Instalacion de fibra

IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL
Instalacion de fibra

Hoy a venido los técnicos de Movistar a instalarme la fibra óptica, pero resulta que la vecina, la cual tiene la caja en su fachada, no les ha dejado por el cable de fibra, por lo cual parece que me quedo sin servicio.

tras informarme un poco, veo que hay un ley que impide esto:

Ley de Comunicaciones, Ley 9/2014 de 9 de mayo, en sus artículos 29 y 34.

Artículo 29:

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

Artículo 34:

Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.

 

Por que tengo que quedarme yo sin servicio por que a una vecina no le guste tener la caja en su fachada?. por que movistar no hace una instalación nueva en la zona? 

 

Llevo ya varios años con el mismo problema, y cuando parece que movistar si se decide a instalar la fibra, esta señora para todo el proceso. ¿Tengo que segur esperando? cuantos años mas?  seguir con un adsl de 1Mb ? 

 

tengo que arrancar la caja yo de su fachada para que movistar haga algo.

 

Que soluciones tengo.

 

Gracias

Mensaje 1 de 29
3.403 Visitas
28 RESPUESTAS 28
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Hola amigo, la verdad que es una faena. No entiendo como puede estar la caja de registro de salida a tu planta en la fachada de la vecina, por lo que tengo entendido la mayoria de las instalaciones de los bloques de piso, utilizan el cuarto contadores de luz las cajas de registro para aprovechar todos los tubos de la antigua red de telefono hasta llegar a cada planta. En cada planta hay un registro vamos una tapa de madera con cuatro tornillos que el instalador lo abre y ahi hay un nuevo repartidor. El instalador lo primero que comprueba es en el cuadro contadores que este habilitado la señal y luego en la planta. Desde la planta reparte por los mismos tubos de la antigua red de telefono y aprovechan enlazar la fibra optica con el cable telefono ya que ellos tiran por la canalizacion hasta llegar al punto de la roseta de telefono. A partir de ahi si tu quieres mas lejos o mas cerca todo va por fuera o te haces obra como me paso a mi que tuve que inventarme sacar por la toma de telefono un agujero de 24mm y por la fachada hacerme un tubo de 3 metros con curva a traves de mi pistola de calor, con el fin que cable de fibra pase bien y no se atasque. No entiendo que hace la caja en la fachada de tu vecina cuando eso esta en la planta y de ahi utilizan todos los registros de telefono de cada piso de la planta en cuestion ya si cada planta. 

 

Un saludo por si te he podido ayudar.

Mensaje 2 de 29
3.038 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta @juanmanuel1971 

 

El caso es que no es un edificio, es un barrio en el que todo son casas individuales.

la calle no tiene salida por un lado, y en el ultimo cruce, es donde se encuera la casa de la señora que se niega a poner "mas cables" en su fachada"

en total seremos unos 20 - 30 casas afectadas por esta situación.  .

 

Por que movistar instala un poste para evitar este tipo de situaciones?

 

al parecer, este año dejaran de estar operativas las centrales de cobre, y me juego algo, a que movistar en vez de moverse para poder ofrecerme fibra, me ofrecerá cambiarme a radio, la cual me dará una velocidad de 5-6 Mb.

 

espero que se haga algo al respecto, o que se retire esa caja o que se haga una nueva instalación subterránea, pero sea lo que sea, me obliga a estar mínimo 6 meses sin poder disfrutar de un servicio a estas alturas del Siglo 21.

 

Lamentable. 

Mensaje 3 de 29
3.027 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

La verdad que es una faena y duro. Tu vecina te ha tocado la tipica que no le gusta cables por su fachada, la verdad que movistar ahi debio tener en cuenta que eso podia pasar y les afecta a ellos para tener mas clientes, yo creo que tu vecina y movistar deben llegar a un acuerdo si todos los vecinos necesitan de su fachada  ¿porque? en mi bloque es una torre Movistar , ono, Jazztel pues le interesaba pues cojer montar sus antenas  moviles , redes, etc... y llegaron a un acuerdo con la comunicdad para la tirada de cables, nos paga a la comunidad un coste anual y bueno es un poco feo pero ayuda a mantener la comunidad, yo creo que movistar ahi debe hablar con esa vecina y valorar el coste con ella o mover su posicion actual de servicio. ¿te has informado a la oficina del consumidor? Aqui me han ayudado a veces y son muy buenos para informarte 

Mensaje 4 de 29
3.024 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda, probare a consultar en las oficinas de consumo.

pero espero que movistar responda también sobre esta solicitud dándome alguna solución. 

 

Mensaje 5 de 29
3.013 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IvanComesañaALonso

 

Lamentamos mucho tu situación. En efecto, el despliegue de Fibra puede verse afectado por la falta de concesión de permisos.

 

Si lo deseas podemos abrir una consulta al área responsable para intentar obtener información. Necesitamos que nos envíes por privado

 

DNI

Nombre y Apellidos

Dirección completa de instalación

Coordenadas GPS

Referencia catastral

Si ya eres cliente de Movistar, nº de teléfono fijo

Si aún no eres cliente de Movistar, teléfono de contacto

 

Un saludo )

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
2.915 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar 

Ya te he enviado los datos solicitados y a mallores mi numero de contacto. 

Tambien he enviado un correo electronico a movistar con una relamacion por no instalacion.  

 

Un saludo

Mensaje 7 de 29
2.905 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IvanComesañaALonso

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Saludos

María T.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
2.883 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

buenas tardes, @Comercial.Global_movistar 

 

Desde ayer me están llamando para la instalaron de la linea, pero me llama una maquina, y la opción que me da es aceptar la cita, y luego se queda en silencio por 5 minutos y se cuelga, no dando ningún dato del día. Si, la empresa es COMFICA, (menuda panda)

al colgar, me llegan mensajes de que es imposible contactar conmigo, que llame a un umero que viene en el mensaje.

 

Literalmente hice durante toda la tarde de ayer, toda la mañana de hoy mas de 50 llamadas y en ninguna contesta nadie. COMFICA, para que tienes nº si no contestas en ninguno? en fin

 

 

Hace escasos 10 minutos me llega un mensaje de l 1002, indicando lo mismo, que no consigue contactar conmigo,  que llame a este nº móvil: ***********

 Pues mas de lo mismo, nadie me llama o si llama no habla, y este numero llevo como 20 llamadas y salta que el buzón de esa linea esta lleno.

 

esto es una tomadura de pelo enserio.

 

luego llamo al 1004, una chica me indica que si, que esta la instalación de fibra en curso.

al rato, un nuevo mensaje indicando que no se puede contactar conmigo.

 

vuelvo a llamar al 1004, y ahora me dicen que mi pedido esta cancelado, por lo que me pasan con averías ¿WTF? el chico de averías, me dice que el no puede hacer nada, que solo es de soporte de averías, con lo que me pasa a comercial, y ahora una nueva chica, me indica que el pedido esta en curso, con una incidencia, por que no consiguen contactar conmigo.

 

Que clase de broma es esta? o se me esta vacilando o no lo entiendo.

 

enhorabuena al 004, por que sin faltar al respeto a nadie,, y que todo el mundo es valido para cualquier trabajo, me da la impresión de que tienen a la gente sin tener ni idea de lo que hablan, hacen o venden, es mas, con su guion delante,y si te sales un poco del tema, están perdidisimos. una pena 

 

espero que por aquí se me pueda dar mejor servicio, o por lo menos informarme de lo que tengo o no contratado y como esta la situación del pedido o inflacionista

 

 

 

Mensaje 9 de 29
2.869 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IvanComesañaALonso

 

Desde nuestro departamento técnico nos indican que están intentando contactar con usted. Actualmente su pedido se encuentra retenido al no haber podido concertar la cita.

Según nos indica el servicio técnico asignado a su instalación,  si lo deseas puedes concertar la cita en el siguiente enlace. https://comfica.nextgal.es/go/ommj. 

 

Por nuestra parte, hemos pasado una reclamación al servicio técnico indicándolo todo. Te pasamos por privado los datos de la reclamación. quedamos pendiente de realizar seguimiento a tu caso. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
2.839 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar @Comercial_movistar 

 

como comente en el anterior mensaje,

por mucho que me llaman y me llaman, es imposible hablar con esa empresa (COMFICA)

llaman y su centralita/robot, no hace nada, simplemente se queda la llamada en curso hasta que se cuelga sola. si llamo yo, mas de lo mismo, vaya maquinitas de centralita que no funcionan, en fin, sin comentarios 

 

En cuanto al link, tengo como 30 mensajes de esos, con links que no funcionan.

dando este mensaje en todos:

En estos momentos no ha sido posible establecer la cita.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 886441083 o esperar a que volvamos a ponernos en contacto con usted.

Muchas gracias.

 

 

También tengo ya desde el viernes, unos 7 mensajes del 1002 indicando que llame a este numero: 682791462. al cual llamo, y sale el buzón de voz, indicando que el buzón esta lleno (imagínate el que gestione ese numero el caso que le hace)

 

Vamos, que desde el jueves hasta hoy es imposible  hablar con nadie. muy triste.

 

las otras veces me llamo el técnico directamente, por que ahora ,me llaman maquinas?

 

podéis solucionar eso? y que me llame una persona? por que no puedo poner capturas, ue te reirías de todas las llamadas que tengo desde el jueves.

Mensaje 11 de 29
2.833 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IvanComesañaALonso

 

Hemos comprobado que tu pedido se encuentra en provisión y nos consta que esta mañana han contactado contigo para concretar la cita para hoy entre las 17 las 19 horas, ¿nos puedes confirmar si es correcto?

 

Saludos

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
2.785 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar @Comercial.Global_movistar ,

 

Si, es correcto, de todas formas, es para instalación de adsl.

Lo que necesito es que se instale fibra. como provisional voy a aceptarlo para no estar sin servicio mas tiempo (aun que tener un adsl de 1 Mb es peor que estar si servicio), pero me gustaría que se hiciera algo para poder instalar la fibra, ya que legalmente si se puede.

Mensaje 13 de 29
2.780 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

Parece mentira, pero no se presento ningun técnico en esas horas, y tampoco llamo para indicar que no venia. Para eso pkerdo toda la tarde. Gracias.

 

Como antes del fin de semana no tenga la instalacion hecha, no me queda otra que darme de baja. 

 

Lamentable las gestiones de movistar.

Mensaje 14 de 29
2.751 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

De verdad ten paciencia y se que la tienes . Aquí te contestan siempre. Se preocupan. Otros isp no tienen este foro tan dedicado por técnicos. Llama al comercial del privado y le explicas lo  sucedido. Espero que se solucione pronto.

Mensaje 15 de 29
2.747 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar  @Comercial.Global_movistar Parece que volvemos a lo mismo, me vuelve a llamar la misma maquina desde este numero, acepto la cita, y se queda la llamada bugeada hasta que se cuelga sola.

 

me vuelve a llegar un sms de que no son capaces de contactar conmigo, con un link que tampoco funciona. vamos, volvemos  como estaba el jueves pasado.

 

solo pido que por favor reclaméis a estas empresas subcontratas que dejen de usar sistemas que no conocen y se tomen las cosas enserio, y , que si tienen algún numero de teléfono, el cual te facilitan, que por lo menos tengan a alguien que lo atienda.y se 

dejen de tonterías.

 

Por otro lado, y dado los datos que se me pidieron en un principio, (catastro, coordenadas, direcion, etc,..) también me gustaría que me dierais alguna respuesta, se contacto con la vecina de alguna forma?, se va a instalar fibra en la zona?

 

Gracias.

 

  

Mensaje 16 de 29
2.722 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IvanComesañaALonso

 

Nos indican que están intentando localizarte y no ha sido posible. ¿Puedes confirmarnos el teléfono de contacto?

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
2.703 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

Venga, lo que faltaba,  que ahora me digas lo mismo tu por aquí.

Acaso no lees mis mensajes? 

 

Que me esta llamando una maquina, que contesto todas las llamadas, que la maquina dice, pulsa 1 si aceptas la cita, y ahí se queda la llamada, al llegar al minuto 6 se cuelga sola.

 

Que llamo yo a ese numero y nadie contesta

que llamo al móvil que me manda movistar, y nadie contesta, y aun por encima con el buzón lleno ( esa es la atención que pone movistar a sus clientes, que ni el buzón revisa)

 

Y ahora me dices que no consiguen contactarme. 

 mi móvil ya lo facilite mas de 40 veces, es el que sale en mi ficha, no cambió.

 

lo que tenéis es que meter  caña a vuestras subcontratas. las cuales, para otras compañías como orange o jazztel parece que se lo toman mas enserio (si, es la misma empresa) y dejar de pedir tanto dato.

 

te puedo dar 4 números de las 4 reclamaciones que tengo abiertas, aunque seguro hoy o mañana serán ya 5 o 6, y nada cambiara.  no entiendo como pueden pasar estas cosas en pleno 2020, cuando mucho se habla del 5G y algunos seguimos con conexiones de 1Mb que ni gestionar su instalación sois capaces.

 

Entiende mi enfado, pero me parece una tomadura de pelo la gestión que estáis haciendo con mi caso. es decir, ninguna, por que no veo avance por vuestro lado,

 

 

un saludo,

 

 

Mensaje 18 de 29
2.700 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IvanComesañaALonso

 

   Sentimos la demora, tienes abierta reclamación de instalación, en la cual se confirma el teléfono correcto de contacto. Referencia reclamación  202002122773.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
2.662 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IvanComesañaALonso

 

Nos indican que han concertado la visita para hoy día 29/07 de 16 a 18 horas, ¿es correcto?

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
2.629 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar,  es correcto, a ver si esta vez si aparecen.

 

De todas formas es para instalar el adsl, sigo  a la espera de solución para el problema con la fibra.

 

Un saludo,

Mensaje 21 de 29
2.623 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar  que curioso, pero me llamo ahora el tecnico y resulta que tiene la direccion mal, pero no un poquito mal, vamos, en la otra punta de la ciudad, y claro contra otra central, que asi que ya no viene, que tiene que cambiar el parte. En fin, sin comentarios. Ya lo digo por aqui, dar todo de baja, por que ya no me interesa, y la factura que venga la devolvere por incumplimiento de contrato. Un saludo

Mensaje 22 de 29
2.588 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IvanComesañaALonso

 

Entendemos perfectamente tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

En relación a tu petición de baja de los servicios sentimos indicarte que desde la Comunidad Movistar no realizamos esta gestión.  El titular del contrato debe contactar con el 1004.

 

No obstante, nos consta que se ha realizado una gestión para que se pueda realizar la instalación en la dirección correcta.  Estaremos pendientes de que nos confirmes si es correcto.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
2.576 Visitas
IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar  hola, seguis a la espera?  Yo tambien sigo a la espera vuestra. Ni un simple privado me contestais? Mis peticiones? Mis reclamaciones?...

 

Yo que pensaba que no habia peor gestion que la que da el 1004, pero veo que por aqui es mas de lo mismo. 

 

Alguna novedad? Cuando tendre la instalacion? El plazo acabo el 03.08.2020. ¿para que valen los plazos? 

Simplemente como no tengo permanencia no vais a instalar nada?  Esta dice ser la empresa de telecomunicaciones mas grande de España, pues si es asi, no quiero ni pensar como sera la peor. 

 

En fin, espero que me repondais a mis preguntas, ademas de que deis  solucion a los problemas, y no deis tantas largas, que parece que a cada mensaje que se pone tenemos que darle a aceptar como solucion.

Mensaje 24 de 29
2.556 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IvanComesañaALonso

 

  Nos confirman desde la empresa instaladora  Comfica que en teléfono de contacto ...004 hoy  las 9:13, 11:30 y 13:39  no ha sido posible contactar y gestionar una cita. El día 05/08 te enviaron un SMS con un enlace en el cual puedes  gestionar la cita. ¿ Te ha llegado el SMS?

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
2.516 Visitas