Wi-fi lento con ONT I240, soluciones.
Hola,
Después de casi 2 años de espera, por fin se consiguió instalar fibra en mi domicilio. Me acogí a la oferta estupenda de 100 Mb por 32,30€, pero claro esta oferta tiene truco.
La instalación se realizó correctamente. El instalador realizó el test de velocidad en su portátil conectado directamente con cable al router y la velocidad era la contratada, pero cuando yo realicé el test en mi PC por Wi-fi la velocidad era incluso inferior a la que tenía anteriormente con el ADSL, no llegaba ni a 4 Mb en muchas ocasiones.
Indagando un poco, ya me he enterado del motivo, la instalación es low cost. La ONT instalada (Alcatel-Lucent) fue fabricada en Septiembre de 2014 y el router (Comtrend) fue fabricado en Agosto de 2014. Estos aparatos ya no se instalaban, pero parece ser que les han dado una segunda vida.
Sí, tecnología del año 2014 para el año 2020. Incluso teniendo el PC a centímetros del router, al realizar el test no supera los 40 Mb de velocidad.
Comparto esta información para que posibles usuarios que tengan este tipo de instalación y su velocidad Wi-fi sea lentísima sepan las posibles soluciones al problema. O bien conectan su router y PC con cable, o tendrán que solicitar un cambio de router con el sobrecoste añadido.
Sin nada más que añadir
Salu2