COMFICA SE NIEGA A CUMPLIR EL PROYECTO DE ZONA, EN CONCRETO PARA MI VIVIENDA (en MEIS)

Wolart
Yo probé el VDSL
COMFICA SE NIEGA A CUMPLIR EL PROYECTO DE ZONA, EN CONCRETO PARA MI VIVIENDA (en MEIS)

Buenos días. Soy vecino del Ayuntamiento de MEIS (Pontevedra). El día 13-03-2024, tras haber comprobado que SÍ TENGO COBERTURA DE FIBRA EN MI DOMICILIO Y QUE ÉSTE SÍ ESTÁ INCLUIDO EN EL PROYECTO DE ZONA (FIRMADO ENTRE MOVISTAR Y EL AYUNTAMIENTO DE MEIS, DONDE CONSTAN LOS 3 POSTES NECESARIOS, SUS CORRESPONDIENTES PERMISOS Y SU CORRESPONDIENTE PRESUPUESTO, HABIENDO PASADO SU CORRESPONDIENTE PROVISIÓN Y HABIENDO SIDO APROBADA SU EJECUCIÓN), solicité un alta para fibra con Movistar (Pedido CO2403IN7OJL4I). El mismo día recibo aviso de que el técnico concertaba cita de instalación para el 14-03-2024. Al rato recibo otro aviso de que se cambiaba la cita de instalación para el 13-03-2024. El 13-03-2024 no vino nadie por mi domicilio. Tampoco el 14-03-2024. Mirando el estado de mi pedido, me encuentro con que la cita había sido cancelada y el estado del pedido “En curso”, pero con “INCIDENCIA”. Llamo al 1004 y me comunican que la empresa instaladora anotó que “Faltan tres postes”, de ahí la incidencia, parece ser. También me comunican desde el 1004 que en cuanto estuviera resuelta, la empresa instaladora contactaría conmigo. La empresa instaladora de zona es COMFICA. Me pongo en contacto con la empresa y me coge un supuesto técnico instalador, el cual busca mi pedido y me comunica que como faltan tres postes, no me van a hacer la instalación ni me van a poner los tres postes porque, según este técnico (el cual se negó a identificarse y en cuanto le pedí que me facilitase su número de instalador, colgó el teléfono), y cito textualmente, “La normativa municipal está obsoleta, y no permitiría la instalación de postes en vías que no cumplan con un ancho mínimo de 4 metros desde el eje.”. Es decir, que según este técnico, SÓLO se permitiría instalar postes en aquellas vías municipales que tengan un mínimo de 8 metros de ancho, lo cual es una BURRADA, porque en todo el rural del ayuntamiento de MEIS no hay ninguna vía municipal que cumpla tal condición, y sin embargo hay postes por todas partes, incluso en aquellas pistas por las que apenas pasa un coche, tanto postes antiguos como nuevos que se han puesto recientemente. De existir esta condición en la normativa municipal, tendrían que arrancar cientos de postes y prácticamente toda la infraestructura de telefonía fija/adsl/fibra de MEIS sería ILEGAL.

Aclaro que tras haber consultado la normativa municipal y tras haber consultado también al mismo TÉCNICO DE URBANISMO del ayuntamiento, tanto la normativa como el técnico coinciden en que EL ARGUMENTO DEL TÉCNICO DE COMFICA ES FALSO, QUE DICHA NORMA PARA LA INSTALACIÓN DE POSTES DE TELEFONÍA FIJA NO EXISTE EN LA NORMATIVA MUNICIPAL.
Aclarado que MI VIVIENDA SÍ ESTÁ INCLUIDA EN EL PROYECTO DE DESPLIEGUE desde hace tiempo, el técnico municipal de urbanismo me indica que AL ESTAR DENTRO DEL PROYECTO, NO PROCEDE SOLICITAR PERMISO ALGUNO AL AYUNTAMIENTO, PORQUE LOS PERMISOS NECESARIOS YA SE AUTORIZARON CUANDO SE APROBÓ EL PROYECTO DE ZONA, y que NUNCA HA IDO NADIE AL AYUNTAMIENTO A SOLICITAR PERMISO ALGUNO PARA COLOCAR POSTES PARA MI VIVIENDA, PERO QUE PARA MI VIVIENDA NO SERÍA NECESARIO EN ABSOLUTO.
Finalmente, el técnico municipal de urbanismo me ha comunicado que MOVISTAR Y LAS EMPRESAS INSTALADORAS CUENTAN CON LIBERTAD PARA DESPLEGAR TODA INFRAESTRUCTURA QUE SEA NECESARIA PARA PROVEER A TODAS LAS VIVIENDAS QUE SE ENCUENTREN DENTRO DEL PROYECTO DE ZONA, SIN IMPEDIMENTOS NI TRÁMITES DE AUTORIZACIÓN ADICIONALES.

Asimismo, apelando a la NORMATIVA MUNICIPAL VIGENTE, el punto “1.4.1.- RED VIARIA”, apartado “B) RED MUNICIPAL”, del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL DE MEIS (PONTEVEDRA) - MEMORIA DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA (MEMORIA PXOM DE MEIS DE 2003) define RED MUNICIPAL de la siguiente manera: “Forman esta red las carreteras y caminos, rodados y en casos con tratamiento asfáltico, y ancho medio de calzada de 4 metros.”
(Fuente: https://siotuga.xunta.gal/siotuga/documentos/urbanismo/MEIS/documents/0823me001.pdf)
Esto demuestra sobre el papel la situación real de zona, donde el ancho de vía de la red municipal de MEIS oscila entre “<4 metros”, 4 metros y “>4 metros”, y en prácticamente todas estas vías se han puesto postes de telefonía, antes, durante y después de entrar el PXOM (PLAN XERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPALDE MEIS) en vigor (año 2003).

Dicho esto solicito a Movistar que me provea del servicio de fibra solicitado cuanto antes, ya que MI DOMICILIO ESTÁ DENTRO DEL PROYECTO, CUENTA CON COBERTURA DE FIBRA Y TODOS LOS TRÁMITES Y PERMISOS NECESARIOS para la inmediata puesta en marcha de la instalación de los 3 postes y el tendido de fibra desde la caja que me han asignado (en concreto la CTO N.º 0.-38602) hasta la vivienda, y esta obra la tiene que realizar Planta Externa, no la empresa instaladora del router, por tanto, SOLICITO QUE VENGA PLANTA EXTERNA HASTA MI DOMICILIO, porque la empresa instaladora del router (COMFICA) se ha empeñado en bloquear el despliegue correspondiente a mi domicilio sin tener razón real justificable.

Este escrito va ligado a una reclamación que puse a través del 900 202 002 (Teléfono de averías de Movistar) con número de reclamación “CP2403XP0HH4F1/0” el día 15-03-2024, donde expuse también que ya es la cuarta vez que me ocurre lo mismo, y que ocurre desde el 01-12-2023, y siempre con la misma empresa COMFICA. Esta es la cuarta vez que tiene que venir el técnico, y sólo vino el 01-12-2023, en relación con un alta de fibra O2. Las otras tres altas (dos más con O2 y esta alta nueva con Movistar del 13-03-2024), nunca aparece nadie en mi domicilio y la excusa de COMFICA es siempre la misma: “Faltan 3 postes” y/o “El ayuntamiento no da permisos” (lo cual aclaro que es MENTIRA, y me apoyo en lo argumentado en el presente escrito para dar fe de ello).

En la misma llamada expuse también que esta actitud frecuente de COMFICA está llevando a que otras operadoras estén haciendo enganches por su cuenta utilizando los postes de Movistar y las CTO de Movistar, sin supervisión y/o conocimiento de Movistar. Incluso estos días pasados vino el grupo MasMovil a proveer de fibra a un vecino mío, que no cuenta con cobertura de fibra Movistar, enganchándolo a la CTO Movistar N.º 0.-38602 directamente sin esperar a la Planta Externa de Movistar.

ESTO ES GRAVE. RUEGO HAGAN CASO A MIS PETICIONES Y TOMEN LAS MEDIDAS QUE CONSIDEREN OPORTUNAS PARA EL CORRECTO CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO DE ZONA.

E INSISTO:

La empresa COMFICA quiere hacer pasar mi pedido de fibra como un PEDIDO INDIVIDUAL FUERA DEL PROYECTO, CUANDO NO ES ASÍ, y lo diré una vez más: MI VIVIENDA SÍ ESTÁ DENTRO DEL PROYECTO DE ZONA (CON TODO LO NECESARIO APROBADO) Y SÍ CUENTA CON COBERTURA DE FIBRA MOVISTAR.

SOLICITO a Movistar que me provea del servicio de fibra solicitado cuanto antes, ya que MI DOMICILIO CUENTA CON COBERTURA DE FIBRA Y TODOS LOS TRÁMITES Y PERMISOS NECESARIOS para la inmediata puesta en marcha EN PLANTA EXTERNA (QUE SEGÚN COMFICA, ES OTRA EMPRESA AJENA A ELLOS) de la instalación de los 3 postes y el tendido de fibra desde la caja que me han asignado (en concreto la CTO N.º 0.-38602) hasta mi vivienda.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 110
9.592 Visitas
109 RESPUESTAS 109
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart,

Indícanos, en un mensaje privado, el DNI del titular para poder revisar el estado del pedido de alta en fibra óptica.

Un saludo. Marta.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 2 de 110
4.647 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Hola, ya envié el DNI por mensaje privado, pero mi intención no es consultar el estado de mi pedido, porque el estado de mi pedido ya lo sé.

Lo que pido es que este escrito llegue a alguien que tenga la voluntad de arreglar este desastre. No quiero que me mareen. Quiero soluciones. Ya les he contado todo y más.

Gracias

Mensaje 3 de 110
4.625 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart,

Hemos comprobado que el pedido de alta en fibra óptica está en incidencia y hay varias órdenes abiertas por los técnicos donde se ha indicado que es necesario instalar 3 postes nuevos en vía pública y que el ayuntamiento de Meis no da permiso, informan también que es necesario instalar otra CTO más cercana, por lo que, no es posible hacer la instalación.

Disculpa las molestias.

Un saludo.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 4 de 110
4.589 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Que el ayuntamiento no da permiso es FALSO. El mismo ayuntamiento ha dicho que NO HAY PERMISO PORQUE NO EXISTE TAL PERMISO, PORQUE LOS PERMISOS DE OBRA EN VÍA PÚBLICA YA FUERON CONCEDIDOS Y FIRMADOS EN EL PROYECTO DE ZONA DE 2019, FIRMADO Y ACORDADO ENTRE MOVISTAR Y EL AYUNTAMIENTO DE MEIS, DENTRO DEL CUAL YA ESTABAN CONTEMPLADOS Y PRESUPUESTADOS ESOS 3 POSTES, LA CTO Y EL TENDIDO DE FIBRA NECESARIO PARA MI VIVIENDA.

COMFICA LES REMITE INFORMACIÓN ERRÓNEA.

A COMFICA le corresponde colocar el router. A Planta Externa de Movistar, a través del proyecto aprobado entre Movistar y el Ayuntamiento de MEIS, le corresponden los 3 postes, la CTO y los metros de cable.

Al introducir COMFICA estos informes erróneos, llevan a Movistar a un posible incumplimiento del proyecto en vigor, firmado entre Movistar y el ayuntamiento, perjudicando al potencial cliente de zona, y también a la misma Movistar.

 

SE REITERA:

 

La instalación del router (instalación dentro del domicilio) corresponde a COMFICA.

El proyecto en vigor y su correcta ejecución en vía pública compete a Movistar, a través de Planta Externa, que además, este proyecto está subvencionado con FONDOS PÚBLICOS y está por completar.

 

INSISTO UNA VEZ MÁS:

 

MANDEN A PLANTA EXTERNA A MI DOMICILIO PARA PODER COMPLETAR EL ALTA, y consulten y hagan caso al Proyecto que Movistar ha firmado con el Ayuntamiento de MEIS.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 110
4.579 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart,

Lamentamos no poder darte otra información, ya que los técnicos son los que comprueban si se puede realizar o no la instalación de fibra óptica.

Un saludo.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 6 de 110
4.561 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Yo no pido información. Doy la información para que la trasladen al departamento más oportuno y que sea resuelto lo antes posible.

 

INSISTO:

COMFICA NO DECIDE EN QUÉ VIVIENDAS HABRÁ FIBRA. ESO LO DECIDE EL PROYECTO DE ZONA, EN EL CUAL SE ENCUENTRA MI VIVIENDA, Y A MI VIVIENDA HAN DE LLEGAR, PORQUE LO DICE EL PROYECTO, DEL QUE MOVISTAR TIENE CONOCIMIENTO.

SOBRE EL PROYECTO NO PINTA NADA COMFICA. ESO ES COMPETENCIA DE MOVISTAR, QUE HA ADQUIRIDO UN COMPROMISO CON EL AYUNTAMIENTO DE MEIS A TRAVÉS DE ESE PROYECTO DE ZONA. A ESE PROYECTO LES REMITO.

POSTERIORMENTE, COMFICA YA PODRÁ INSTALARME EL ROUTER (SI QUIERE, YA QUE ESA SÍ SERÁ SU COMPETENCIA).

Mensaje 7 de 110
4.548 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart,

Se ha indicado que es necesario permisos por parte del ayuntamiento de MEI para poder realizar la instalación de 3 postes en la vía pública.

Hasta que el ayuntamiento de no de esos permisos y los mande, no se podrá realizar la instalación.

Un saludo.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 8 de 110
4.521 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

El ayuntamiento ya autorizó la instalación de los tres postes al aprobarse el proyecto de despliegue de zona. De qué otra forma tengo que decírselo?

Hace meses que digo lo mismo: que venga el técnico y vamos los dos al ayuntamiento.

Parece que va a ser la única manera de que lo entiendan. Los informes de la empresa dan información falsa. Mi alta no precisa permisos nuevos, porque hace tiempo que ya los concedió el ayuntamiento.

Dejen de marear, y pasen esta información a sus superiores. Es lo único que les pido, y sino, que contacten personalmente conmigo a mi número móvil de contacto.

Mensaje 9 de 110
4.502 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart,

Si una vez aprobado un proyecto, se solicita instalación de fibra óptica y durante esta instalación surge algún impedimento para llevarla a cabo, en este caso instalación de postes en vía pública, cualquier operador de internet solicita permisos al ayuntamiento correspondiente de nuevo, y hasta que esos permisos no consten, no se realiza la instalación.

Un saludo.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 10 de 110
4.458 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Pues el argumentario le ha salido mal, porque el ayuntamiento abre de 9:00 a 14:00. El pedido se realizó el 13-03-2024 pasadas las 14:30, y la incidencia (faltan tres postes y el ayuntamiento no da permisos) se registró el mismo día (13-03-2024) entre las 19:00 y las 20:00. 

Además, el 15-03-2024 a las 13:35 llamé al técnico de urbanismo del ayuntamiento, al cual le pregunté si había ido alguien a preguntar por permisos de postes para mi vivienda, y su respuesta fue NO. Tengo su testimonio y la llamada en mi registro de llamadas. Traigan aquí al técnico que dice haber solicitado permisos al ayuntamiento y vamos los dos al ayuntamiento a hablar con el técnico de urbanismo, si tan verdad es que el técnico instalador pidió los permisos puerta afuera fuera del horario de apertura del ayuntamiento. 

Por si aún no se han dado cuenta, incluso habiéndolo dicho ya varias veces, el técnico instalador (empresa COMFICA) le está pasando informes con información FALSA a Movistar. 

Aún siguen confiando en esas anotaciones del técnico instalador? 

 

Tonterías aparte, han trasladado mi escrito a algún departamento o de este foro no ha salido? Si lo han enviado a algún departamento, a cuál específicamente? Pídanles que llamen a mi número de contacto, y adicionalmente, manden al técnico y vamos ambos al ayuntamiento, insisto.

 

ACTUALIZO DATOS: 

Mi zona, en concreto mi aldea, y más concretamente mi vivienda (cobertura fibra Movistar confirmada), está incluida en el PEBA 2019-2021. Pongo a disposición de Movistar el PDF que lo demuestra, sacado de la misma web de Telefónica. 

MIS TRES POSTES Y LA CTO ESTÁN SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÚBLICOS, Y LOS PERMISOS ADJUDICADOS DESDE 2019. 

NO SE ESCAQUEEN DE SU OBLIGACIÓN. MI ALTA ESTÁ SUBVENCIONADA CON FONDOS PÚBLICOS. 

TRAIGAN LOS TRES POSTES, QUE ESTÁN PAGADOS CON DINERO PÚBLICO Y LOS PERMISOS MUNICIPALES APROBADOS DESDE 2019.

Fuente:

https://www.telefonica.com/documents/23283/145805914/inversion-despliegue-ftth-pebang-2019.pdf/b4d09...

 

Añado a mi petición lo siguiente: 

SOLICITO hablar con un responsable del Área de Despliegue. Esta cuestión ha de ser hablada porque ha ido muy lejos, pero para mal. Solicito que un responsable del Área de Despliegue de Movistar y/o un responsable de zona, se ponga en contacto conmigo y/o venga a mi domicilio lo antes posible.

Mensaje 11 de 110
4.424 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart 

 

El pedido se encuentra en incidencia por falta de permisos tal y como te hemos comentado anteriormente, no obstante hemos realizado una nueva consulta en la que informamos de todo lo que nos indicas. En cuanto tengamos respuesta te comentamos.

 

Saludos Pilar.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 12 de 110
4.345 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Procuren que informan de absolutamente todo lo que he escrito a lo largo de esta conversación. Procuren que no difiera ni una sola coma. Mejor aún, procuren que llegue copia íntegra de todo cuanto he escrito, no fuera a ser que parte de la información se quede por el camino, que ya no sería la primera vez.

Mensaje 13 de 110
4.332 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart

 

Hemos incluido la información y detalles que nos facilitas a la consulta realizada.  
Nos ponemos en tu situación y entendemos tu malestar y las molestias que te está ocasionando.

 

Por nuestra parte, desde la Comunidad, haremos cuantas gestiones posibles para servirte de ayuda. Te trasladaremos cualquier cambio o novedad, sobre tu solicitud de alta.

 

Un cordial saludo. Llanos

 


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 14 de 110
4.313 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Captura.JPG

Fuente: https://avancedigital.gob.es/banda-ancha/ayudas/Convocatoriaayudas/Convocatoria%202019/Relacion-proy...

No será por fondos públicos que se han concedido en el PEBA 2019-2021. Quiero pensar que de entre todo ese dinero público (80% del total), lo correspondiente a los 3 postes para mi vivienda no se lo han llevado a otro sitio. A propósito: EL DESPLIEGUE CORRESPONDIENTE AL EXPEDIENTE "TSI-061000-2019-0107" ESTÁ SIN COMPLETAR, Y SIN EMBARGO LO HAN MARCADO COMO "FINALIZADO", CUANDO NO ES CIERTO.

 

Trasladen esta información también. Es información muy interesante.

Mensaje 15 de 110
4.294 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Entendemos  y agradecemos que nos facilites todos los detalles que nos comentas.

Tu solicitud de alta tiene una incidencia asociada. Según nos consta es imprescindible una ampliación de CTO (caja terminal óptica), ya que no hay conexión disponible para dar servicio a tu vivienda.
Entendemos tu interés por tener Fibra. Te iremos trasladando la información que nos faciliten, esperamos que nos respondan a la consulta que realizamos.

 


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 16 de 110
4.280 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Obviamente llevo avisando de esta situación desde hace meses. Normal que ahora la CTO 0.-38602 se encuentre saturada. Cito y me remito a lo ya expuesto en mi primer mensaje: "[...] esta actitud frecuente de COMFICA está llevando a que otras operadoras estén haciendo enganches por su cuenta utilizando los postes de Movistar y las CTO de Movistar, sin supervisión y/o conocimiento de Movistar. [...]"

 

Dado que esa es la CTO que me han asignado, lo que ha de hacer ahora Movistar es DEPURAR líneas en esa CTO. No es mi problema. El 01-12-2023 vino aquí el técnico de COMFICA, y esa CTO no estaba saturada en esa fecha. De nuevo, insisto, ese no es mi problema.

Mensaje 17 de 110
4.270 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Wolart 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Vemos que, ya se ha regulado la incidencia que presentaba la CTO y se están realizando las demás validaciones sobre la instalación de los postes para continuar con el proyecto y llevar a cabo la instalación de la fibra. Desde aquí continuaremos pendientes de tu caso y en cuanto tengamos novedades, te decimos.

 

Un saludo.

Laura.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 18 de 110
4.261 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Pues acaba de llamar una comercial a las 9:48h del 19-03-2024, que niega saber nada de la conversación de este hilo en la Comunidad Movistar, y me COACCIONA con CANCELAR el pedido CO2403IN7OJL4I si no acepto el router radio, a pesar de haberle insistido que se leyera esta conversación en este foro de la Comunidad Movistar. Cerránsose en que lo único que vale es LO QUE ELLA DICE, y cito textualmente, "que sólo le podemos poner router radio, porque aquí está anotado que el ayuntamiento no da permisos para desplegar la fibra a su domicilio". A continuación le informo del PROYECTO, que también hago constar en este hilo del foro de la Comunidad Movistar, lo que parece importarle poco, y termino la llamada diciéndole que en la Comunidad Movistar ya está todo aclarado y listo para ejecutar el despliegue de CTO y postes. 

 

A las 9:55h recibo el siguiente SMS:

 

"Movistar informa: Le confirmamos que hemos tramitado su baja en Movistar."

 

Al comprobarlo, me doy cuenta de que no sólo canceló el pedido de alta, sino que también me dio de baja en Movistar en toda su totalidad, lo que considero un ABUSO y una clara señal de EXTORSIÓN por parte de una comercial Movistar que probablemente sobrepase sus competencias que, en este caso, CORRESPONDEN A OTRO DEPARTAMENTO.

 

SOLICITO:

 

Que tomen las medidas disciplinarias oportunas, puesto este es un ACTO TOTALMENTE RADICAL Y ABUSIVO, al negarlo todo, incluido lo aquí escrito en este hilo del foro de la Comunidad Movistar, donde MOVISTAR YA HA ACEPTADO CON FECHA DE AYER (18-03-2024) QUE VA A CUMPLIR CON EL PROYECTO, que ya habían solucionado la incidencia relativa a la CTO y que, cito textualmente, "[...] se están realizando las demás validaciones sobre la instalación de los postes para continuar con el proyecto y llevar a cabo la instalación de la fibra. Desde aquí continuaremos pendientes de tu caso y en cuanto tengamos novedades, te decimos."

 

Aclarado que EL PROYECTO YA CUENTA CON TODOS LOS PERMISOS MUNICIPALES, sólo quedan por realizar las "validaciones sobre la instalación de los postes para continuar con el proyecto y llevar a cabo la instalación de fibra" POR PARTE DE MOVISTAR.

 

DESHAGAN LA BAJA, Y PROSIGAN CON LO DICHO EN ESTE HILO DEL FORO DE LA COMUNIDAD MOVISTAR.

 

NO DI AUTORIZACIÓN NINGUNA, NI DE CANCELACIÓN DEL PEDIDO, NI DE BAJA DEL SERVICIO MOVISTAR. 

 

ESTO ESTÁ LLEGANDO, COMO DIJE, DEMASIADO LEJOS, PERO PARA MAL, Y YA PARECE QUE SE LO TOMAN CON ENSAÑA, PERSONALMENTE EN VEZ DE PROFESIONALMENTE.

Mensaje 19 de 110
4.225 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Wolart 


Respecto a tu solicitud, te hemos dejado información detallada al privado, por favor, compruébalo.   

 

Saludos. 

Viviana. 


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 20 de 110
4.210 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Hola. He leído el mensaje privado, gracias. 

Justamente, hace escasos minutos, me ha llamado la Concejala de Urbanismo de MEIS. Insiste en que ningún técnico supervisor o trabajador de COMFICA o Movistar, le ha preguntado NUNCA acerca de esta parte del despliegue, concretamente al despliegue de postes hasta mi vivienda. 

Se reafirma en que DENTRO DEL PEBA 2019-2021, EL AYUNTAMIENTO DE MEIS YA HA CONCEDIDO TODOS LOS PERMISOS NECESARIOS PARA SU EJECUCIÓN, y que en todo este tiempo sólo se ha reunido en contadas ocasiones con la empresa de zona para tratar temas de postes que atraviesan ríos o parcelas privadas, lo cual no es nuestro caso.

También dice que, si a pesar de todo, aún no vale EL PROYECTO DEL PLAN PEBA 2019-2021 Y SU PALABRA COMO CONCEJALA DE URBANISMO, QUE MOVISTAR CONTACTE CON ELLA PERSONALMENTE, PORQUE AFIRMA QUE YA ESTÁ CANSADA DE QUE SIEMPRE SE ESTÉ USANDO A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMO EXCUSA DE LA EMPRESA INSTALADORA PARA NO REALIZAR EL DESPLIEGUE, AL MISMO TIEMPO QUE ENFRENTA A LOS VECINOS CON EL AYUNTAMIENTO. 

CONCLUYE INDICÁNDOME QUE EL AYUNTAMIENTO DE MEIS HA DADO TODOS LOS PERMISOS NECESARIOS AL PROYECTO DEL PLAN PEBA 2019-2021 EN EL CUAL NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE PARA INSTALAR LOS POSTES HASTA MI VIVIENDA, LA CUAL SE ENCUENTRA DENTRO DE DICHO PROYECTO.

 

También debo notificar de que, inicialmente recibí un SMS de Movistar (en concreto, lo recibí a las 11:40h del 19-03-2024) indicando cita del técnico para el 20-03-2024 entre las 11:00 y las 13:00.

A las 12:15h del 19-03-2024, habiendo ya hablado con la Concejala de Urbanismo (llamada de hoy a las 12:04h), recibido otro SMS de Movistar indicando que se adelanta la cita de la instalación para hoy (19-03-2024) entre las 11:00 y las 13:00. 

A estas horas, aún no se ha pasado nadie por aquí. 

Esta conducta es exactamente la misma del otro día, cuando me di inicialmente de alta la primera vez con Movistar (alta del 13-03-2024). 

Yo informo, por si a estas horas ya han puesto los técnicos de zona que "EL AYUNTAMIENTO NO DA PERMISOS PARA COLOCAR LOS POSTES".

Adjunto captura de pantalla de ambos mensajes.

 

IMG-20240319-WA0000~2.jpg

Y este es el estado actual del pedido:

Screenshot_20240319-131233_Fotos.png

 "INSTALACIÓN CANCELADA"

 

Claramente se ve la mala fe, y por parte de quién.

ACTUALIZO DATOS: 

 

Situación actual: 19-03-2024 14:00

 

Screenshot_20240319-135825_Chrome.png

A los hechos me remito. Por aquí no ha aparecido nadie, ni por la calle, ni por mi domicilio. 

Situación de bloqueo absoluto. Boicot en toda regla. Ni se pasan por el domicilio, ni se pasan por el ayuntamiento. 

Sencillamente PASAN POR ENCIMA DE MOVISTAR, LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y LOS PROYECTOS DE DESPLIEGUE PEBA Y MUNICIPAL.

EMPRESA DE ZONA: COMFICA.

ASÍ NO VAMOS A NINGÚN SITIO, MOVISTAR.

 

SOLICITO: 

 

Manden a un INSPECTOR a inspeccionar la zona (y de paso que venga a ver mi parcela) y a la empresa de zona (COMFICA en el caso del Ayuntamiento de Meis).

 

Esto que está ocurriendo ya es pasarse tres pueblos.

Mensaje 21 de 110
4.201 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Wolart 

 

Tras validar el estado del pedido realizado, evidenciamos que ya se encuentra en incidencia debido a la falta de postes para completar la conexión del servicio, tal y como se te ha mencionado.

 

Sin embargo, hemos realizado una gestión interna notificando lo que nos has indicado, por lo que mantendremos tu caso en seguimiento para poder informarte de cualquier novedad que nos notifiquen los técnicos.

 

Saludos. 
Viviana.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 22 de 110
4.136 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Díganle al técnico de COMFICA supervisor de zona que hable personalmente con la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de MEIS, a petición de la propia Concejala, tal como dije antes, y cito:

 

"[...] si a pesar de todo, aún no vale EL PROYECTO DEL PLAN PEBA 2019-2021 Y SU PALABRA COMO CONCEJALA DE URBANISMO, QUE MOVISTAR CONTACTE CON ELLA PERSONALMENTE, PORQUE AFIRMA QUE YA ESTÁ CANSADA DE QUE SIEMPRE SE ESTÉ USANDO A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMO EXCUSA DE LA EMPRESA INSTALADORA PARA NO REALIZAR EL DESPLIEGUE, AL MISMO TIEMPO QUE ENFRENTA A LOS VECINOS CON EL AYUNTAMIENTO.

CONCLUYE INDICÁNDOME QUE EL AYUNTAMIENTO DE MEIS HA DADO TODOS LOS PERMISOS NECESARIOS AL PROYECTO DEL PLAN PEBA 2019-2021 EN EL CUAL NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE PARA INSTALAR LOS POSTES HASTA MI VIVIENDA, LA CUAL SE ENCUENTRA DENTRO DE DICHO PROYECTO."

 

A esto añado que COMFICA CONTINÚA DESOBEDECIENDO A MOVISTAR, A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y AL PROYECTO DE ZONA.

EN OTRAS PALABRAS: O LE DAN UN TOQUE DE ATENCIÓN A SU EMPRESA, LA CUAL NO OBEDECE Y PASA POR ENCIMA DE TODOS, O CAMBIEN LA EMPRESA DE ZONA POR OTRA QUE QUIERA TRABAJAR Y OBRAR DE BUENA FE.

INSPECCIONEN, QUE SEGURAMENTE SE ENCONTRARÁN MÁS MOTIVOS PARA DAR TOQUES DE ATENCIÓN A SU EMPRESA REPRESENTANTE EN LA ZONA DE MEIS. ESTA ACTITUD DE COMFICA YA ES REINCIDENTE, Y ESTO EN MI PUEBLO SE LLAMA "MOFARSE DE TODOS".

Mensaje 23 de 110
4.130 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Wolart.

 

Lamentamos todas las molestias. Solicitaremos que se valide toda la información sobre los permisos.

 

Un saludo, Dairon. 


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 24 de 110
4.110 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Acudan al PROYECTO o al mismo AYUNTAMIENTO. Enseguida encontrarán toda esa información bien clara. PERMISOS CONCEDIDOS DESDE 2019. Eso se encontrarán. Testimonio del PROYECTO PEBA 2019-2021, SU ADAPTACIÓN MUNICIPAL, Y DEL PERSONAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE MEIS. Qué más necesitan?

ESTOS TRES POSTES YA TENÍAN QUE ESTAR COLOCADOS.

Manden a PLANTA EXTERNA, que hace algo más de un mes ya estuvo aquí y ya hizo el croquis de la ubicación de los tres postes, que estuve hablando con ellos, además, y no pusieron pega alguna.

Manden a PLANTA EXTERNA CON LOS TRES POSTES, que el CONTRATO YA LO HE FIRMADO, Y APARECE FIRMADO TAMBIÉN POR MOVISTAR.

Mensaje 25 de 110
4.104 Visitas