Las ventas de smartphones llegan al 47 por ciento en el cuarto trimestre

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Según un estudio realizado por la consultora tecnológica Gartner, las ventas de smartphones durante el pasado año llegaron a los 472 millones de dispositivos. Esto revela unos datos muy importantes que te contamos en el siguiente post.

 

                      Ventas-Apple.jpg

 

Los 472 millones de smartphones vendidos el pasado año, suponen un aumento con respecto al 2010 de un 58 por ciento, y de un 26 por ciento del total de ventas de dispositivos (1.774 millones de terminales).

 

Según Gartner, durante el último trimestre fueron 149 millones de dispositivos vendidos. Esto supone, con respecto al mismo periodo analizado en el año 2010, un incremento del 47,3 por ciento y un 31 por ciento del total de dispositivos vendidos. Una de las consecuencias de este aumento es el record de ventas de iPhone por parte de Apple. Es por ello que pasó a ocupar el tercer puesto en proveedores de telefonía móvil en el mundo, por detrás de Nokia y Samsung.

 

         ventas_smartphones.jpg

 

Además, los de Cupertino fueron los principales vendedores mundiales de smartphones. La cuota de mercado conseguida fue de un 19 por ciento durante el pasado año. Parte de este éxito lo tienen América del Norte y Europa Occidental, que fueron los que mayor demanda de producto hicieron, según confirma la analista Roberta Cozza.

 

ZTE, también ha destacado durante el pasado año. Se trata de una compañía asiática que ha duplicado su cuota de mercado, pasando de unas ventas trimestrales de nueve millones de dispositivos entre octubre y diciembre del 2010, a alcanzar los 19 millones en el último trimestre del 2011.

 

Sin duda son datos muy reveladores sobre cómo está el sector de la telefonía móvil y el crecimiento que ha tenido en un periodo de tiempo escaso.