Foro

Avatar de cotomovi
cotomovi
Yo probé el VDSL
08-07-2025
Resuelto

Mando vocal no vincula con nuevo deco UHD

Buenos días , me han sustituido por avería el deco UHD por uno nuevo. En principio funciona bien , pero no vincula con el mando vocal de ninguna manera. Con el deco reemplazado funcionaba perfectamente , tanto el HDMI CEC como Aura. Ahora es imposible vincularlo. Adjunto fotos. 

 

Tras hablar con el 1002, me dijeron que la solución era esperar 48 horas después de instalar el nuevo deco . La "solución" me pareció absurda y efectivamente no sirvió para nada estar esperando ya 72 horas. Incomprensible.

 

Por eso prefiero abordar el tema por aquí, que suelen ser más eficaces. 

 

Pruebas que he realizado:

 

- Desconectar deco de corriente, esperar un minuto y volver a probar 

- Reset de mando (+3 seg) y probar 

- Reset de fábrica del deco desde menú 

- Reset de router 

 

Mismo resultado cada vez 

 

He probado tanto con el mando vocal que ya tenía -y que vinculaba bien- como con el nuevo mando vocal que venía con el deco.

 

Si me pudieran ayudar a solventar el problema.

 

Gracias

Saludos

  • Avatar de cotomovi
    cotomovi
    15-07-2025

    Buenos días ,  como era lógico el problema era el nuevo deco UHD que me enviaron en primer lugar sustituyendo al averiado , que no funcionaba correctamente y por lo tanto no vinculaba con el mando. Al cambiar hoy por otro deco, ya funciona correctamente, vincula , tengo Aura y mando universal.

     

    Era tan sencillo como mandarme otro deco UHD y no otro mando vocal más (ya tenía dos funcionando) cuando estaba claro que no era ese el problema.

     

    Al final , esta “avería” era subsanable en menos tiempo y sin mandar a un técnico. Además he tenido que esperar cinco días a que hubiese una cita disponible.

     

    He tenido que estar pendiente del tema , me llamaba una locución del 1002 diciendo que la incidencia estaba resuelta cuando no era así, expongo el tema por aquí y a pesar de seguir haciendo preguntas están dos días sin contestar..siempre alabo la atención que ofrecen por aquí , pero en esta ocasión no es así. 


    Saludos

     

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de cotomovi
    cotomovi
    Yo probé el VDSL
    09-07-2025

    Te solicitamos realizar las siguientes comprobaciones:

     

    • Desconecta la TV de la red eléctrica durante algunos segundos y vuelve a conectarla.
    • Realiza el reset al mando oprimiendo el botón +10seg y prueba de nuevo la vinculación. 

    Sigue igual tras estas comprobaciones. Envío datos 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2025

    Hola cotomovi 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. 

     

    Te solicitamos realizar las siguientes comprobaciones:

     

    • Desconecta la TV de la red eléctrica durante algunos segundos y vuelve a conectarla.
    • Realiza el reset al mando oprimiendo el botón +10seg y prueba de nuevo la vinculación. 

    Si lo anterior no funciona,  por favor envíanos por mensaje privado (si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:   

     

    • Número de línea fija.  
    • Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.    
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.  
    • Direccion exacta donde esta instalado el servicio (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).  

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.  

     

    Un saludo.

    Iván.