Foro

Avatar de L.A.L.
L.A.L.
Mi vida cambió con el ADSL
14-12-2025

Variación cables: 2 años de demora

Buenas tardes (por decir algo), 

hace ya 2 años y medio empecé el periplo para retirar unos cables que sobrevuelan mi parcela e impiden edificar una vivienda. 

Después de hacerme pagar 200 euros por abrir un Petter, tuve que pagar la canalización para soterrarlos en el tramo que me afecta. La canalización está aceptada por Telefónica desde principios de julio de este año pero los cables...siguen ahí. La vivienda se ha ido construyendo debajo pero ahora mismo la obra ha tenido que parar por los dichosos cables. Eso sí, los plazos de la licencia de obra y de pagos con el banco no se han paralizado, por lo que el perjuicio económico que me puede causar que esto siga así es enorme. 

El PET con el que se está "trabajando" es PET250122*****, el último de la media docena que tuve que abrir.  Telefónica subcontrata a Cobra para esta actuación pero con Cobra no hay quien contacte ni ellos contactan con nosotros. La última genialidad de la actuación fue pedir un permiso al Ayuntamiento que ya ha sido concedido y enviado hace 10 días pero continuamos sin tener noticias de nadie. 

Envío e-mails casi a diario tanto a variaciones telefónica, como a Cobra, como a la empresa que a su vez subcontratan ellos (Temón) pero nadie responde. 

¿Qué hago ante esta indefensión? 



  ****   Editado por contener datos privados.   ****

2 Respuestas

  • Avatar de L.A.L.
    L.A.L.
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-12-2025

    Buenas tardes,

    esa parte está toda realizada, canalización y aceptación de la misma incluida. 

    Se abrió nuevo PET con número 25072200390 y actuación 22  8739689.

    Espero que lo puedan agilizar. 

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2025

    Hola L.A.L. 

    Hemos revisado el historial de la solicitud y nos informan que se enviarán documentos para asesorarte sobre las obras de soterramiento, con el fin de retirar los cables. Es necesario que se realice la provisión correspondiente para que los técnicos puedan ejecutar el trabajo.

    Te pedimos disculpas por las molestias presentadas, esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.

    Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en indicárnoslo.


    Un saludo, 
    Johanson.