Foro

andlopper
Yo probé el VDSL
18-10-2020
Resuelto

Micro-cortes de audio con conexión descodificador uhd arris a tv y de tv a receptor marantz por ARC

Buenas tardes.

Recientemente hemos cambiado la televisión ( es la nueva oled Sony KD-48A9) y siguiendo el patrón de conexionado para aprovechar el sonido , hemos realizado la siguiente conexión:

1. El descodificador uhd es de la marca ARRIS y está conectado al tv por hdmi mediante cable de última generación ( 2.1)

2. La televisión está conectada por hdmi ( también 2.1) a un receptor av marantz SR5010 desde su conexión eARC a la entrada del receptor av marantz ARC ( éste último no tiene eARC pero las funciones ARC las soporta perfectamente)

3. Utilizando el descodificador uhd de la marca ARRIS, cuando estoy visionando los canales de tdt desde el propio descodificador , noto que se aprecian micro-cortes de audio( de apenas uno o dos segundos) .

4.He verificado la configuración del sonido en el descodificador uhd ARRIS y lo tengo en dolby digital plus ( para que pueda escucharlo aprovechando dicha funcionalidad).

5. Cuando lo he cambiado en manual y en la opción de Dolby Digital ( a secas) parece que desaparecen los micro-cortes de audio pero me parece increíble que no la pueda utilizar y más teniendo una televisión de última generación ( que soporta todos los sistema de audio actuales )

Mi pregunta para algún entendido o para el servicio de soporte de movistar es :

¿Estoy realizando correctamente el conexionado , es decir, desco uhd -> tv -> receptor av ?

¿ porqué se aprecian los micro-cortes con la configuración de audio en dolby digital plus teniendo una televisión de última generación ?

¿ saben si hay alguna actualización del desco que pueda solucionar el problema de audio ?

Confirmar que solo lo aprecio utilizando el receptor av marantz SR5010 ( si utilizo la salida de audio de la televisión no existen los micro-cortes pero en cambio no puedo aprovechar las ventajas del receptor av marantz 5010)

Muchas gracias

Mari Angeles,

andlopper
    06-11-2020

Irene,

Os confirmo que con la modificación realizada en el televisor en las opciones de audio , seleccionando " salida de audio comprimido solo para contenido multicanal sin cambios" los micro-cortes de audio han desaparecido.

Espero que esta solución pueda servir para otro usuario de la comunidad movistar.

Supongo que cada televisor tendrá diferentes opciones para salidas de audio.

En la de la marca sony ( oled) ha funcionado.

Muchas gracias

Mari Angeles

11 Respuestas