Foro

fn0082
Yo probé el VDSL
05-06-2023
Resuelto

TV se pixela

Buenas tardes, desde hace varios días el servicio de TV (grabaciones propias, U7D, canales) pixela la imagen con frecuencia. Mi aparato de TV está conectado mediante cable HDMI al decodificador UHD TV y este, a su vez, mediante cable ethernet al router Mitrastar GPT-2741GNAC.
Adicionalmente también observo una degradación en el servicio de WIFI, con una pérdida de rendimiento muy significativa respecto a los 300MB aproximados que, hasta este problema, venía dando. Asimismo, y también referido al WIFI, comentarles que la conexión PLUS  se comporta de una forma errática, apareciendo y desapareciendo a su antojo en los dispositivos, sin poder utilizarla. Por mi parte he realizado los típicos cambios de canal de wifi desde el portal Alejandra y también desde la APP Smart Wifi, he desactivado y activado el servicio WIFI PLUS dejando pulsado el botón trasero del router por espacio de cinco segundos; sin que nada  haya dado resultado. Les ruego hagan las comprobaciones oportunas ya que este problema se ha presentado recientemente sin que anteriormente hubiera dado problemas.
Gracias.

fn0082
    08-06-2023

Efectivamente, sigue abierto. Hemos acordado su llamada esta mañana de 11 a 12, pero me preocupa el hecho de que ayer decían que lo veían todo bien, pero la realidad es que el wifi plus sigue apareciendo y desapareciendo sin lógica alguna; es más, alguna de las veces que lo he podido seleccionar al momento de cae la conexión, y el wifi 2,4 aunque está activo su velocidad no es ni parecida a la que daba antes de comunicar el problema. Creo que el router está averiado.

Gracias.

fn0082
    09-06-2023

Efectivamente, ayer tarde el técnico procedió a cambiar el router y todo ha quedado solucionado. El wifi y el wifi+están disponibles y dando velocidades cercanas a los 300mb, aunque siempre me dicen que eso es  imposible, pero con el test de velocidad de Movistar o con app Smart Wifi, así lo indican. 

Muchas gracias por su atención.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    fn0082
    Yo probé el VDSL
    05-06-2023

Efectivamente, el led azul delantero del router correspondiente al wifi plus está encendido. Por otra parte ya ha pixelado en dos ocasiones una emisión de tv de grabación propia.

En cuanto a la velocidad fluctuante del wifi 2.4mhz, coincido en que pequeñas variaciones a la baja se producen, pero desde que me instalaron este router nunca han sido significativas; creo que, como apuntas, el router debe tener algún  problema hardware; solo ocurrió una bajada tan considerable de velocidad en el wifi  cuando mi anterior router Comtrend empezó a comportarse  de la misma manera, precisamente porque tenía problemas de hardware.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    05-06-2023

fn0082  ha escrito:

He realizado el reseteo del router y del deco. La TV ahora mismo no se está pixelando,  pero a hay que esperar mas tiempo puesto que antes tampoco era continuo; en cuanto a los servicios WIFI el problema persiste: ahora mismo está dando velocidades inferiores a 30mb y el plus sigue sin aparecer en dispositivos.

Hola,

El tema de la velocidad wifi en banda 2,4Ghz no es raro obtener esas velocidades, además la velocidad del wifi puede variar bastante dependiendo del entorno.

Lo que habría que mirar es el tema del wifi en banda 5GHz (wifi plus) ya que si sigue sin activarse después de un reset suele indicar que el equipo tiene problemas de hardware.

Se llega a encender la luz azul delantera del wifi plus?:

Un moderador seguirá con tu consulta.

Saludos

fn0082
    Yo probé el VDSL
    05-06-2023

He realizado el reseteo del router y del deco. La TV ahora mismo no se está pixelando,  pero a hay que esperar mas tiempo puesto que antes tampoco era continuo; en cuanto a los servicios WIFI el problema persiste: ahora mismo está dando velocidades inferiores a 30mb y el plus sigue sin aparecer en dispositivos.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    05-06-2023

Hola fn0082 

Realiza primero un reset del router, en la parte trasera introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, luego espera a que el router se reinicie. Una vez hecho esto realiza un reset al descodificador, en la parte trasera presiona el botón reset durante 15 segundos y espera a que el desco se inicie de nuevo.

Nos comentas si el problema persiste.

Saludos