Foro

jnovoa
Yo probé el VDSL
09-05-2024

SIN FIBRA TELEVISION NI FIJO EN PORTECELO 36700

Buenas tardes, 

Una vez más, y llevamos ya no sé cuantas, volvemos a estar sin servicio de fibra en la zona del código postal 36770. 

Hemos abierto incidencia a primera hora de esta mañana y seguimos sin señales de vida. Es una incidencia en toda la zona, puesto que mis vecinos están igual que yo y a los router no llega señal, posiblemente, se ha vuelto a partir el cableado DEFICIENTE que trae la fibra a esta localidad. No sé qué ingeniero de Telefonica de España necesita entender que poner unos postes pegados a árboles (y absorbidos por ellos) a los cuales se les caen las ramas cada dos por tres es un sistema correcto para traer los servicios. 

A mayores, vuestros técnicos siguen haciendo maravillosos apaños como el de la foto que os adjunto, dejando por el aire este tipo de "cajas de empalme" que evidentemente con el aire y la lluvia se van degradando. 

Por favor, tomar medidas serias, mandar a un supervisor que revise los trabajos y ponga orden en este despropósito que llevamos sufriendo cerca de dos años. 

Recordándoos nuevamente, qué dicho despropósito lo hemos pagado entre todos mediante los fondos con ayudas públicas... 

Un saludo y gracias. 

19 Respuestas

jnovoa
    Yo probé el VDSL
    17-05-2024

Según la normativa vigente, la reclamación se puede efectuar en el momento de la avería, no hay que esperar a ninguna factura, y si revisáis mi historial múltiples veces se ha realizado así. 

Por lo cual, por favor, generadme mi reclamación por los servicios no prestados y indícame el numero identificativo de la misma. 

Un saludo y gracias. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-05-2024

Hola jnovoa 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Efectivamente hemos comprobado el registro de la avería masiva en tu zona.

Para llevar a cabo la reclamación sobre la avería presentada, es necesario esperar la próxima factura, en la cual se visualiza los días afectados por la incidencia. Una vez, se emita la factura, si no vienen los importes descontados del abono mensual, puedes escribirnos nuevamente y desde la comunidad te ayudamos con dicha gestión.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2024

Hola jnovoa 

Informarte que puedes solicitar la gestión al departamento de planta externa de la zona, a través de la Web https://petter.telefonica.es/. Una vez registrado, pulsa en nueva incidencia y completa el formulario. Desde la propia Web puedes hacer el seguimiento de la misma. 

Respecto a la reclamación de la factura, te pasamos con nuestros compañeros del área administrativa para que te informen.

Un saludo.

Nacho.

jnovoa
    Yo probé el VDSL
    15-05-2024

Buenas tardes, 

Habéis enviado un técnico a mi domicilio y al ver el estado de la instalación exterior (la foto que os adjunte) dice que eso no puede estar así. Que lo pasaba a la gente de Comfica, ¿podéis abrir ticket con planta externa?

Al mismo tiempo me gustaría tramitar una reclamación para que se me abone el importe correspondiente a los días sin servicio

Un saludo y gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2024

Hola jnovoa 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, ¿nos puedes confirmar si funciona correctamente?, si es así, ¿podemos ayudarte en algo más?. 

Un saludo. 

Ruth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2024

Hola jnovoa 

Nos consta que la avería general ya esta solventada, ¿nos puedes confirmar si esta todo funcionado de forma correcta?

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2024

Buenas tardes jnovoa

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por ello. Por parte de los técnicos de zona, están realizando todos los trabajos necesarios, para  que el servicio quede restablecido lo antes posible. 

Un saludo. Silvia 

jnovoa
    Yo probé el VDSL
    10-05-2024

Buenos días Carmen, 

Efectivamente, lo que nos indicas ya lo sabíamos, llevamos más de 24 horas sin ningún servicio y lo que nos interesaría es que se tomasen medidas y se solucionase de forma definitiva. Durante el día de ayer no vino ningún operario por la zona, y os recordamos que es una incidencia masiva, que afecta a múltiples clientes, lo cuales pagamos religiosamente nuestras facturas para que el servicio este operativo y no tener que estar buscándonos la vida para poder tener internet. 

Por lo cual me gustaría que iniciases una reclamación en mi nombre, indicando mi desacuerdo con el servicio prestado y con la resolución de los problemas en curso y me indicases el nº de la misma para que me quede constancia ante futuras actuaciones. 

Un saludo y gracias. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-05-2024

Hola jnovoa 

Hemos revisado tu línea de fibra y efectivamente comprobamos que se ve afectada por una vería que viene del exterior. Los técnicos ya nos lo han notificado y están tratando de restablecer la conexión lo antes posible. Dejamos constancia de lo que nos comentas. Sentimos las molestias ocasionadas por este hecho y te pedimos disculpas por ello. 

Un saludo. 

Carmen