos que ya tienes en curso un boletín de avería, por tanto, hemos añadido toda la información y pruebas que nos comentas al parte, solicitando que se agilice lo máximo posible. 

     

    Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. Reiteramos la avería y esperamos que se solucione cuanto antes. Te pedimos disculpas por todas las molestias. 

     

    Un saludo. Mª Jesús

  • Avatar de Marciodg
    Marciodg
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-03-2021

    Reiniciado, apagado, encendido y sigue parpadeando en blu. He comprobado la conexión del cable fibra.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2021

    Hola Marciodg

     

    Te pedimos disculpas por las molestias.

     

    Hemos reiniciado la conexión de la línea, prueba de nuevo a reiniciar el equipo, déjalo apagado durante 30 segundos.

     

    Cuando esté totalmente encendido prueba de nuevo la conexión, esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Marciodg
    Marciodg
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-03-2021

    Os facilito más informaciones: antes del cambio del router efectivamente hubo una pérdida de señal con luz ratón roja parpadeando (compatible con lo que diceis del mantenimiento) . La incidencia se resolvió hace tres o cuatro días y desde entonces Internet no ha vuelto (la luz ha cambiado en azul parpadeando) y nos han cambiado el router. Al ver que seguía sin conexión, he hecho un reset de fábrica ayer, sin resultados. No estaré en casa hasta las 18, si hay que enviar un técnico me gustaría concertar la cita ya.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2021

    Buenos días Marciodg

     

    Te agradecemos que nos facilitaras los datos por mensaje privado. 

     

    Según comprobamos hubo cortes por mantenimiento del servicio que ya nos consta restaurado aunque no vemos que hayas recuperado la conexión, sentimos estos inconvenientes. 

     

    Comprueba de realizar un reset de fábrica del router para comprobar que se restaure la conexión y nos comentas, por favor. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2021

    Buenas tardes Marciodg y Bienvenido a Comunidad Movistar

     

    Te pedimos disculpas por estos problemas que tienes con el servicio. Para revisar lo que sucede, necesitamos que nos facilites algunos datos: 

     

    - Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para enviarnos estos datos, hazlo seleccionando el Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y después seleccionas mensaje privado.

     

    Un saludo

     

    Griselda