Foro

ice1756
Mi vida cambió con el ADSL
22-11-2022

No consigo sonido 5.1 con el dolby audio del deco conectado

Hola , hace poco puse el nuevo deco Movistar 4K y para mi sorpresa aunque saque sonido dolby digital ….es 2.0 y el amplificador aunque cambie el formato de sonido manual NO lo reproduce, veo que es un tema común a los usuarios con home cinema….tengo todas las demás plataformas  de streaming y TODAS(Apple, prime,HBO,Disney, Netflix )emiten dolby digital 5.1…y Movistar + que es es la mas cara ,no?, a ver si es que estoy haciendo algo mal

gracias y saludos

40 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2023

Hola Jode1239  y DavidSedeño 

Lamentamos todas las molestias. Esperamos que lo antes posible esté disponible la actualización que corrija los fallos detectados en el sonido.

Un saludo.

Nieves

Jode1239
    Yo probé el VDSL
    08-02-2023

Asi es ,pero el arreglo será para el 2024 porque ha este paso no se que vamos hacer ,lo que si tengo claro es que cada vez me gusta menos estos engaños de movistar ,y uno se cansa pero vamos ellos en la factura no te solucionan que pagando como pagamos no hagan un reembolso por que no dan el servicio contratado ,y el wifi del router a 10 metros cambiando canales y parámetros en mi habitación ni llega para conectarme es un autentico desastre

Jode1239
    Yo probé el VDSL
    08-02-2023

Te voy a contestar por no ser maleducado ,es con todo relacionado contenido seco de movistar ,de todas formas no me vais a resolver el problema como siempre ,ponéis que os enviemos dni ,dirección,etc etc y al final que contestáis por privado ,pero cerráis el tema y como si estuviese solucionado ,no entiendo como nunca os equivocáis en cobrar la factura ,pero en cambio cortes continuos de sonido e imagen pagando lo que pagamos ,buenos días 

DavidSedeño
    Yo probé el VDSL
    08-02-2023

No le deis mas vueltas, es un error ya reportado de hace tiempo que se produjo en la última actualización de Noviembre en la que se añadió el HDR automático pero que nos dejó de "regalo" este error en la gestión del sonido. Esperemos que lo resuelvan...algún día.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2023

Hola Jode1239

¿Podrías confirmarnos si es algún contenido concreto en el que te sucede la incidencia y si la conexión es directamente del descodificador con la televisión, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Jode1239
    Yo probé el VDSL
    07-02-2023

Estoy igual que tu compañero ,es un auténtico desastre ,ya tengo todo configurado desde el deco  4k con dolby y tengo hdmi 2.1 y en mi tv no me

deja cambiar a dolby solo sale PCM, y si pongo netflix si tengo dolby atmos y ya estoy cansado de tocar todo y es completamente imposible 

arcazal
    Yo probé el VDSL
    28-11-2022

Me ocurre exactamente lo mismo y ha sido a raiz de la última actualización, que si bien ha mejorado con la opción de HDR automático (antes solo era activado o desactivado), se han cargado la salida de dolby digital y si lo activas, los canales 2.0 (o sea, todos menos algunos de cine o VOD) los codifica en 5.1 y solamente se oyen por los altavoces derecho e izquierdo a un volumen muy bajo, ya que no se puede emular a través del home cinema el sonido surround, a no ser que se desactive el dolby. Antes de la actualización funcionaba correctamente. Espero que lo solucionen.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2022

Hola ice1756

En este enlace tienes la posibilidad de sugerir las mejoras que nos describes en el funcionamiento del servicio.

Un saludo.

Fernando.

ice1756
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-11-2022

Gracias , está todo bien conectado .El problema es que no es “algún contenido” , es toda la programación que es en 2.0 y normalmente cuando una entrada de audio es en estéreo los amplificadores lo procesan y lo sacan en 5.0, pero en este caso y solo en este caso aparentemente no… si está “on”el dolby audio del deco por mucho que cambie el formato de sonido desde el ampli no hay manera que lo saque en 5.1, ahora bien si lo pongo en off la entrada de audio es estéreo y entonces si que el amplificador lo procesa y reparte en 5.1. mucho más agradable peeeeeeeero no es dolby digital (es dolby surround y dts simulados,etc)y no dejas de desaprovechar algo que gusta mucho y estás pagando, gracias y espero que en algún momento actualicéis este tema ya que todas las demás plataformas Si que lo tienen 

saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2022

Hola ice1756 y bienvenido a Comunidad Movistar. 

Hay contenidos que, emitiéndose en Dolby Audio, no lo hacen en 5.1 sino en 2.0 y algunos Home Cinema no identifican esto como Dolby Audio.

No obstante, revisa la configuración de conexión entre tu descodificador y tu home cinema para comprobar que está todo bien. En el siguiente enlace se informa detalladamente como hacerlo. 

Un saludo.

Carmen