Velocidad de descarga muy inferior a la contratada en fibra Fusion 0
Buenas tardes,
Soy cliente de Movistar Fusion 0 1Gbit. Desde hace un tiempo hasta ahora que he detectado una disminución importante en el ancho de banda de bajada en mi línea.
La ONT esta conectada con un cable de fibra óptica de 50cm. a la acometida de casa. El router se conecta con la ONT con un cable de 30cm. CAT6 y este mismo ofrece conexión por cables RJ45 a los diferentes equipos que tengo conectados a la línea. Todas las pruebas de velocidad las realizo a través de la página oficial de movistar, siempre conectado por cable al router en ningún caso por WiFi. Los resultados que obtengo son siempre similar y en muy pocas ocasiones veo que la velocidad de bajada sea superior a 200Mbit, en cambio la velocidad de subida es prácticamente el máximo. Este problema de velocidad lo tenía antes de solicitar la subida de velocidad a 1Gbit.
Tras descartar problemas comunes, como cables en mal estado o problemas de configuración y tras varios reseteos de fábrica tanto la ONT como router sin resultados satisfactorios, me pongo en contacto con vosotros para que hagáis las comprobaciones pertinentes para ver si estoy recibiendo el ancho de banda contratado y solucionar el problema.
Adjunto una imagen de la última prueba de velocidad hecha hoy:
Saludos