¿Sera verdad que tendremos fibra los que vivimos, como es mi caso, en zona rural?. Actualmente solo puedo tener fusion radio (máximo 20mb) lo que me parece una opción tercermundista sobretodo cuando me toca trabajar en casa y además pagando lo mismo que si viviera en zona con cobertura de fibra.
Dejo enlace con la noticia completa acerca del programa de extensión de banda ancha en zonas rurales, a ver si se entera movistar y mejora su conexión en zonas rurales que ya toca.
https://www.adslzone.net/noticias/operadores/fibra-localidades-peba-2020/
Hola @cesarin1500
Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes tus datos por privado para que podamos revisarlo (DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija si ya eres cliente de Movistar, dirección completa, teléfono de contacto), ref. catastral o coordenadas GPS.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @cesarin1500
Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @cesarin1500,
En relación a tu consulta, hemos abierto una petición de cobertura y trasladado al departamento Despliegue Fibra para que estudien la situación de Fibra en tu zona y atender tu petición de instalación.
Estaremos pendiente de respuesta, para informarte.
Por privado te enviamos el nº de la petición de consulta cobertura.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @cesarin1500
Desde el área de despliegue nos indican que en tu zona no hay cobertura de fibra y no nos facilitan fechas de previsión.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas...
Pero la subvención al final la cobran no?
Deberiais priorizar zonas sin cobertura o con velocidades muy bajas , que al fin y al cabo es el objetivo de esas subvenciones. Trasladarselo al departamento de fibra... aquí seguimos casi casi con modén
Un saludo
Hola @Víctor Cortés, es un placer,
aunque desde la Comunidad, se carece de informacion acerca de la planificacion o protocolos a seguir en unos lugares u otros, a la hora de implementar el servicio de fibra o el despliegue de la misma, indicar que la primera interesada en que se active fibra optica al hogar (FTTH) cuanto antes y al mayor numero posible de hogares (actualmente 37,8 millones de hogares, cubriendo aproximadamente el 75% del territorio nacional) es Movistar, debido a que el cobre lleva ya años en uso y el numero de averias (que son mucho mas habituales que en las conexiones por fibra), por la necesidad de disponer de un mayor numero de centrales y cableado (la infraestructura en conexiones de fibra, requiere muchas menos), conlleva un mayor mantenimiento, suponiendo a la larga un coste economico mucho mas alto.
Por otro lado, indicar que la tasa de error de bits en las infraestructuras de fibra es minuscula y las perdidas de velocidad en ancho de banda son minimas (favorece que llegue siempre la velocidad contratada o inclusive mas) con un cable conductor mas ligero, antioxidable y altamente resistente a elevadas temperaturas (los cambios de temperatura no afectan a su poder de transmision), lo cual y aunque parezca reiterativo, tambien redunda en una importante reduccion de costes en mantenimiento.
Dicho lo cual, señalar que en el año 2018, Telefonica cerro 140 centrales de ADSL y se pronostica que para el 2020 se clausuren 358 o mas, previendose que para finales del 2024 se ofrezca la cobertura total de fibra en España.
No te quepa la menor duda, de que Movistar esta trabajando mas ardua e intensamente que nunca (hace unas semanas se piso el acelerador hacia la digitalizacion, como servicio universal basico) para que, en el año 2024 (como bien he indicado antes) toda la red de adsl actual sea fibra, si bien en ciertas zonas rurales y debido a la orografia y grandes extensiones de terreno, con viviendas unifamiares aisladas, se utilizaran los postes actuales, extendiendo la fibra via aerea.
En otras zonas mas complejas y de dificil acceso (en las cuales no hay infraestructura de ADSL) se implementaran antenas o equipacion 5G a las ya existentes, siendo capaces de brindar velocidades mucho mas altas a las actuales en fibra.
Ahora, el objetivo esencial es reducir la brecha digital, llevando la fibra o cobertura hasta cualquier rincon del territorio español, en el menor plazo de tiempo posible, algo que sera capital, para afrontar la nueva situacion surgida tras la COVID-19, permitiendo el trabajo y estudio online a nivel remoto, entre otro muchos servicios.
Las ayudas del Gobierno correspondientes al Programa de Estension de Banda Ancha de Nueva Generacion (PEBA-NGA) se aprovecharan de la manera mas eficiente posible, para ampliar el despliegue de nuestras redes ultra rapidas en zonas blancas o grises, haciendo tambien frente, por supuesto, al reto demografico.
Espero poderte haber servido de ayuda, dandote como no puede ser de otra forma, las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Perdona por la extension del post y un saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola Thonio.
Muy bonito y demagogico todo.
Conozco perfectamente las bondades de la fibra. Sin embargo no tengo la suerte de disfrutarlas ya que debo sufrir las del cobre. Las del 5G sobre la mesa también parece bonitas, al igual que lo eran las del 4G, las cuales también sufro. Interner radio capado en subida y bajada, algo absurdo dado que la saturación de las antenas de la zona ya ofrece unas tasas de transferencia muy inferiores a los "limites" que pone Movistar.
Te lo voy a resumir "desde el otro lado", dejando los planes a un lado y viendo cómo evoluciona la realidad agena a esos "planes".
Desde siempre las zonas rurales ha sufrido la "discriminación digital", si, se ofrecen unos servicios de peor calidad e inferiores a los de las ciudades, sin embargo se facturan al mismo precio alegando "disponibilidad geografica". Olé!! bonita forma de definir que te voy a ofrecer mucho menos pero te lo voy a cobrar igual.
Y menos mal que la "linea de cobre" ahí por los 80 ya llegó hasta aquí subvencionada. Actualmente debe estar requete descontada su instalación y su no mantenimiento.
A medida que aumentaba la población en la zona la central ADSL y las lineas se han ido saturando, pasando a sufrir microcortes constantes por la caída del sincronismo o averías del DSLAM. Incluso clientes que no se han podido dar de alta por no tener "lineas" disponibles.
Luego comenzó el run run de la fibra, una vez más el estado abre su cartera y a golpe de billete "obliga" a las teleco a modernizar su infraestructura. Los técnicos de campo están ilusionados, ya tenemos una nueva escusa que contar...y empezó una nueva forma de "resolver" averias...ante las quejas de cortes del ADSL, su pésima velocidad ( apenas 1Mega), te daban falsas esperanzas...están instalando la fibra y mientras no terminen no te va a mejorar. Vamos como ya viene la fibra no te reparo la averia ni escalo el problema de esta zona..🤐🤐. Apareció el hogar 4G, que marabilla!¡!. Se convertieron en Dioses, llegaban a tu casa con una aparatito cuya única instalación era sacarlo de la caja y enchufarlo y vualá!¡ ya no hace falta usar la escalera!!.
Al principio sonaba a gloria, 20megas de bajada, pero claro, la nueva forma de resolver averias era ir pasando a los clientes al 4G ...hasta que la antena se saturó...y volvemos a estar enfangados en conexiones rudimentarias. Busca mis capturas de test de velocidad en el foro...
Lleva la fibra a 800 literales metros del pueblo unos 12 meses mínimo, y el tramo que les falta sobrevive en un total abandono, postes caídos, cajas abiertas, cables con cinta aislante...para qué lo vamos a arreglar si ya se va a poner fibra...trabajar por trabajar. Oye que por mi estupendo...pero yo con un pésimo servicio sigo pagando mis 90€ al mes...
En cuanto a las subvenciones AMTEGA ha sacado su billetera para tenerlo antes del 2020, si ahora la nueva fecha es 2024...me veo otros 4 años sufriendo la discriminicación digital y la desidia del trabajo de campo.
La calidad y la velocidad de mi conexión 4G depende de si la gente está confinada, teletrabajando o de si se ha venido media España aquí de vacaciones...perdonar pero las cosas no son así. Se cobra por un servicio, dicese hasta 20megas...que porcierto la nueva disponibilidas geografica permite que pague lo mismo por esos 20megas ( teoricos) que si tuviese una conexión de fibra estable y SIMETRICA. Algo digamos totalmente injusto y discriminatorio, si lo ves friamente, desde fuera, estos clientes discriminados somos los que MÁS CARO estamos pagando el servicio. Pero eso a Movistar queda demostrado que le dá igual.
Encuanto a la dejadez del mantenimiento, tasas de velocidad, antenas saturadas puedes ver las "pruebas" que he dejado en los diferentes hilos abiertos, y cómo la situación no ha cambiado en los últimos meses.
Tu visión me encanta, ojalá fuese así la realidad, pero como verás es muy muy diferente.
Un saludo
Editado 05-08-2020 12:11
Editado 05-08-2020 12:11
Y que hay que hacer para solicitar la instalación, somos unos 30 vecinos interesados en mi pueblo (Parroquia de LLugás, Asturias), ¿como se reparten las ayudas del gobierno a la fibra en zona rural? ¿es como la lotería...? ¿que criterios se siguen para la instalación?
Hola @cesarin1500,
En relación a tu consulta, si en tu dirección no aparece incluida en la cobertura de fibra puedes hacer una reserva accediendo a este enlace y te avisarán cuando esté disponible.
Como comentó anteriormente @thonio, al que agradecemos su aportación, desde la Comunidad no tenemos acceso directo para informar a nuestros clientes de una previsión exacta de la instalación de fibra en tu zona.
No obstante, podemos realizar tu petición de consulta y trasladarla al área despliegue fibra para que nos puedan aportar algún dato, en caso que te pueda interesar.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¿Cómo puede ser que cueste lo mismo tener internet radio (en mi caso no llega más que 1 triste mega y no llega al medio de subida) y la tele con antena (con las restricciones que eso conlleva) debamos pagar lo mismo o más que la gente que tiene fibra? ¿Porqué se nos tiene abandonada a la gente que vivimos lejos del centro (en mi caso solamente a 2km) y no tenemos opción a mejorar los servicios tan malos que se nos dan como alternativa? ¿Qué hace falta para que alguien nos dé servicio?
Hola @vfloresalaminos
Entendemos tu malestar pero desde la Comunidad no tenemos no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.
Si eres cliente de movistar, en el momento que dispongas de fibra se te notificará a través de tu área privada.
Si no eres cliente, accediendo a realizar la contratación del producto que desees podrás ir comprobando si dispones de fibra en tu domicilio. Te dejo los enlaces de nuestra oferta comercial de Fusión y de Internet Fijo desde donde podrás hacer la gestión.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @ciquitraque
Hemos realizado una consulta al área de despliegue. Te pasamos por privado el número de gestión. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias.
Ahora solo falta que lleguen a buen puerto.
Hola @ciquitraque
Gracias a ti por participar en la comunidad.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @ciquitraque
Continuamos pendientes de respuesta por parte del área encargada.
En cuanto la recibamos, contactaremos contigo para informarte.
Un saludo
Silvia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Perfecto, permanezco a l espera de su respuesta.
Gracias
Hola de nuevo
Gracias a ti por participar en la Comunidad 🙂
Te mantendremos informado.
Un saludo
Silvia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @ciquitraque
Seguimos pendientes de contestación.
Te daremos respuesta en cuanto el área de despliegue fibra facilite un diagnóstico del estudio de cobertura en tu zona.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Perfecto, seguimos a la espera todos los vecinos.
muchas gracias.
Hola de nuevo,
Gracias a ti, te mantendremos informado.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @ciquitraque
Estamos realizando el seguimiento de la consulta trasladada al área de despliegue; en cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @ciquitraque
Gracias a ti por tu cosulta.
En cuanto tengamos respuesta nos pondremos en contatacto contigo para informarte.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @ciquitraque
Seguimos pendientes de obtener respuesta del Área de despliegue.
Volveremos a contactar contigo para informarte.
Saludos
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram