Hola,
Pues no, y sí. Me explico.
Después de observar q no pasaba tanto, volvió a ocurrir. Poco después se pasó un técnico y no pudo hacer nada, pero me dio una pista importante. Aparentemente la TV en directo y las grabaciones/series/U7D van por VLANs distintas. La TV en directo tiene su propia "cosa" y en cambio cuando cambias a algo grabado aparentemente se utiliza tu wifi de 5GHz 'normal', la misma que se usa con el resto de dispositivos de la casa.
Fui cambiando el canal de la red de 5GHz a otro menos saturado, y lo que observé es que cada vez que cambiaba de canal, se producía un pequeño pixelado, entiendo que fruto de la reconexión.
Eso me dio otra pista -- quizá si forzaba al router a un canal concreto en lugar de dejarlo en Auto, eso ayudaría.
De momento (sólo llevo unos pocos días), desde que he fijado el canal he tenido CERO pixelaciones. Quería dejar pasar algo más de tiempo antes de confirmarlo a la comunidad, pero da la sensación de que sí tiene algo que ver.
Si tu entorno empieza a estar más saturado de redes de 5GHz y el router empieza a saltar frecuentemente de banda, probablemente esa será la causa de las pixelaciones.
Si se fija el canal para que no salte y el router y el desco están suficientemente cerca como para que otras redes de 5GHz en el mismo canal no "chillen" tanto como la tuya, da la sensación de que se estabiliza.
Puede eso tener algo que ver?