Foro

Avatar de April E H
April E H
Mi vida cambió con el ADSL
14-08-2026

URGENTE: Sin servicio por 5ª vez. Bucle de desconexiones en calle por falta de bornas. Titular convaleciente de infarto.

Hola. Necesito la intervención urgente de un moderador o supervisor de Planta Externa. La línea fija ha sido desconectada físicamente en la calle por QUINTA vez (la tercera en las últimas 5 semanas) debido a la saturación total de bornas libres en la caja terminal pública.Los técnicos de la contrata Cobra están realizando un bucle de vandalismo técnico insoportable: vienen, desconectan nuestro cable para conectar a un vecino, el vecino se queja, y al día siguiente viene otro técnico y nos desconecta a nosotros para volver a conectar al vecino. Llevamos 5 visitas intercambiando cables de forma provisional en una ruleta de conexiones y el problema estructural sigue sin resolverse. La solución real es que vuestro equipo de ingeniería acuda a ampliar físicamente la capacidad de la caja externa y añadir más slots.El técnico que ha acudido HOY ha admitido explícitamente esta saturación, pero ha intentado lavarse las manos dándonos el enlace de la web de Petter en lugar de abrir él mismo la orden interna de infraestructura. No vamos a tramitar incidencias en portales ajenos mientras seguimos sin servicio.En este momento estamos TOTALMENTE INCOMUNICADOS. El titular sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 8 de julio. Debido al estrés crítico de sufrir este bucle de desconexiones continuas en su propia casa y la total desatención, se ha visto obligado a abandonar su hogar por prescripción médica para refugiarse en casa de su madre. Es una negligencia gravísima que pone en riesgo la salud de un paciente con un corazón muy débil.Por seguridad, NO publico los datos personales aquí. Ruego que un moderador me responda y me abra un mensaje privado de inmediato para facilitarle el nombre completo, el DNI del titular y el número de teléfono fijo afectado para emitir la orden de ingeniería urgente hoy mismo. Gracias.

5 Respuestas

  • Avatar de April E H
    April E H
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-08-2026

    Daniela, por favor, revisad el expediente antes de enviar otra respuesta estándar.

     

    YA HA ACUDIDO UN TÉCNICO AL DOMICILIO. El problema NO está dentro de la vivienda. La línea está físicamente desconectada en la caja exterior de la calle y la falta de capacidad/bornas de esa caja es precisamente el problema que llevamos meses comunicando.

     

    Hoy también os hemos enviado una FOTOGRAFÍA del estado en que vuestro último técnico de Cobra dejó esa instalación exterior.

     

    No podemos volver a empezar el mismo circuito enviando otro técnico al domicilio para comprobar algo que ya está diagnosticado.

     

    Por favor, confirmad:

     

    ¿POR QUÉ es necesaria otra visita al domicilio y qué actuación concreta se pretende realizar allí?

    ¿Se ha trasladado ya la incidencia al equipo responsable de PLANTA EXTERNA / INFRAESTRUCTURA para reparar la caja exterior y resolver la falta de capacidad?

    ¿Cuál es la orden de trabajo y la fecha prevista de esa reparación?

     

    Si no existe una avería dentro del domicilio, NO enviéis nuevamente un técnico a repetir comprobaciones. Necesitamos intervención sobre la infraestructura exterior.

     

    Incorporad este mensaje al expediente CP26083D2C4GBK y trasladadlo también a Marta Vegas antes de la llamada prevista para mañana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2026

    Hola April E H 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas de momento. Hemos recibido información por parte del área técnica indicándonos que, para poder solucionar la incidencia, será necesaria la intervención de un técnico en tu domicilio. Por este motivo, te recomendamos estar muy atento a tu línea móvil, ya que se pondrán en contacto contigo para coordinar la visita y continuar con las gestiones necesarias para resolver el problema. Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo, Daniela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2026

    Hola April E H 

     

    Lamentamos sinceramente las molestias que esta situación está ocasionando y comprendemos tu preocupación ante la falta de servicio. Hemos revisado nuevamente el caso y confirmamos que la incidencia continúa abierta y está siendo gestionada por el área técnica correspondiente. Toda la información que nos has facilitado ha quedado notificada para su valoración por los equipos encargados de la resolución. Cuando indicamos que se está trabajando en la solución de la incidencia, es porque el proceso de diagnóstico puede requerir distintas comprobaciones previas, e incluso la intervención de un técnico si finalmente resulta necesaria. En primera instancia, es imprescindible realizar las validaciones correspondientes para que el sistema pueda confirmar el estado del servicio y detectar si existe una pérdida de conexión o una incidencia en la línea. Desde este canal no disponemos de capacidad para intervenir directamente sobre la infraestructura de red ni para coordinar actuaciones de campo. No obstante, hemos dejado constancia de toda la información que nos has trasladado para que sea tenida en cuenta dentro de la gestión en curso. Te recomendamos permanecer atento a las comunicaciones asociadas a la incidencia, ya que cualquier actualización o actuación prevista será informada a través de los canales correspondientes. Sentimos nuevamente los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia mientras los equipos técnicos continúan trabajando en la resolución de la avería.

     

    Un saludo, Daniela.

  • Avatar de April E H
    April E H
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-08-2026

    Esta respuesta y vuestro mensaje privado demuestran de forma inequívoca que vuestro departamento no se ha molestado en leer el expediente en absoluto y que seguís respondiendo con plantillas automáticas. Es imposible que hagáis comprobaciones remotas o reinicios en el router porque la línea está VANDALIZADA Y DESCONECTADA FÍSICAMENTE en la calle por vuestros propios técnicos de la contrata COBRA. No hay señal alguna que testear.

     

    La realidad en la vía pública es vergonzosa: hay CUATRO cables colgando sueltos y descolgados en la fachada debido a que vuestra caja exterior está 100% saturada. Vuestros técnicos de Cobra, de forma sistemática y a lo largo de varios meses, se dedican a realizar un 'intercambio de puertos' delictivo, desenchufando cables de clientes legítimos para conectar a otros en un bucle infinito de sabotaje técnico y daños criminales. Desde la última visita del viernes, no se ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA para solucionarlo; nos han dejado completamente desamparados, sin teléfono fijo ni internet.

     

    Os recuerdo la extrema gravedad de la situación: el titular sufrió un infarto agudo de miocardio el 8 de julio. Dejar incomunicada a una persona con riesgo vital constituye una omisión del deber de socorro y una negligencia legal flagrante. El estrés acumulado por el bucle de sabotajes de vuestros operarios le ha obligado a huir de su propia casa por prescripción médica para refugiarse con su madre.

     

    Tenéis asignada la incidencia CP26083D2C4GBK. Exijo la intervención inmediata de un Supervisor de Planta Externa hoy mismo. Si MAÑANA LUNES 17 DE AGOSTO ingeniería no ha resuelto este vandalismo de forma estructural y definitiva, procederemos sin más avisos a interponer la correspondiente denuncia penal ante la Guardia Civil / Juzgado de Guardia contra Movistar España y Cobra, reservándonos el derecho de requerir la presencia de la policía en la zona de inmediato para levantar acta física del estado de los cables.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2026

    Hola April E H 

     

    Gracias por la información suministrada. Te pedimos disculpas por los problemas presentados con el funcionamiento del servicio. Hemos comprobado que ya tienes pendiente un reporte con el área técnica encargada para que te puedan dar una solución adecuada a los problemas de conexión. Por privado te dejaremos más detalles.

     

    Un saludo, Luis.