Llega la nueva era de Fusión TV, con 300 Mb de fibra y la irrupción de Fusión Pro para autónomos y Pymes

Ramon-blogger
Editor_Movistar

La nueva era de Fusión TV ya está aquí y llega repleta de novedades para los clientes particulares y también para los autónomos. Y es que Movistar multiplica a partir de ahora la velocidad de su fibra por 3, ofrece una TV que lo tiene todo y, además, permite disfrutar 1GB extra en el móvil con la modalidad TV Contigo (desde el 8 de mayo hasta el 17 de septiembre). 

 

El nuevo portfolio de Movistar Fusión TV, que está disponible desde el 8 de mayo y que sustituye al anterior, permite velocidades de 300 Mbps y 30 Mbps en Fibra óptica, y ADSL a máxima velocidad. (Lee el post "¿Qué puedo hacer con 300 Mb de velocidad?")

 

Los clientes que se den de alta en esta nueva oferta integrada, y los que migren desde cualquiera de las anteriores, disfrutarán de las nuevas velocidades a partir del 1 de junio. Además, los actuales clientes de Movistar Fusión TV que deseen disfrutar de las nuevas velocidades deberán solicitarlo sin coste adicional y no renovarán contrato de compromiso salvo que estén en alguno de los supuestos descritos más abajo. 

 

Por otro lado, aquellos clientes que contraten o que ya tengan Fusión TV se podrán llevar un smartphone gratis hasta el 31 de mayo (llama al 900 que te facilitamos en este post y te informarán de los modelos incluidos en esta promoción). O consulta aquí detalles de la promoción.

 

--> Puedes encontrar respuesta a todas tus cuestiones y preguntas en el post que hemos preparado: "Dudas y aclaraciones sobre la nueva oferta de Fusión TV 300Mb"

 

--> Y si quieres saber cómo configurar los equipos instalados en tu casa para aprovechar al máximo los 300 Mb lee esta guía.

 

Todo ello junto al lanzamiento de Fusión Pro para autónomos y Pymes, que permite a estos profesionales un acceso a Internet de 300 Mbps reales, tarifas planas en los teléfonos fijo y móvil con desvío de llamada; 2 GB de navegación móvil, y las aplicaciones profesionales más útiles. La oferta convergente para autónomos y Pymes se suma a Movistar Fusión TV, para particulares, y a Movistar Fusión Empresas, la propuesta integrada para el entorno empresarial. 

 

 

                                    RESUMEN DE LAS NUEVAS MODALIDADES DE FUSIÓN TV

 

fusion TV nuevo portfolio 8 de mayo.JPG

 

 

Compromiso de permanencia para clientes actuales y para nuevos clientes de Fusión

 

Clientes que se dan de alta

 
NO se creará compromiso de permanencia para las nuevas altas ADSL a partir del 8 de junio de 2015 en Fusión TV y líneas móviles adicionales. Por su parte, las nuevas altas en Fibra con TV (dentro y Fuera de Fusión) llevarán compromiso de permanencia de 3 meses desde el 8 de junio de 2015 . 

 

En este teléfono 900 200 164 puedes dar de alta los 300 Mb. 

 

 

Clientes actuales

 

En el caso de los actuales clientes, te resumimos a continuación la situación a partir del 8 de junio:

 

- Cambios de una modalidad del antiguo portfolio (anterior al 7 de marzo de 2014) a una modalidad posterior(nuevo portfolio, incluido Fusión TV Contigo): NO renueva compromiso (salvo que cambie a Fusión Pro). El cliente mantiene el que tuviera.

 

- Cambio de una modalidad Fusión con ADSL a una con Fibra Óptica:  si es con televisión, el cliente mantiene el compromiso que tuviera con Fusión, y se le añade un compromiso nuevo de 3 meses por la instalación de la Fibra Óptica. Y cualquier cambio de cobre a fibra sin televisión (tanto dentro como fuera de fusión) conlleva permanencia de 12 meses.

 

- Cambio de una modalidad Fusión distinta de Pro a Fusión Pro: SI reinicia el compromiso por 12 meses.

 

- Cambios de modalidad Fusión que impliquen modificación en cualquier sentido de las prestaciones sobre el servicio móvil (por ejemplo, cambio de Fusión Contigo a uno de los Fusiones TV del "Para Todos" en adelante):  NO renuevan compromiso.

 

- En todos los cambios se mantiene el posible compromiso de permanencia por terminal que pudiera tener el cliente.

 

Visita este post si deseas más información sobre la eliminación de permanencia en Fusión TV y contratos de TV.

Si quieres más detalles sobre los casos de renovación de permanencia, dispones de información mas detallada en este post.

 

 

Servicio "Más megas"

 

Desde el 27 abril, si te das de alta o cambias a cualquier modalidad Vive o Fusión TV, podrás seguir navegando a máxima velocidad al superar tu tarifa de datos. Si ya eres cliente no te aplica mientras no pases a Vive o al nuevo Fusión TV o hagas cualquier cambio dentro de estas dos modalidades.   Y, en cualquier caso, los clientes que superen su tarifa de datos podrán elegir entre "Más megas" o reducir la velocidad.

 

 

Aumento de velocidad a 30 o 300 Mb

 

Habrá que tener en cuenta que  a partir del 1 de junio a aquellos que lo hayan solicitado en mayo se les pasa de forma automática a 300Mb o 30Mb. El cambio de velocidad se aplicará automáticamente entre el 01/06/2015 y el 31/07/2015 (Movistar le informará  una vez se haya completado el proceso de cambio). El producto contratado es Fibra con 300 Mb o 30 Mb y el proceso para la disponibilidad de esta velocidad implica primero la disponibilidad de la fibra óptica con 100Mb o 10 Mb para que a continuación se puedan iniciar los trabajos técnicos para el cambio de velocidad.

 

En esta página puedes solicitar el aumento de velocidad, una vez comprobada tu cobertura . Además, a aquellos clientes que lleven a cambio algún cambio de contrato les aparecerá en la APP Mi Movistar la opción de aumentar la velocidad.

 

Si tienes alguna dificultad, dispones de información detallada en el post de Comunidad Movistar que nuestro compañero @JavierR-Movistar ha preparado:

 

 

Guía para solicitar el aumento de velocidad en Movistar a 30/300 Mb

 

 

Promoción de 1GB extra de datos con Fusión TV Contigo

 

La nueva Fusión TV incluye también una interesante promoción que consiste en el regalo de 1 GB extra de datos móviles desde el 8 de mayo hasta el 17 de septiembre (el periodo de contratación es del 8 de mayo al 31 de agosto).  De esta promoción podrán beneficiarse los clientes que se den de alta en Fusión TV Contigo y también los actuales clientes de esta modalidad. 

 

La fecha de disponibilidad es el 8 de mayo al 31 de agosto y estará disponible en todos los canales. 

 

 

Fibra de 300 Mb fuera de Fusión

 

Los clientes que actualmente disfrutan de la fibra al márgen de Fusión también podrán triplicar la velocidad actual de su conexión (de 100 Mb) a partir del 8 de mayo, sin coste alguno. Al igual que ocurre en las modalidades de Fusión, bastará con que lo soliciten a través de cualquiera de los canales de la compañía y se les activará, como en el resto de los casos, a partir del 1 de junio.
  
 

Lanzamiento de Fusión Pro

 

Paralelamente a las novedades de Fusión TV, nace un nuevo Fusión específico para autónomos y Pymes denominado Fusión Pro, que permite disfrutar de 300 Mb de fibra hasta el hogar y 30 Mb de subida, facilitando así las mejores prestaciones para trabajar, para el ocio, etc.

 

Otra de sus ventajas es que se puede disponer de llamadas ilimitadas desde el fijo a otros fijos y desde el fijo a cualquier numeración móvil, incluido el desvío de llamadas al móvil para no perder ninguna llamada. Además, 2GB de navegación móvil con 4G. También incluye aplicaciones para hacer tu propia web y tenerla con dominio propio así como las herramientas de Office online y un disco duro virtual (OneDrive 1TB)  para acceder a tus documentos  en cualquier lugar y de manera segura. Todo ello con una gran oferta de terminales y la posibilidad de financiarlos sin intereses. 

 

Si el cliente opta por la opción Movistar Fusión Fibra dispondrá de 300 Mbps de fibra hasta el hogar, con 30 Mbps de subida, además de todas las prestaciones del paquete básico por 77 euros al mes (IVA incluido).

  

Movistar Fusión Pro, y el nuevo porfolio de Movistar Fusión TV que hoy se anuncian, se unen a Movistar Fusión Empresas para completar la gama de productos convergentes de Telefónica en España.  Asimismo, Fusión Pro será compatible con la TV próximamente. Si quieres más detalles de Fusión Pro, consulta este post del blog MásqueNegocio.

 

 

                             DETALLES DE LA NUEVA OFERTA DE FUSIÓN PRO 

Fusion Pro 8 demayo.JPG

 

Fusión Pro (y sus líneas móviles adicionales asociadas) y aquellas modalidades fuera de Fusión (ADSL/Fibra) sin TV mantendrán el contrato de compromiso de 12 meses.

 

 

40 Comentarios
corcius84
Yo probé el VDSL

En una de las líneas pone esto:

 

Por otro lado, aquellos clientes que contraten o que ya tengan Fusión TV se podrán llevar un smartphone gratis hasta el 31 de mayo.

 

Qué significa exactamente y de que smartphones se trata?

 

Gracias por la respuesta

drdig
Yo probé el VDSL

No hagáis no caso a lo que os diga la gente del 1004. La mayoría no tienen ni idea.

 

NI te obligan a permanencia ni nada de nada. Lo que vale es lo que diga Movistar.

Don 1van
Yo probé el VDSL

pues yo he llamado al 1004, y me han dicho que la subida es automatica, y que hace efectiva entre el 1 de junio y el 31 de julio.

Eso si, las nuevas altas si tienen las nuevas velocidades, y si pasas de 10 megas a 100megas, si te ponen los 300megas, que solo son 12€ más al mes...

 

 

Angel 1
Yo probé el VDSL

pues nada, avisen cuando ya este disponible el servicio para solicitarlo..

ukue
Yo probé el VDSL

ya está en movistar.es pero dónde se solicita la subida en la web? solo veo altas nuevas

jmonfar
Yo probé el VDSL

Mucho ojito:

 

No hay opción en la web porque hay que llamar. Y hay grabación. Yo acabo de hablar con el 1004 y puedo confirmarlo.

 

La razón es que aprovechando el cambio de modalidad te cuelan el cobro del exceso de datos sobre cuota en las líneas de móviles que tengas asociadas a Fusión:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Novedades-en-Fusi%C3%B3n-y-Vive-para-exceso-de...

 

"Te recordamos que no aplica a clientes actuales mientras no pases a partir de ahora a Vive o a Fusión. O si ya tienes estos contratos, sólo te aplica si haces un cambio dentro de estas dos modalidades. "

 

el cambio de velocidad de 10 a 30 (igual supongo que de 100 a 300) les permite aplicar esta "cláusula" y por tanto el cobro por los primeros 500Mb de exceso.

 

Es más, la nueva modalidad resulta "incompatible" con la modalidad de datos compartidos que tengo, en la que sin coste adicional los cupos de todas las líneas móviles en fusión constituyen un cupo conjunto y se compensan entre ellas (lo que yo no gasto de mi cupo de 2Gb puede compensar si mi hijo se pasa del suyo de 1Gb, lo que cuenta es el consumo conjunto total sobre el cupo conjunto total).

 

Por tanto, "contratando" el cambio de velocidad se anula la modalidad de datos compartidos, si se tiene, y se pasa a tener que pagar por exceso de datos en todas y cada una de las líneas móviles en fusión, cada una según su cupo individual. Por eso te tienen que grabar mientras te informan del cambio y das tu consentimiento.

 

Por cierto, lo que NO cambia es el compromiso de permanencia que tengas, según me dicen; no se vuelve a contar otro año desde el cambio, eso se queda como lo tuvieras.

 

Esta táctica va resultando habitual en Movistar: cuando han ofrecido prestaciones que más adelante les molestan o quieren eliminar, las hacen incompatibles con cualquier cambio futuro. De este modo la única manera de mantenerlas es no hacer ABSOLUTAMENTE ningún cambio en tu tarifa, contrato o modalidad. Tarde o temprano te interesará contratar alguna modalidad o tarifa nueva más atractiva en otros aspectos, y tendrás que renunciar a la antigua.

 

En este caso, está clarísimo que aprovechan la subida de velocidad de internet fijo para "motivar" a los clientes a aceptar el pagar por el exceso de datos móviles. Con el agravante de que la promesa del incremento ya la habían usado como argumento para parar el golpe y las protestas por la subida de los 5€ de la tarifa de fusión. Y una vez ha hecho su efecto, en el momento de hacerla efectiva, sacamos más letra pequeña de la chistera y que sirva también para colar el cobro por exceso de datos...

 

El ideólogo de toda esta estrategia se debe creer muy astuto. Pero desde luego que se lo está poniendo a huevo a la competencia para captar a tantos clientes como pueda. Tengo la incómoda sensación de que aunque me dé mucha pereza irme, me están empujando hacia la puerta. Sinceramente, lo encuentro vergonzoso.

JavierR-Movistar
Administrador

 Hola @norbys

 

Aunque en el post hablemos de las modalidades genéricas de Fusión Tv sigues teniendo la posibilidad de combinar dos modalidades de TV.

 

Te dejo el enlace donde figuran todas las opciones

 

Un saludo

 

 

JavierR-Movistar
Administrador

Buenas @pepe1900

 

Creo recordar que tenías contratado VDSL  sin fusión, así que podrías solicitar el aumento de velocidad sin renovar la permanencia.

 

Un saludo

JavierR-Movistar
Administrador

Hola a tod@s 

 

Para consultas específicas de vuestros contratos podéis abrir un post en nuestra comunidad, dentro del subforo que corresponda:

 

FUSIÓN

 

Dudas Fusión

 

Contratación fusión

 

 

SIN FUSIÓN

 

Internet

 

Fibra óptica

 

 

Un saludo

Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola a todos: comentaros que hemos incluido en el post un teléfono 900 en el que podéis solicitar el aumento de la velocidad hasta los 300 Mb o si queréis dar de alta algún producto.

 

El teléfono es el siguiente: 900 200 164

 

Un saludo