Editado 14-07-2020 12:47
Editado 14-07-2020 12:47
Hoy a venido los técnicos de Movistar a instalarme la fibra óptica, pero resulta que la vecina, la cual tiene la caja en su fachada, no les ha dejado por el cable de fibra, por lo cual parece que me quedo sin servicio.
tras informarme un poco, veo que hay un ley que impide esto:
Ley de Comunicaciones, Ley 9/2014 de 9 de mayo, en sus artículos 29 y 34.
Artículo 29:
Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.
Artículo 34:
Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.
Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.
Por que tengo que quedarme yo sin servicio por que a una vecina no le guste tener la caja en su fachada?. por que movistar no hace una instalación nueva en la zona?
Llevo ya varios años con el mismo problema, y cuando parece que movistar si se decide a instalar la fibra, esta señora para todo el proceso. ¿Tengo que segur esperando? cuantos años mas? seguir con un adsl de 1Mb ?
tengo que arrancar la caja yo de su fachada para que movistar haga algo.
Que soluciones tengo.
Gracias
Hola amigo, la verdad que es una faena. No entiendo como puede estar la caja de registro de salida a tu planta en la fachada de la vecina, por lo que tengo entendido la mayoria de las instalaciones de los bloques de piso, utilizan el cuarto contadores de luz las cajas de registro para aprovechar todos los tubos de la antigua red de telefono hasta llegar a cada planta. En cada planta hay un registro vamos una tapa de madera con cuatro tornillos que el instalador lo abre y ahi hay un nuevo repartidor. El instalador lo primero que comprueba es en el cuadro contadores que este habilitado la señal y luego en la planta. Desde la planta reparte por los mismos tubos de la antigua red de telefono y aprovechan enlazar la fibra optica con el cable telefono ya que ellos tiran por la canalizacion hasta llegar al punto de la roseta de telefono. A partir de ahi si tu quieres mas lejos o mas cerca todo va por fuera o te haces obra como me paso a mi que tuve que inventarme sacar por la toma de telefono un agujero de 24mm y por la fachada hacerme un tubo de 3 metros con curva a traves de mi pistola de calor, con el fin que cable de fibra pase bien y no se atasque. No entiendo que hace la caja en la fachada de tu vecina cuando eso esta en la planta y de ahi utilizan todos los registros de telefono de cada piso de la planta en cuestion ya si cada planta.
Un saludo por si te he podido ayudar.
Gracias por la respuesta @juanmanuel1971
El caso es que no es un edificio, es un barrio en el que todo son casas individuales.
la calle no tiene salida por un lado, y en el ultimo cruce, es donde se encuera la casa de la señora que se niega a poner "mas cables" en su fachada"
en total seremos unos 20 - 30 casas afectadas por esta situación. .
Por que movistar instala un poste para evitar este tipo de situaciones?
al parecer, este año dejaran de estar operativas las centrales de cobre, y me juego algo, a que movistar en vez de moverse para poder ofrecerme fibra, me ofrecerá cambiarme a radio, la cual me dará una velocidad de 5-6 Mb.
espero que se haga algo al respecto, o que se retire esa caja o que se haga una nueva instalación subterránea, pero sea lo que sea, me obliga a estar mínimo 6 meses sin poder disfrutar de un servicio a estas alturas del Siglo 21.
Lamentable.
La verdad que es una faena y duro. Tu vecina te ha tocado la tipica que no le gusta cables por su fachada, la verdad que movistar ahi debio tener en cuenta que eso podia pasar y les afecta a ellos para tener mas clientes, yo creo que tu vecina y movistar deben llegar a un acuerdo si todos los vecinos necesitan de su fachada ¿porque? en mi bloque es una torre Movistar , ono, Jazztel pues le interesaba pues cojer montar sus antenas moviles , redes, etc... y llegaron a un acuerdo con la comunicdad para la tirada de cables, nos paga a la comunidad un coste anual y bueno es un poco feo pero ayuda a mantener la comunidad, yo creo que movistar ahi debe hablar con esa vecina y valorar el coste con ella o mover su posicion actual de servicio. ¿te has informado a la oficina del consumidor? Aqui me han ayudado a veces y son muy buenos para informarte
Gracias por la ayuda, probare a consultar en las oficinas de consumo.
pero espero que movistar responda también sobre esta solicitud dándome alguna solución.
Hola @IvanComesañaALonso
Lamentamos mucho tu situación. En efecto, el despliegue de Fibra puede verse afectado por la falta de concesión de permisos.
Si lo deseas podemos abrir una consulta al área responsable para intentar obtener información. Necesitamos que nos envíes por privado:
DNI
Nombre y Apellidos
Dirección completa de instalación
Coordenadas GPS
Referencia catastral
Si ya eres cliente de Movistar, nº de teléfono fijo
Si aún no eres cliente de Movistar, teléfono de contacto
Un saludo )
Eugenia
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Ya te he enviado los datos solicitados y a mallores mi numero de contacto.
Tambien he enviado un correo electronico a movistar con una relamacion por no instalacion.
Un saludo
Hola @IvanComesañaALonso
Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Saludos
María T.
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Editado 20-07-2020 10:18
Editado 20-07-2020 10:18
buenas tardes, @Comercial.Global_movistar
Desde ayer me están llamando para la instalaron de la linea, pero me llama una maquina, y la opción que me da es aceptar la cita, y luego se queda en silencio por 5 minutos y se cuelga, no dando ningún dato del día. Si, la empresa es COMFICA, (menuda panda)
al colgar, me llegan mensajes de que es imposible contactar conmigo, que llame a un umero que viene en el mensaje.
Literalmente hice durante toda la tarde de ayer, toda la mañana de hoy mas de 50 llamadas y en ninguna contesta nadie. COMFICA, para que tienes nº si no contestas en ninguno? en fin
Hace escasos 10 minutos me llega un mensaje de l 1002, indicando lo mismo, que no consigue contactar conmigo, que llame a este nº móvil: ***********
Pues mas de lo mismo, nadie me llama o si llama no habla, y este numero llevo como 20 llamadas y salta que el buzón de esa linea esta lleno.
esto es una tomadura de pelo enserio.
luego llamo al 1004, una chica me indica que si, que esta la instalación de fibra en curso.
al rato, un nuevo mensaje indicando que no se puede contactar conmigo.
vuelvo a llamar al 1004, y ahora me dicen que mi pedido esta cancelado, por lo que me pasan con averías ¿WTF? el chico de averías, me dice que el no puede hacer nada, que solo es de soporte de averías, con lo que me pasa a comercial, y ahora una nueva chica, me indica que el pedido esta en curso, con una incidencia, por que no consiguen contactar conmigo.
Que clase de broma es esta? o se me esta vacilando o no lo entiendo.
enhorabuena al 004, por que sin faltar al respeto a nadie,, y que todo el mundo es valido para cualquier trabajo, me da la impresión de que tienen a la gente sin tener ni idea de lo que hablan, hacen o venden, es mas, con su guion delante,y si te sales un poco del tema, están perdidisimos. una pena
espero que por aquí se me pueda dar mejor servicio, o por lo menos informarme de lo que tengo o no contratado y como esta la situación del pedido o inflacionista
Hola @IvanComesañaALonso
Desde nuestro departamento técnico nos indican que están intentando contactar con usted. Actualmente su pedido se encuentra retenido al no haber podido concertar la cita.
Según nos indica el servicio técnico asignado a su instalación, si lo deseas puedes concertar la cita en el siguiente enlace. https://comfica.nextgal.es/go/ommj.
Por nuestra parte, hemos pasado una reclamación al servicio técnico indicándolo todo. Te pasamos por privado los datos de la reclamación. quedamos pendiente de realizar seguimiento a tu caso.
Un saludo
Marisa
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@Comercial.Global_movistar @Comercial_movistar
como comente en el anterior mensaje,
por mucho que me llaman y me llaman, es imposible hablar con esa empresa (COMFICA)
llaman y su centralita/robot, no hace nada, simplemente se queda la llamada en curso hasta que se cuelga sola. si llamo yo, mas de lo mismo, vaya maquinitas de centralita que no funcionan, en fin, sin comentarios
En cuanto al link, tengo como 30 mensajes de esos, con links que no funcionan.
dando este mensaje en todos:
En estos momentos no ha sido posible establecer la cita.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 886441083 o esperar a que volvamos a ponernos en contacto con usted.
Muchas gracias.
También tengo ya desde el viernes, unos 7 mensajes del 1002 indicando que llame a este numero: 682791462. al cual llamo, y sale el buzón de voz, indicando que el buzón esta lleno (imagínate el que gestione ese numero el caso que le hace)
Vamos, que desde el jueves hasta hoy es imposible hablar con nadie. muy triste.
las otras veces me llamo el técnico directamente, por que ahora ,me llaman maquinas?
podéis solucionar eso? y que me llame una persona? por que no puedo poner capturas, ue te reirías de todas las llamadas que tengo desde el jueves.
Hola @IvanComesañaALonso
Hemos comprobado que tu pedido se encuentra en provisión y nos consta que esta mañana han contactado contigo para concretar la cita para hoy entre las 17 las 19 horas, ¿nos puedes confirmar si es correcto?
Saludos
Tere
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Hola @Comercial_movistar @Comercial.Global_movistar ,
Si, es correcto, de todas formas, es para instalación de adsl.
Lo que necesito es que se instale fibra. como provisional voy a aceptarlo para no estar sin servicio mas tiempo (aun que tener un adsl de 1 Mb es peor que estar si servicio), pero me gustaría que se hiciera algo para poder instalar la fibra, ya que legalmente si se puede.
Parece mentira, pero no se presento ningun técnico en esas horas, y tampoco llamo para indicar que no venia. Para eso pkerdo toda la tarde. Gracias.
Como antes del fin de semana no tenga la instalacion hecha, no me queda otra que darme de baja.
Lamentable las gestiones de movistar.
De verdad ten paciencia y se que la tienes . Aquí te contestan siempre. Se preocupan. Otros isp no tienen este foro tan dedicado por técnicos. Llama al comercial del privado y le explicas lo sucedido. Espero que se solucione pronto.
@Comercial_movistar @Comercial.Global_movistar Parece que volvemos a lo mismo, me vuelve a llamar la misma maquina desde este numero, acepto la cita, y se queda la llamada bugeada hasta que se cuelga sola.
me vuelve a llegar un sms de que no son capaces de contactar conmigo, con un link que tampoco funciona. vamos, volvemos como estaba el jueves pasado.
solo pido que por favor reclaméis a estas empresas subcontratas que dejen de usar sistemas que no conocen y se tomen las cosas enserio, y , que si tienen algún numero de teléfono, el cual te facilitan, que por lo menos tengan a alguien que lo atienda.y se
dejen de tonterías.
Por otro lado, y dado los datos que se me pidieron en un principio, (catastro, coordenadas, direcion, etc,..) también me gustaría que me dierais alguna respuesta, se contacto con la vecina de alguna forma?, se va a instalar fibra en la zona?
Gracias.
Hola @IvanComesañaALonso
Nos indican que están intentando localizarte y no ha sido posible. ¿Puedes confirmarnos el teléfono de contacto?
Saludos
Pilar
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Editado 24-07-2020 14:50
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Venga, lo que faltaba, que ahora me digas lo mismo tu por aquí.
Acaso no lees mis mensajes?
Que me esta llamando una maquina, que contesto todas las llamadas, que la maquina dice, pulsa 1 si aceptas la cita, y ahí se queda la llamada, al llegar al minuto 6 se cuelga sola.
Que llamo yo a ese numero y nadie contesta
que llamo al móvil que me manda movistar, y nadie contesta, y aun por encima con el buzón lleno ( esa es la atención que pone movistar a sus clientes, que ni el buzón revisa)
Y ahora me dices que no consiguen contactarme.
mi móvil ya lo facilite mas de 40 veces, es el que sale en mi ficha, no cambió.
lo que tenéis es que meter caña a vuestras subcontratas. las cuales, para otras compañías como orange o jazztel parece que se lo toman mas enserio (si, es la misma empresa) y dejar de pedir tanto dato.
te puedo dar 4 números de las 4 reclamaciones que tengo abiertas, aunque seguro hoy o mañana serán ya 5 o 6, y nada cambiara. no entiendo como pueden pasar estas cosas en pleno 2020, cuando mucho se habla del 5G y algunos seguimos con conexiones de 1Mb que ni gestionar su instalación sois capaces.
Entiende mi enfado, pero me parece una tomadura de pelo la gestión que estáis haciendo con mi caso. es decir, ninguna, por que no veo avance por vuestro lado,
un saludo,
Hola @IvanComesañaALonso
Sentimos la demora, tienes abierta reclamación de instalación, en la cual se confirma el teléfono correcto de contacto. Referencia reclamación 202002122773.
Un saludo
María
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Hola @IvanComesañaALonso
Nos indican que han concertado la visita para hoy día 29/07 de 16 a 18 horas, ¿es correcto?
Saludos
Pilar
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Hola @Comercial_movistar, es correcto, a ver si esta vez si aparecen.
De todas formas es para instalar el adsl, sigo a la espera de solución para el problema con la fibra.
Un saludo,
@Comercial_movistar que curioso, pero me llamo ahora el tecnico y resulta que tiene la direccion mal, pero no un poquito mal, vamos, en la otra punta de la ciudad, y claro contra otra central, que asi que ya no viene, que tiene que cambiar el parte. En fin, sin comentarios. Ya lo digo por aqui, dar todo de baja, por que ya no me interesa, y la factura que venga la devolvere por incumplimiento de contrato. Un saludo
Hola @IvanComesañaALonso
Entendemos perfectamente tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
En relación a tu petición de baja de los servicios sentimos indicarte que desde la Comunidad Movistar no realizamos esta gestión. El titular del contrato debe contactar con el 1004.
No obstante, nos consta que se ha realizado una gestión para que se pueda realizar la instalación en la dirección correcta. Estaremos pendientes de que nos confirmes si es correcto.
Un saludo
Marcela
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@Comercial_movistar hola, seguis a la espera? Yo tambien sigo a la espera vuestra. Ni un simple privado me contestais? Mis peticiones? Mis reclamaciones?...
Yo que pensaba que no habia peor gestion que la que da el 1004, pero veo que por aqui es mas de lo mismo.
Alguna novedad? Cuando tendre la instalacion? El plazo acabo el 03.08.2020. ¿para que valen los plazos?
Simplemente como no tengo permanencia no vais a instalar nada? Esta dice ser la empresa de telecomunicaciones mas grande de España, pues si es asi, no quiero ni pensar como sera la peor.
En fin, espero que me repondais a mis preguntas, ademas de que deis solucion a los problemas, y no deis tantas largas, que parece que a cada mensaje que se pone tenemos que darle a aceptar como solucion.
Hola @IvanComesañaALonso
Nos confirman desde la empresa instaladora Comfica que en teléfono de contacto ...004 hoy las 9:13, 11:30 y 13:39 no ha sido posible contactar y gestionar una cita. El día 05/08 te enviaron un SMS con un enlace en el cual puedes gestionar la cita. ¿ Te ha llegado el SMS?
Un saludo
María
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