Foro

Avatar de simon123
simon123
Más integrado que la RDSI
26-10-2025

Un problema con la conexion a los juegos de Blizzard

Hola, 

tengo una problema ultimos 3 semanas, ping a juegos de Blizzard es muy muy mal. Mas que 150 en World of Warcraft y mas de 180 en Heroes of the Storm. A google (8.8.8.8) tengo 18 ms. Solo parece que es a servicios de Blizzard. He probado Ping y Traceroute a sitios diferentes y solo tengo una problema con Blizzard. Disculpame por mi mal espanol. 

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2025

    Hola simon123 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos que todo marche bien, así como que la información compartida en este foro haya sido útil para resolver tu problema. Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos a cerrar el hilo. Si en el futuro surge alguna otra duda, no dudes en abrir un nuevo tema y estaremos encantados de ayudarte.

     

    Agradecemos tu paciencia y colaboración.

     

    Un saludo, Sebastián.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2025

    Hola simon123 

     

    Para afinar el diagnóstico de tu problema de latencia persistente en los servicios de Blizzard, necesitamos confirmar la efectividad de la información que te proporcionamos.

     

    Por favor, indícanos si nuestra explicación sobre el probable origen del inconveniente relacionado con el enrutamiento inter AS o la congestión en nodos intermedios entre tu ISP y la red CDN/ servidores de Blizzard te ha resultado satisfactoria para comprender la etiología de la lentitud en dichos servidores. De ser así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. De lo contrario, quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que tengas.

     

     

    Un saludo, Dorian

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-10-2025

    Buenas simon123​ 

    Tal como te están comentando, la latencia es una variable fuertemente atada al destino, cada destino diferente tus paquetes pasan por nodos y redes diferentes, incluso servidores diferentes. Es imposible por parte externa a tu casa por así decirlo, ver donde pueda estar el problema potencial. Es por eso que se hace imperativo el uso de herramientas tipo WinMTR/PingPlotter, enviar a un destino que creas que te da problemas unos 200 paquetes, copiar/pegar aquí el resultado para ver que pasa.

    En este caso particular, si te sucede con WoW o HoS, te recomiendo usar una herramienta como TcpView:

    https://learn.microsoft.com/es-es/sysinternals/downloads/tcpview

     

    Con ello, una vez en partida, no te debería de resultar difícil obtener la IP/Dominio real al que estás conectado en el juego y que te causa latencia, y usar esa IP/Dominio en WinMTR con unos 200 paquetes para ver que está pasando. Con esos resultados podemos analizarlos y ver potencialmente cual es el problema.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2025

    Hola simon123 

     

    Hemos revisado tu reporte y comprendemos los inconvenientes que estás experimentando con la latencia en los juegos de Blizzard durante las últimas semanas.

     

    Dado que tu conexión hacia otros servicios, como Google, presenta un ping estable, y los problemas se limitan a los servidores de Blizzard, es probable que el origen esté relacionado con el enrutamiento entre tu proveedor de internet y la red de Blizzard. Este tipo de situaciones puede deberse a cambios en las rutas de tráfico o a congestión en nodos intermedios.

     

    Te recomendamos realizar un traceroute hacia los servidores de Blizzard y compartir los resultados con su equipo de soporte técnico. Esto les permitirá identificar posibles puntos de congestión o desvíos en la red. También puedes consultar sus canales oficiales para verificar si existen reportes similares en tu región.

     

    Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia. Quedamos atentos para ayudarte en lo que necesites.

     

     

    Un saludo, Dorian.