Foro

VecinoJ
Yo probé el VDSL
23-08-2025

Sin Fibra/fijo en Madrid (zona campamento) desde las 13h del día 23/08

Hola, soy un vecino de Madrid del barrio de Aluche y desde las 13 horas he perdido la conexión de fibra y teléfono. El router lleva desde entonces parpadeando en rojo. Lo he reiniciado varias veces pero sigue sin funcionar. ¿Puede ayudarme alguien?

26 Respuestas

LAUDM84
    Yo probé el VDSL
    24-08-2025

Yo escribí por sus redes sociales y me confirmaron que, efectivamente, se trata de una avería en la zona y que ya había algunos clientes que tenían el servicio restablecido.

No es mi caso, he reiniciado un par de veces el router y sigue igual.

Espero que hayas tenido más suerte.

VecinoJ
    Yo probé el VDSL
    24-08-2025

Me han mandado un mensaje cancelando la cita con el técnico y no me han dicho nada. Supongo que es avería de la zona. ¿Habrán tocado las obras de la a5 el cable de la fibra otra vez?

LAUDM84
    Yo probé el VDSL
    24-08-2025

Hola, 

Yo tengo mismo problema, misma zona y mismo día y hora. 

En mi caso no se han puesto en contacto para concertar dia y hora con el técnico, pero sospecho si somos varios en la misma situación, no se trata de una avería única sino general de la zona no?

Por favor, necesitamos que sean más claros con las comunicaciones. Mañana, algunos necesitamos de internet para poder trabajar y con los datos del movil no es suficiente...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2025

Hola VecinoJ 

Hemos verificado que actualmente tienes una incidencia abierta, la cual tienes asignada una cita con el técnico para el día 25 de agosto. Debes estar pendiente a la línea móvil de contacto, ya que se estarán contactando contigo para informarte sobre la hora de la visita. 

Quedamos al pendiente si presentas alguna novedad. 

Un saludo.

Nicoll. 

VecinoJ
    Yo probé el VDSL
    23-08-2025

Gracias por contestar, te envié los datos por privado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2025

Hola VecinoJ 

Si tienes problemas con tu conexión a internet, sigue estos pasos en el orden indicado para solucionarlo:

- Verifica la conexión del cable de fibra óptica (cable de punta verde). Asegúrate de que el cable de fibra esté bien conectado tanto al router como al puerto de la pared. Intenta que el cable quede lo más recto posible, ya que si está doblado o enrollado, podría afectar la señal e incluso provocar una pérdida total de conexión.

- Reinicia el router. Desconéctalo de la corriente eléctrica y espera al menos 1 minuto antes de volver a conectarlo. Una vez encendido, espera a que se estabilicen las cuatro luces azules del router. Cuando las luces estén fijas, prueba tu conexión a internet.

- Restablece el router a valores de fábrica (opcional, si los pasos anteriores no funcionaron).
    Ubica el botón de RESET en la parte trasera del router (es un pequeño agujero). Presiónalo con un objeto puntiagudo (como un clip) y mantenlo pulsado durante 20 segundos. Suelta el botón y espera a que el router se reinicie completamente. Las cuatro luces azules deben encenderse nuevamente.

Recuerda que este proceso restaurará la configuración de fábrica del equipo, por lo que perderás datos personalizados como el nombre y la contraseña de tu WiFi, puertos abiertos, etc.

Si después de realizar estas pruebas persiste el fallo envíanos los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

- Dirección completa de la instalación (provincia, población, calle y número).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Por tu seguridad, envíanos esta información a través de mensaje privado. Para hacerlo, coloca el cursor sobre nuestro nombre de usuario, "Técnico Movistar", y verás la opción para enviar un mensaje privado. Cuando recibamos tus datos, te informaremos lo antes posible.

Un saludo, Alex.