Foro

Avatar de CharoPerezCampos
CharoPerezCampos
Más integrado que la RDSI
26-02-2023

Wifi por radio antena exterior

Necesito soporte técnico. Vivo en el monte y mi WiFi va por radio. Trabajo desde casa, hago directos en Instagram, videoconferencias por zoom y se me pixela la imagen, a veces se me cae la conexión. Sé por otra persona que estaba en una situación parecida que le pusieron una antena exterior que mejoró considerablemente su conexión. Entiendo que mi velocidad de subida es insuficiente para lo que yo necesito y me gustaría poder mejorar en este aspecto. Gracias

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2023

    Hola CharoPerezCampos

     

    Lamentamos que la velocidad que llegue no sea la que necesitas, pero esta es la velocidad máxima que puede llegar. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de CharoPerezCampos
    CharoPerezCampos
    Más integrado que la RDSI
    08-03-2023

    Buenos días.

    Lo estoy gestionando con otra empresa que me garantizan una mayor velocidad de subida y de bajada colocando una antena exterior.

     

    Un saludo,

    Charo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2023

    Buenos días CharoPerezCampos,

     

    Tras la información facilitada en el post anterior, no hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿podemos ayudarte en algo más?.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2023

    Hola CharoPerezCampos 

     

    Informarte que la velocidad máxima que pueden alcanzar estas líneas de radio, en las mejores condiciones, son de hasta 20MB en bajada y hasta 800Kbps en subida.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de CharoPerezCampos
    CharoPerezCampos
    Más integrado que la RDSI
    06-03-2023

    Muchas gracias por la respuesta.

     

    Aunque ya entiendo que no hay ninguna garantía, ¿Qué velocidad de subida y bajada (aproximadamente) podría alcanzar en el caso de instalar una antena exterior? Ya sea con vosotros o comprando una por mi cuenta y riesgo.

     

    Necesito hacer algo al respecto, ya que trabajo online y es el ingreso económico familiar.

     

    Buen día,

    Charo.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    02-03-2023

    Hola,

     

    Por defecto los routers radio vienen sin antenas, sin embargo hay dos espacios en la zona trasera para poder instalarlas.

     

    En tu caso puedes probar primero con dos antenas de tamaño normal a ver si mejora la recepción y en caso de no dar resultado puedes instalar una antena exterior.

     

    Te dejo algunos ejemplos de a lo que me refiero: https://www.amazon.es/s?k=antena+exterior+router

     

    Sim embargo te he de decir que como te comenta Técnico-Movistar la velocidad de la conexión radio está limitada, sin embargo deberías recibir una señal más estable al tener un mejor receptor.

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2023

    Hola CharoPerezCampos 

     

    Hemos comprobado la conexión de la línea y los valores de velocidad en el test de velocidad realizado. Por las características del servicio y el resultado de las pruebas realizadas, consideramos que los valores de velocidad están dentro de la normalidad.

     

    Tenemos que tener en cuenta que la velocidad sobre línea tecnología radio es de hasta 20MB en bajada y hasta 800Kbps en subida. Es un servicio en una red compartida , por lo que el ancho de banda disponible por cada usuario puede cambiar según la demanda de los usuarios conectados en la misma estación base.

     

    En la tecnología radio debemos tener en cuenta factores como: sobrecargas de usuarios, distancia a las estaciones base, factores ambientales, interferencias, frecuencia de la red, etc...

     

    Las antenas exteriores instaladas no garantizan una mayor velocidad, aunque si aseguran mayor estabilidad en la señal. Sólo se instalan en zona en las que por su escasa cobertura, no es posible conectar con la antena integrada del Router. 

     

    Si sólo has reiniciado el Router, prueba a resetearlo presionando en orificio reset con algo punzante varios segundos y observa si mejora la señal por favor. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de CharoPerezCampos
    CharoPerezCampos
    Más integrado que la RDSI
    01-03-2023

    Hola de nuevo.

    He hecho el reset del router, lo he desconectado y lo he vuelto a conectar. He hecho de nuevo el test de velocidad desde mi HP conectado por cable al router y me da números más bajos aún que antes.

     

    Por lo que veo, no ha funcionado la actualización. Ahora va peor que antes.

     

    Por lo que he visto, leído, informado, la instalación de una antena exterior podría mejorar bastante la velocidad. Ya me diréis cómo podemos solucionarlo.

    Adjunto foto con los datos del test.

    Gracias.

    Charo.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-03-2023

    Hola CharoPerezCampos 

     

    Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y realiza un test de velocidad en este enlace con un equipo conectado por cable al router. Nos informas del resultado. Gracias. 

     

    Un saludo. 

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2023

    Hola CharoPerezCampos 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


    Muchas gracias, un saludo  


    Fernando.