Solicitud despliegue CTO en edificio de obra nueva
Buenos dias,
Me pongo en contacto con vosotros para solicitar despliegue de planta externa (instalación de CTO) en un edificio de obra nueva donde me acabo de mudar.
El principal problema es que he solicitado el traslado de la fibra de mi antiguo domicilio pero el técnico de instalación ha cancelado el pedido alegando que "no hay CTO de Movistar en el cuarto RITI".
El edificio forma parte de una urbanización que se ha construido por fases, siendo nosotros la última fase. El resto de vecinos de las otras fases más antiguas si que pudieron instalar fibra de Movistar en su casa. Es un edificio de obra nueva que cuenta con ICT completa y legalizada. El cuarto RITI tiene espacio de sobra y las canalizaciones están expedito. Cada fase de ña urbanización tiene su cuarto RITI particular.
El conflicto detectado, que actualmente sólo hay instalada una CTO de Digi. Como propietarios somos conscientes de que según la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones, no puede haber exclusividad de uso de compañía de fibra, si hubiera alguno ese acuerdo es nulo y el acceso a la ICT debe ser libre para cualquier operador, según esta ley.
Por favor, os ruego que no se limite a cancelar el pedido de nuevo. Si se ha cancelado, por favor, necesito que me ayudeis a solicitar el despliegue. Necesito que este problema/solicitud se escale a Planta Externa/Operaciones para que una cuadrilla acuda al edificio a instalar la CTO de Movistar en el RITI. La comunidad de vecinos ya está avisada y no pondrá impedimentos al acceso de los técnicos de Movistar, cumpliendo con la normativa vigente.
Este asunto tiene cierta urgencia pues teletrabajo 100% y necesito tener conexion de fibra para poder desarrollar mi trabajo y que mi conexión de Red sea óptima. Si necesita datos personales, ruego me escriba por privado.
Gracias,
Un saludo,
Esther