Foro

AloWAY's avatar
AloWAY
Más integrado que la RDSI
30-04-2025

Todavía sin Internet en Torrent (Valencia)

Hola,

Tras el gran corte eléctrico, mi conexión de fibra de Movistar recupero sin problemas cuando “regreso la luz” el mismo 28/04, pero ayer 29/04 a las 07:50 dejó de funcionar, a estas horas sigo sin servicio, estamos hablando de una empresa y los problemas que esto supone, por mas que he llamado al 1489, 1002 p 1004 solo recibo una locución diciéndome que hay un problema con mi línea y que se resolverá en un futuro no muy lejano, eso significa, de momento, dos días sin poder trabajar, hoy hace falta para todo Internet, eso sin contar el día del gran apagón.

 

No entiendo cómo es posible que en el siglo XXI y con Movistar lleve dos días sin servicio, está claro que no cuento el 28/04 y que esta compañía no es una low cost.

 

Espero que Movistar se apiade de mí y lo resuelva cuanto antes… ☹

 

4 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2025

    Hola AloWAY 

     

    Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

      

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 
      

    Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

    Un saludo. 

    John. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2025

    Hola AloWAY 

     

    Agradecemos sinceramente su paciencia y comprensión mientras trabajamos para resolver el inconveniente que ha experimentado. Nos hemos dado cuenta de que su experiencia no ha sido la esperada y queremos asegurarle que estamos implementando mejoras para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

     

    Estamos comprometidos a brindarle el mejor servicio posible y valoramos su confianza en nosotros. Si hay algo más en lo que podamos asistirle, por favor no dude en hacérnoslo saber.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

      

    Un saludo. 

    John. 

  • AloWAY's avatar
    AloWAY
    Más integrado que la RDSI
    01-05-2025

    Hola,

    La batería de pruebas ya estaba hecha, muchos más vecinos/empresas de la zona con Movistar estaban en la misma situación, no tenía sentido seguir haciendo pruebas cuando el problema no estaba en nuestros equipos, "milagrosamente", sin hacer nada, ha vuelto la conexión a Internet a las 10:52, estaba claro que era algo relacionado con una masiva en mi zona que nos ha tenido incomunicados dos días y muchas horas... 😲

    May 1 10:52:31 pi pppd[26123]: Starting link
    May 1 10:52:36 pi pppd[26123]: PPP session is 650
    May 1 10:52:36 pi pppd[26123]: Connected to xx:xx:xx:xx:xx:xx via interface enp41s0
    May 1 10:52:36 pi pppd[26123]: Connect: ppp0 <--> enp41s0
    May 1 10:52:37 pi pppd[26123]: CHAP authentication succeeded
    May 1 10:52:37 pi pppd[26123]: CHAP authentication succeeded
    May 1 10:52:37 pi pppd[26123]: peer from calling number xx:xx:xx:xx:xx:xx authorized
    May 1 10:52:37 pi pppd[26123]: Local IP address changed to yyy:yyy:yyy:yyy
    May 1 10:52:37 pi pppd[26123]: Remote IP address changed to zzz:zzz:zzz:zzz

    En el mismo edificio, por poner un ejemplo, la gente que tenía ORANGE estaba funcionando sin problemas desde que se recuperó la potencia elécctrica... ☹️

     

    No tengo muy claro si vale la pena seguir pagando precios "high cost" cuando no se ven reflejados en la resolución de problemas de los clientes.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2025

    Hola AloWAY 

     

    Seguimos trabajando en la recuperación completa de la red tras el fallo eléctrico, esperamos en breve tener la situación normalizada. Pedimos disculpas por los inconvenientes.

     

    Por favor indícanos si haz realizado las siguientes pruebas:

     

    ¿El router en la parte frontal tiene algún piloto encendido?

    ¿Verificaste si los cables están bien conectados en la parte trasera del router?

    ¿Haz realizado algún reinicio electico o  reset de fabrica en el router?

     

    Para poder comprender mejor tu situación, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)


    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.