Información expediente TSI-061400-2021-0081

iagoif
Mi vida cambió con el ADSL
Información expediente TSI-061400-2021-0081

Buenos días:

Solicito información relacionada con el expediente TSI-061400-2021-0081. Son ayudas subvencionadas con hasta un 78% para instalar fibra en zonas rurales. Ayudas de 2021. La fecha de finalización del proyecto era el 31/12/2023. A día de hoy no tenemos fibra y tampoco hemos visto a nadie por la zona haciendo trabajos previos.
Debido a nuestra situación tenemos que usar internet radio (precisamente de Telefónica), con una velocidad máxima de 6-7 Mb (creo que en alguna ocasión, posiblemente fruto de una conjunción astral inédita llegamos a alcanzar unos increíbles 10 Mb).

Por tanto, me gustaría saber cuándo van a instalar la fibra en mi zona, con una fecha concreta a ser posible, a qué se debe el retraso y cualquier tipo de información al respecto.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 33
1.370 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @iagoif 

Para poder ayudarte con tu consulta, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

- Nombre completo.

- DNI del titular.

- Teléfono de contacto.

- Dirección del domicilio.

- Referencia catastral. 

- Coordenadas de ubicación. 

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
1.181 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @iagoif 

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado, vamos a realizar las comprobaciones correspondientes y te estaremos informando. 

Un saludo.

Heiner. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 33
1.173 Visitas
iagoif

Movistar me ha contestado que no tienen ni idea de cuando van a hacer esa implantación de la red. Me comentan que me ponga en contacto con ellos en un tiempo prudente de como mínimo 2 meses (sic). Como he puesto en la pregunta inicial, es un proyecto de unas ayudas de 2021 (!!), con fecha de finalización del 31/12/2023 (!!!). Lugares cercanos a nuestro domicilio (unos 4 Km) tienen este servicio desde hace más de un año y medio (!!!!). Nuestra población se encuentra dentro de la zona de cobertura de este plan del gobierno y todavía no lo han implantado. Es más, ni siquiera han pasado por la zona para hacer trabajos previos. Lo peor de todo es que por las características de nuestra población únicamente podemos tener internet a través de internet radio. La cobertura es un auténtico desastre con velocidades de menos de 7 Mb el 95% del tiempo. Por lo que sea, necesitan 4 meses desde la finalización del proyecto original para que nos pongamos en contacto con ellos y ver si existe alguna novedad al respecto.

Mensaje 4 de 33
1.146 Visitas
beverley
Yo probé el VDSL

yo estoy igual que vosotros sin acabar el despliegue , media españa esperando que se ejecute el despliegue subvencionado , nos queda espera con esta gente 

Mensaje 5 de 33
1.139 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @iagoif

Entendemos tu disconformidad y te pedimos disculpas por el malestar que esto te pueda estar ocasionando. 

Nuestro objetivo principal es poder llevar la fibra a todos los lugares del país y nuestros clientes puedan disfrutar de ella, pero es importante que tengas presente que, este proceso requiere un tiempo, debido a permisos oficiales, diseño e infraestructura.

Como te lo hemos mencionado anteriormente, puedes contactar con nosotros pasados unos meses y si lo deseas, podemos realizar nuevamente las comprobaciones pertinentes y validar si es posible la adquisición de la fibra.

Un saludo.

Zamely.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 33
1.135 Visitas
iagoif

Gracias por la respuesta.

Por supuesto que el proceso requiere un tiempo. El tiempo que pasa desde que preparáis una licitación y ganáis el concurso en 2021 (me imagino que con un proyecto serio con garantías de éxito y teniendo en cuenta los permisos, el diseño y la infraestructura (¿o acaso os presentáis a licitaciones sin estar preparados?). De ahí hasta la fecha final de la ejecución de dicho contrato: casi 2 años después!!!. Con un proyecto en donde os subvencionan además el 79%!!!
Ya he contactado con vosotros y con el Ministerio desde hace meses (más de un año y medio) y siempre obtengo la misma respuesta: nadie sabe nada; nadie es capaz de decir nada, nadie puede decir una fecha concreta. Mientras tanto, tengo que seguir pagando a precio de oro una conexión de internet radio con una velocidad lamentable; un precio que sería mucho menor si tuviese la fibra prometida.

Un saludo.

Mensaje 7 de 33
1.129 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @iagoif 

Entendemos perfectamente lo que nos comentas y lamentamos mucho que tengas que esperar.

Como te lo hemos mencionado en el mensaje anterior, no podemos brindarte un fecha o plazo estimado para que la fibra sea habilitada en tu zona, ya que requiere de gestiones externas a Movistar (permisos oficiales, diseño e infraestructura). 

En cuanto a tu reclamación, continua en curso. Recuerda que en los próximos días se te estará enviando la resolución a tu correo electrónico o vía SMS.

Un saludo.

Zamely.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
1.111 Visitas
iagoif

Hola, Zamely. Muchas gracias por la respuesta, pero no me ha solucionado nada. Sigo en la misma situación que antes de mandar el primer mensaje.

Además, por mucho que lo intento, me cuesta entender cómo Telefónica se presenta a una licitación de 2021 con fecha límite de ejecución el 31/12/2023 y a mediados de febrero de 2024 hay problemas de permisos oficiales, de diseño y de infraestructura. Vuelvo a insistir que en aldeas a 4 Km de nosotros ya tienen internet desde hace más de 1 año y medio. Y puedo asegurar que no somos tan especiales como para que necesitéis permisos diferentes o un diseño o infraestructura distinta.

En cualquier caso, creo que podría echaros una mano si me mandas por privado el tipo de gestiones externas a Movistar a las que os referís y a quién se las habéis solicitado, qué número de expediente tiene... Seguro que nosotros, al estar aquí, podremos agilizar el proceso.

Quedo a la espera de dicha información. Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 9 de 33
1.089 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @iagoif 

Nos ponemos en tu lugar y comprendemos tu disconformidad.

Tras haber realizado las validaciones correspondientes, es necesario que tengas presente que, por el momento, no contamos con cobertura de fibra para tu zona y tampoco una fecha exacta en la que se pueda habilitar. Esperamos que sea lo más pronto posible.

Nuestra sugerencia es que puedas escribirnos más adelante (en unos meses) y con gusto podremos efectuar las validaciones nuevamente y comprobar si puedes disfrutar de la fibra.

Por otra parte, al tratarse de gestiones realizadas por el área externa, no tenemos acceso a ese tipo de información.

Un saludo.

Zamely.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
1.081 Visitas
iagoif

Perfecto, Zamely. Mándame, pues, el contacto del área externa a la que te refieres para contactar con ellos y poder ayudarles desde aquí. Estoy seguro de que podré agilizar los trámites.

Quedo a la espera de esa información.

Por otro lado, no me parece muy profesional que me remitáis a volver a preguntar en unos meses. Vuelvo a insistir en un detalle (porque parece que hay algún problema de comunicación o interpretación): el proyecto, subvencionado con fondos públicos en un 79%, debería de haber acabado el 31/12/2023.

Un saludo.

Mensaje 11 de 33
1.078 Visitas
Comercial-movistar

Hola @iagoif 

Entendemos el malestar que puede estar produciendo la demora en el proyecto de despliegue de fibra y te rogamos de nuevo disculpes las molestias que esta situación pueda estar ocasionando. El área encargada de realizar las actuaciones de instalación de fibra, no tiene ningún medio de comunicación externa con los clientes o futuros clientes de Movistar, por lo que no podemos darte un medio de contacto. Por nuestra parte, hemos realizado todas las gestiones que están a nuestro alcance para poder informarte de la situación de la zona, de veras sentimos que no pueda ser más detallada o precisa, pero por el momento no contamos fecha o plazos de contratación.

Un saludo.

Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
1.042 Visitas
iagoif

Muchas gracias por la respuesta, Vero.

Por terminar esta conversación (porque parece que no tenéis intención de que llegue a ningún lugar unas aclaraciones:

1.- No. No entendéis el malestar que tenemos por vuestra demora en finalizar un proyecto subvencionado por el estado al que os habéis presentado. No entendéis que estoy pagando un 50% más por un servicio nefasto porque no habéis acabado un proyecto en el plazo estipulado. No entendéis que no podamos teletrabajar, no entendéis que no se nos pueda pasar por la cabeza crear un negocio porque no disponemos de un internet decente, no entendéis que nuestros hijos no puedan disfrutar de contenidos de calidad porque no tenemos una velocidad adecuada. Sinceramente, creo que deberíais de dejar de utilizar esa coletilla en todas las respuestas.

2.- Después de intercambiar 12 mensajes no me habéis solucionado nada. Lo que me habéis dicho no me ha aportado ningún conocimiento a mayores de lo que ya sabía o intuía: Telefónica ha dejado colgado el proyecto y, por la falta de información, parece que no tiene mucha intención de retomarlo. Eso, al menos es lo que se desprende de las excusas que habéis puesto: faltan permisos, diseño, infraestructura... Pero vamos a ver, ¡si en el Pliego del proyecto explicita que teníais que haber presentado todo eso! Os hemos requerido esa información y no nos la habéis suministrado. Eso parece desviarse ligeramente de vuestros compromisos de sostenibilidad, en donde incidís en la transparencia.

3.- También os hemos ofrecido poder contribuir desde un ámbito local para que vuestros problemas de licencias, gestiones, etc. puedan ser más fluidos y habéis echado balones fuera. ¿Es tan complicado decirnos: "Tenemos paralizado el expediente nº XXXXX en el Departamento de Obras del ayuntamiento"?

4.- Nos resulta sorprendente que en una empresa como Telefónica exista un área (la encargada de realizar las actuaciones de instalación de fibra) que no tenga ningún medio de comunicación externa con los clientes o como  mínimo una persona que pueda canalizar la información hacia los interesados. Por lo visto, tampoco parece existir un medio de comunicación interno, habida cuenta de que no habéis aportado ninguna información de interés.

5.- Nos pedís que volvamos a contactar con vosotros en un par de meses. Me la voy a jugar, pero apuesto a que la información será exactamente la misma. Con la muletilla final "vuelva a contactar en un par de meses".

Un saludo.

Mensaje 13 de 33
1.030 Visitas
Comercial-movistar

@iagoif seguimos a tu disposición a través de la Comunidad de Movistar, gracias por participar en ella.

Un saludo.

Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
1.024 Visitas
iagoif

Ayer me contestaron del Ministerio a la misma pregunta que hice en este foro. La respuesta fue que se había trasladado la fecha final del proyecto de la implantación de la fibra en mi zona desde el 31/12/2023 al 15/07/2024. Lo más curioso de todo es que me comentan que esa nueva fecha se conoce desde al menos el 09/01/2024.

Mis preguntas son:
* ¿Por qué tiene que ser el Ministerio, que ha delegado la ejecución del proyecto en una empresa, quien me informe de fechas concretas?

* ¿Por qué en este foro no se me informó de esa nueva fecha de finalización cuando ya la conocían? ¿No se supone que es la vía de comunicación cliente-empresa para temas de cobertura de fibra?

* ¿Me darán respuesta ahora a una fecha concreta de inicio y final de los trabajos?

Un saludo.

Mensaje 15 de 33
925 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @iagoif 

En primer lugar, nos disculpamos por las molestias ocasionadas. 

Nuestro principal objetivo, es ofrecer fibra a todos nuestros clientes y demandantes. Se está realizando un amplio despliegue, por todo el territorio nacional, por lo que esperamos este disponible pronto en tu zona. En ocasiones no damos fechas en concreto porque estos procesos son lentos y complejos y pueden tardarse más de lo previsto. Te recomendamos escribirnos en unos meses para consultar nuevamente la disponibilidad.

Un saludo

Leidy

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 33
920 Visitas
iagoif

Buenos días:

Después de 4 meses sin tener noticias, y a falta de 15 días para que termine el plazo de ejecución del proyecto (después de haber solicitado una prórroga de 6 meses) vuelvo a pedir información sobre cuándo tendremos fibra en nuestra vivienda.

Seguimos sin ver movimiento por la zona de personal de telecomunicaciones, nadie ha venido a preguntarnos si estábamos interesados en la fibra (como sí han hecho con vecinos de otros lugares próximos antes de la instalación), nadie de Telefónica ha contestado a este hilo en estos 4 meses...

Solicito, por tanto, una respuesta a la siguiente pregunta:

* ¿Va a cumplir Telefónica con el plazo del proyecto y tendremos fibra en nuestra vivienda y en el del resto de vecinos antes del 15/07/24?

Muchas gracias.

Mensaje 17 de 33
675 Visitas
Comercial-movistar

Hola @iagoif,

Lamentamos indicarte que nos aparece que no hay previsión de cobertura de fibra óptica, en el domicilio indicado, ya que no hay permisos concedidos para poder instalarla.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
656 Visitas
Comercial-movistar

Hola @iagoif,

Sobre la denegación de permisos en el despliegue de fibra óptica en tu domicilio no disponemos de más información, solamente nos aparece que no hay cobertura por falta de permisos.

Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 33
642 Visitas
Comercial-movistar

Hola @iagoif,

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
621 Visitas
Vepo70
Más integrado que la RDSI

En la zona donde yo vivo, en Asturias, nos han quitado el ADSL, que funcionaba aceptablemente y ahora nos han puesto satélite, que no funciona nada, y no nos dan otra solución, vivo a 7 km de la capital del concejo, donde si  ha llegado la fibra de la mayoría de las compañías y Movistar no nos da opciones. Se comenta que la están instalando pero no se sabe para cuando

Me gustaría saber, si al final llegará a mi domicilio o no

Gracias

Mensaje 21 de 33
572 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Vepo70 

¡Bienvenido a la Comunidad!

Envíanos un privado con estos datos, para que podamos revisar cómo está el despliegue en esa zona: 

- Nombre Cliente: 
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
- Teléfono de contacto: 
- Dirección completa:

- Correo electrónico:

- Referencia catastral: 

Un saludo, Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
566 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Vepo70

Hemos recibido el privado con tus datos, vemos que en esa zona ha quedado Sin cobertura de Fibra por problemas de permisos vecinales, por lo que no se puede hacer el despliegue para dotar a esa zona de servicio a través de fibra. 

Sentimos no tener mejores noticias.

Un saludo, Vero

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 33
557 Visitas
Vepo70
Más integrado que la RDSI

No soy @iagof, soy @Vepo70 .

Entonces no voy a tener cobertura de fibra nunca, verdad, pues nada, a ver si por lo menos ponis cobertura de móvil, que con Movistar ni eso tenemos.

Así que me iré a otro operador que me ofrezca por lo menos cobertura de móvil.

Un saludo

Mensaje 24 de 33
554 Visitas
Comercial-movistar

@Vepo70 disculpa la confusión. Ha sido un error humano a la hora de asignar el nombre. Lamentamos mucho está situación, con respecto a la cobertura móvil, si no funciona correctamente algún servicio, podemos asignar esta conversación a los compañeros especialistas para qué revisen si se puede mejorar.

Un saludo, Vero. 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
553 Visitas