Editado 26-11-2014 16:15
Editado 26-11-2014 16:15
En este post hemos recopilado las respuestas a muchas de las dudas que nos habéis hecho llegar en relación a diversos temas relacionados con Movistar TV. Este post lo iremos actualizando con las últimas preguntas planteadas a medida que nuestros compañeros de Movistar TV nos vayan pasando las contestaciones.
SOBRE LOS CANALES
¿Cuándo podremos ver los canales generalistas en HD?
Esperamos incluirlo entre las mejoras del próximo año.
¿Cuándo estará disponible el Canal Historia en HD?
Se está trabajando para que esté disponible lo antes posible, pero no antes del primer trimestre del próximo año.
¿Cuándo podremos ver en Movistar TV el Canal + 1 en HD?
Estamos haciendo lo posible para que sea antes de final de año.
¿Cuándo tendremos Sportmanía HD en Movistar TV?
Esperamos que esté disponible en 2015.
¿Para cuándo está previsto incluir algún canal en 3D dentro de la parrilla de Movistar TV?
No está prevista la incorporación a corto o medio plazo de ningún contenido en 3D.
¿Y está contemplado incluir contenidos con la tecnología 4K?
En general, los canales no emiten en esta calidad. Además hay requisitos técnicos de transmisión y compresión que han de madurar a nivel técnico para que esta tecnología sea desplegable a la generalidad del mercado.
¿Tienen planes de incluir un segundo audio en V.O. en los canales y programas de Movistar TV que aún no lo tienen?
Ahora mismo todos los canales tienen dos audios por defecto y en el segundo audio se emite la V.O., si el canal así nos lo facilita.
¿Y los subtítulos en V.O.?
Estamos trabajando en ello con los canales de TV y lo incorporaremos siempre que el canal nos lo facilite.
¿Cuándo podremos personalizar el orden de los canales de televisión incluidos en Movistar TV?
La opción de poder personalizar el orden de los canales está contemplada para futuros desarrollos. Mientras tanto, existe como alternativa la posibilidad de hacer listas de favoritos.
¿Cuándo estará la RAI y los canales generalistas de otros países en la parrilla de Movistar TV?
Está contemplado pero no podemos daros todavía una fecha concreta a día de hoy.
Una duda sobre el programa Tonight Show de Jimmy Fallon. Si la cadena que lo emite es la NBC, ¿por qué en Movistar TV pone que es la CNBC?
Porque la CNBC es la señal internacional, que es la que NBC manda para satelite y para cable.
¿Quién edita la señal de la CNBC y desde dónde entra a Movistar TV? (desde qué fuente, no desde qué país)
Entra por satélite, directamente del proveedor, que es Universal Studios.
¿Tiene sentido actualmente el canal del mes?
Este canal cumplía una función inicialmente, pero con la entrada de las nuevas modalidades ha dejado de tener sentido. Por tanto, está previsto que desaparezca.
¿Qué señal es la que se da en las autonómicas incluidas en Movistar TV?
La señal que se facilita es la señal SAT.
¿Cuando van a poner RT en Español?
Con fecha 24/11/2014 se ha solicitado la incorporación del Canal RT en castellano. En el momento que tengamos una previsión de tiempos os lo haremos saber.
SOBRE GRABACIONES Y PAUSA EN DIRECTO (TIMESHIFT)
¿Cuándo se podrá disfrutar de grabación en la nube ilimitada?
A este respecto, deciros que no os podemos dar novedades a corto plazo.
¿Será posible marcar los capítulos ya vistos de una serie?
Este será una de las facilidades que tendrá el nuevo servicio Movistar Series.
¿Se puede configurar de alguna manera una grabación recurrente en Movistar TV de un mismo programa que se emite a diario para no tener que programar manualmente cada día la grabación del show?
De momento, el único contenido que se puede programar de forma recurrente son temporadas completas de series, pero estamos analizando la posibilidad de ampliarlo a otro tipo de programas.
¿Cuándo volverá a estar disponible la función de "pausa de televisión en directo" (timeshift)?
Somos conscientes de lo interesante de la funcionalidad, pero su implementación sobre grabación en la nube es muy complicada, por las elevadas inversiones que requiere soportar un volumen alto de usuarios simultáneos accediendo a una grabación. Los operadores que dan este servicio lo hacen, igual que lo hacíamos nosotros, mediante grabación en local, nunca en la nube. Por tanto, a corto/medio plazo no está previsto incorporar esta funcionalidad.
SOBRE MULTIPANTALLA
¿Para cuándo la renovación de Movistar Multipantalla?
Próximamente lanzaremos novedades en el servicio, tanto en lo relativo al aspecto visual como a funcionalidades. Por ejemplo, las grabaciones en remoto.
¿Cuándo se podrá incorporar la totalidad de los canales contratados en Multipantalla?
No está contemplado que todos los canales estén en Multipantalla, aunque se ampliará la oferta.
¿Será posible ver HD en Multipantalla?
Sí, está previsto pero no tenemos una fecha definitiva aún.
¿Multipantalla en Windows Phone 8?
Se está desarrollando y la idea es que esté disponible durante 2015.
¿Y Multipantalla en Window 8?
Ya está lanzado.
SOBRE SMART TV Y NAVEGACIÓN POR MOVISTAR TV
¿Y cuándo tendremos el App para Smart TV?
Está previsto para el segundo trimestre de 2015.
¿Tienen prevista hacer alguna mejora en los descodificadores para que la navegación por Movistar TV no sea tan lenta?
Se están implementando mejoras en las nuevas remesas de descodificadores para agilizar dicha navegación.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
@Ramonet-Movistar RT en castellano para cuando? a pesar de haber un hilo entero hablando del tema sigue sin incluirse en recopilatorio de dudas
Canal cocina , decasa y xtreme en hd cuando y cuando solucional el problema de tcm hd cuando contratas xtreme y somos tcm deja de ser hd una solucion por favor.y por ultimo por que no se actualizan los codes de sonido del deco para el audio de tvehd y tdt hd gracias
Editado 26-11-2014 3:25
Editado 26-11-2014 3:25
Buenas. Quería formular otra pregunta para ver si podeis responder e incluirla en el post.
A ver si sabeis algo sobre este tema.
¿Para cuando algún canal musical más, que amplíe la (pobre) oferta actual?
Estaría bien que volviesen los MTV dance, live etc...
Otra idea, incluir por ejemplo el canal DJing (que se puede ver ya online tambien y está muy bien)... http://www.djing.com/
El caso es que la situación actual pide a gritos aumentar los canales musicales.
un saludo y gracias.
Editado 26-11-2014 21:39
Editado 26-11-2014 21:39
Veo que habeis actualizado el post pero seguiis sin incluir las preguntas que os planteo............ y que son preguntas que dado el numero de usuarios y de la cantidad de post que veo constamente preguntadoos sobre ello......... deberian tener una respuesta rapida por parte de movistar y deberian implementa YA, para que los decos sirvan:
-¿para cuando el audio de tve hd y teledeporte hd?
-¿para cuando se podran ordenar los canales pudiendolos poner en el numero que el usuario quiera y asi no tener que aprendernos todo el dial,cuando esto ya estaba en versiones anteriores?¿por que ahora no esta?
-¿para cuando aparecera en la guia la programacion de los canales de tdt?
Pido que metan soporte Android TV.
Está a punto de salir en España el Nexus Player, así como algunas TV de las las gamas 2015 de Sony, Sharp, Philips y LG llevaran Android TV. Yo no descartaría que Samsung llegase a adoptar Android TV dejando de lado su sistema de Smart TV, ya que son muchisimo más versatiles.
En el Android TV podrían tener los 2 tipos de APP
- Multipantalla Movistar GO, que simplemente es añadir soporte a la aplicación actual.
- Sustituto del Deco Movistar TV como en el Samsung Smart TV.
Info:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-tv-anunciado-oficialmente
http://www.flatpanelshd.com/focus.php?subaction=showfull&id=1403704187
¿Por que se eliminaron de la plataforma canales como los mtv y los discovery? En otros operadores si que existen, y son canales importantes. ¿De que dependen las negociaciones para que un contrato salga de la plataforma? Entiendo que lo suyo seria ganar canales, no perderlos...
Editado 27-11-2014 23:23
Editado 27-11-2014 23:23
En Ono Tv, Discovery Channel está, y la MTV también está y ... la lista es muyyyy larga.
Canales HD que faltan teniendo versión SD en Movistar TV:
La1 HD
Antena3 HD
La SextaHD
teledeporte HD
TV3 HD (Catalunya)
etbHD (País Vasco)
IB HD (Islas Baleares)
THD (Castilla La Mancha)
Sportmania HD
Historia HD
Canal Cocina HD
Canal DeCasa HD
Disney XD HD
Canales HD que tienen otras operadoras:
Canal+:
Canal+2 HD
Canal+ Series HD
Canal+ Accion HD
Canal+ Comedia HD
Canal+ DCine HD
Canal+ Xtra HD
Canal+ Futbol HD
Canal+ Deportes HD
Canal+ Deportes 2 HD
Canal+ Golf HD
Canal+ Toros HD
ONO:
Antena3 HD Premium
Xtrem HD
Fight Sports HD
El Garaje TV HD
Fashion One HD
MTV Live HD
Mezzo Live HD
RT Español HD
El Trece TV HD
AZ Corazon TV HD
Hustler TV HD
Galería del Coleccionista HD
myZen.tv HD
Plataforma en España no, pero sí en muchos países de Europa.
Editado 29-11-2014 12:27
Editado 29-11-2014 12:27
Queria exponer en este post que se necesita una reestructuracion del menu del deco.
Para empezar el que tengas que desplazarte por 2 pantallas hasta llegar a las opciones infantil y adultos es engorroso y se podrian hacer los iconos mas pequeños para que cabiesen en una sola pantallla.
Por el contrario tenemos los iconos de buscar,configuraciones,etc.... en el que te dejas los ojos y se podria y se tendria que aumentar el tamaño si disminuimos los iconos de publucidad.
Es decir, distribuir todos los iconos que hay el el menu en varias filas de forma que quepan todos en la misma pantalla y todos tengan el mismo tamaño.
Por otro lado queria sugerir tambien que se corrija el siguiente fallo en el menu grabaciones.
Al entrar en dicho menu salen las opciones "programadas" y "finalizadas",pero no salen las "grabaciones en curso". Te tienes que meter en una de las opciones anteriores para acceder a las grabaciones en curso.
Otra cosa del menu grabaciones es lo engorroso que esta para borrar una grabacion.Actualmente hay que ir a la lista de grabaciones, seleccionar el titulo de la grabacion que quieres y una vez dentro de la grabacion es donde te sale la opcion borrar;pero hay que ir de una en una y si quieres borrar unas cuantas o todo se hace aborrecible e interminable.
Se podria solucionar esto de forma que al pulsar en el icono grabaciones te apareciesen los 3 tipos de grabaciones(en curso,finalizadas y programadas) y accedieses a la opcion que quisieses mediante un desplegable y no tener que pulsar ok y una vez en la lista de grabaciones al pasar por el nombre de una de ellas te saliese un mensaje abajo en el que se usase un codigo de colores para distintas opciones: por ej si aprietas el rojo "borrar todo", si aprietas el amarillo "borrar seleccionados(que pudieses marcar lo que deseas borrar).
La idea de esto es facilitar el desplazamiento rapido por los menus mediante menus desplegables sin tener que pulsar el ok todo el rato para confirmar las opciones,porque es muy lento e interminable el navegar por las opciones de los menus teniendo que pulsar ok todo el rato.
Espero haberme explicado y ruego lo transmitais a los tecnicos.
Un saludo
Añado el poder avanzar por paginas en la lista de tus grabaciones, usando las teclas + y -, lo mismo que para desplazarte por la guia
buena idea.
La verdad que este post se va a ir convirtiendo si movistar quiere en una fuente de ideas para mejorar el servicio.
Espero que lo lean los tecnicos y tomen nota.
una duda. como haceis para guardar las grabaciones despues,ya que estas creo que estas caducan,no?
Está prevista la incorporación de Sportmania a multipantalla?
Me parece genial este post en el que sugerimos ideas para mejorar Movistar TV. Me parece estupendo también que ya dispongamos del Canal + 1 HD y que pueda ser grabado, aunque aún lo veo un poco caro. Creo que si bajase un poco de precio, seríamos muchos los que lo contrataríamos, o al menos poder disfrutar del partido pagando exclusivamente por ello sin tener que pagar por todo el canal.
Yo sugiero que podamos grabar el canal + liga de campeones y que todos los canales puedan verse en HD.
Gracias y saludos a todos los foreros/as.
Despues de leer esto todavia tengo mas dudas primero pedi cambiar fusion 4g por fusion tv para todos me cambiaron a fusion tv mas poque aunque tenia cobertura de tv mi bucle no tenia demasiada atenuacion y me dan 6 canales al mismo precio que los que tienen decodificador lo veo un abuso 6 canales onliney como los veo con1mega y medio que tengo de velocidad y luego dicen de la calidad y los precios de movistar hay que marcharse para otro operador.
Editado 08-12-2014 10:47
Editado 08-12-2014 10:47
Se echa un falta:
-Descodificador con grabación local
-Poder ordenar los canales
-Codec de audio de los TDT HD de RTVE el descodificador
-Fibra
-Paquete de canales de cine más barato o bien incluido con los 80 canales "básicos". Me parece un robo el precio que han puesto.
Son cosas sencillas que se arreglan si se quieren... pero no veo ninguna intención de arreglar nada
Muchas personas lo decimos repetidamente y raro es el dia que no se comenta,pero en movistar no hacen caso.
Sigo diciendo que un buen servicio de tv de pago no pasa solo por tener mas canales o mas servicios sino por arreglar primero estas cuestiones tan basica que comentas.
Editado 16-12-2014 20:37
Editado 16-12-2014 20:37
Por que el canal 0 tiene tan poca calidad? El primer canal que se sintoniza al encender el deco deberia tener un aspecto menos triste, de hecho si pretende ser realmente promocional deberia mejorar, una promocion en hd resulta mucho mas atractiva
El canal promo de movistar series si que es en hd, este deberia ser igual
Editado 16-12-2014 21:17
Editado 16-12-2014 21:17
particularmente lo veo un sinsentido y no creo que la gente se pare en el mas alla de lo que tarde en encender el deco.
Creo que esta ocupando luegar a lo tonto y creo que el deco deberia encender en el ultimo canal que estabas viendo y no tener que pasar por este canal que no se va a parar a ver nadie y que no creo que que como estrategia comercial les sirva de mucho a movistar.