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Avatar de juliocgut75
juliocgut75
Yo probé el VDSL
25-04-2020

Pixelado y chasquidos en programas grabados / U7D

Hola,

 

Desde hace unos días observo que si veo algún programa grabado o (sobre todo) algún programa vía U7D o la opción "iniciar" (e.g. si se está emitiendo en directo pero quiero verlo desde el principio), la imagen sufre muchas pixelaciones y chasquidos/microcortes de sonido. 

 

Pasa aparentemente en cualquier momento del día y sin importar si es entre semana o fin de semana.

 

¿Es debido a problemas en los servidores o puede tener que ver con mi instalación? Antes no ocurría. 

 

Y sí, he probado a reiniciar tanto el desco TV como tb el router & desco, pero no se soluciona.

 

Gracias!

20 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2020

    Buenas tardes juliocgut75.

     

    Efectivamente como nos indicas que un canal de radio de la red wifi 5Ghz este saturado puede crear errores en el servicio, fijando uno que tenga menos saturación este debería obtener una importante mejoría. En cualquier caso y como indicas vamos a dejar el hilo abierto y nos indicas si hay algún cambio. Muchas gracias.

     

    Un saludo.

     

     

    Fernando.

  • Avatar de juliocgut75
    juliocgut75
    Yo probé el VDSL
    13-05-2020

    Hola,

     

    Pues no, y sí. Me explico.

     

    Después de observar q no pasaba tanto, volvió a ocurrir. Poco después se pasó un técnico y no pudo hacer nada, pero me dio una pista importante. Aparentemente la TV en directo y las grabaciones/series/U7D van por VLANs distintas. La TV en directo tiene su propia "cosa" y en cambio cuando cambias a algo grabado aparentemente se utiliza tu wifi de 5GHz 'normal', la misma que se usa con el resto de dispositivos de la casa.

     

    Fui cambiando el canal de la red de 5GHz a otro menos saturado, y lo que observé es que cada vez que cambiaba de canal, se producía un pequeño pixelado, entiendo que fruto de la reconexión. 

     

    Eso me dio otra pista -- quizá si forzaba al router a un canal concreto en lugar de dejarlo en Auto, eso ayudaría.

     

    De momento (sólo llevo unos pocos días), desde que he fijado el canal he tenido CERO pixelaciones. Quería dejar pasar algo más de tiempo antes de confirmarlo a la comunidad, pero da la sensación de que sí tiene algo que ver.

     

    Si tu entorno empieza a estar más saturado de redes de 5GHz y el router empieza a saltar frecuentemente de banda, probablemente esa será la causa de las pixelaciones. 

     

    Si se fija el canal para que no salte y el router y el desco están suficientemente cerca como para que otras redes de 5GHz en el mismo canal no "chillen" tanto como la tuya, da la sensación de que se estabiliza.

     

    Puede eso tener algo que ver?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2020

    Buenas tardes juliocgut75.

     

    Ahora que ya han pasado unos días, ¿nos podías confirmar, por favor,  como ha ido evolucionado la situación?, ¿se ha consolidado la mejoría que nos indicabas en tú último mensaje o no ha sido así?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

     

     

     

     

  • Avatar de juliocgut75
    juliocgut75
    Yo probé el VDSL
    08-05-2020

    Gracias - desde hace unos días pasa con menos frecuencia. Sigue ocurriendo pero no es tan de continuo, ni con tanto chasquido, etc.

     

    Quedo a la espera. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-05-2020

    Hola juliocgut75

     

    Te pedimos disculpas por la demora en contestar y las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, Comprobamos que en la línea está todo bien, como nos indicas has realizado ya un reseteo del desco y persiste, hemos abierto un boletín de avería y para  notificar a los técnicos los datos, 

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de juliocgut75
    juliocgut75
    Yo probé el VDSL
    03-05-2020

    Yo no sé si al mencionar a la bicha se volverá a fastidiar pero curiosamente desde ayer por la tarde (tras mi mensaje "recordatorio") ya no he visto pixelaciones. 

     

    El viernes por la noche empezamos una peli y la dejamos por imposible con tanto chasquido y microparón, y ayer por la noche.... todo perfecto. :-???

     

    Parece q algo han tocado. Veremos hoy.

  • Avatar de juliocgut75
    juliocgut75
    Yo probé el VDSL
    02-05-2020

    Hola,

     

    El pasado día 25 os pasé por privado los datos que pedíais, aún no he recibido respuesta.

     

    Hoy he probado a hacerle un factory reset al desco TV pero sigue pixelando y haciendo chasquidos. Más información para ver si determinamos lo que ocurre:

    - Pasa tanto con programas que vemos en diferido (usando U7D - p.ej. para programas ya empezados y que vemos desde el inicio) como con programas grabados y con películas del área de cine.

    - Ocurre sólo viendo los programas a través del desco. Si veo los mismos programas grabados o U7D vía chromecast, se ve sin ningún tipo de chasquido o pixelación.

    - Con programas en directo a través del desco (viendo la TV "normal") NO pasa. 

     

    Alguna idea?

     

    Gracias.

  • Avatar de juliocgut75
    juliocgut75
    Yo probé el VDSL
    25-04-2020

    Hola Mª Jesús,

     

    Sí, probé también un reset del desco pero no se soluciona tampoco con eso.

     

    Te he pasado por privado los datos que me solicitaste. Quedo a la espera.

     

    Gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2020

    Hola juliocgut75

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

    Aparte de reiniciar los equipos, si el descodificador tiene botón de reset, prueba a pulsarlo por favor para comprobar si con el reseteo se soluciona.

     

    Si no es así, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


    - el número de teléfono 

    - nombre, apellidos y DNI del titular

    - dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

    - teléfono y persona de contacto


    Quedamos a la espera de recibir los datos.

     

    Un saludo. Mª Jesús.