Foro

juanbsg
Más integrado que la RDSI
05-04-2024

Internet Radio funciona muy mal y no se arregla

Primero me comunicaron que se quitaba la línea de cobre y que se instalaría fibra; luego, como no había fibra, me instalaron Internet radio y para ver Movistar TV colocaron una antena satélite.

Internet radio es muy inestable y no hay forma de ver sin cortes ninguna serie o película en la tv, o jugar con fluidez con la Play Station. Por otra parte, la TV satélite es volver a hace veinte años.

En consecuencia, el cambio de cobre a Internet Radio ha sido un fracaso, más aún cuando en el edificio donde vivo hay fibra de REDI, y se puede contratar también por Vodafone.

He llamado al 1004 varias veces. En dos ocasiones se me dijo que podía contratar fibra;  sin embargo, vino el técnico a instalarla y vio que no había caja de Telefónica en el edificio, constatando que sí existía la de REDI. A pesar de las buenas palabras de los agentes que me atendieron por teléfono, nadie ha arreglado nada: Internet Radio se cae frecuentemente y la TV satélite se interrumpe por estar mal configurada. Por estos servicios, más el móvil con datos ilimitados y el fútbol, estoy pagando 142 euros al mes. Desde siempre he estado con Telefónica, Movistar, pero desde hace dos meses pe estoy planteando seriamente dejar esta compañía. 

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2024

Hola juanbsg 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas en unos días. Si la avería persiste, necesitamos que nos envíes los datos solicitados más arriba para poder ayudarte. 

Un saludo. 

Ruth. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2024

Hola juanbsg 

Antes que nada sentimos los inconvenientes que estás teniendo con el servicio. Hemos revisado la línea *******25 que tenemos de otras consultas. ¿Las desconexiones que tienes son tanto vía WiFi como por cable? ¿te ocurren en cualquier equipo que conectes?. Respecto al servicio de TV confírmanos si te ocurre en cualquier canal que pongas y si te pasa tanto con contenidos en directo como bajo demanda, por favor.

Cuando puedas, realiza un test de velocidad a través de la siguiente pagina web e indícanos qué velocidad te da, si eres tan amable.

Un saludo

Lidia

juanbsg
    14-04-2024

Gracias 

Cada vez que oigo o veo propaganda de Movistar ofreciendo servicios de fibra, o del último sistema wifi, me pregunto porqué en la zona de Benicasim donde vivo no tengo la posibilidad de disponer de ello cuando REDÍ tiene fibra en mi edificio ¿no puede Telefónica acordar con esa compañía el uso de su fibra?
    La retirada de la línea de cobre, y con ella el ADSL, debería haber servido para dar mejor servicio, lo que tengo ahora no es una solución, internet radio es inestable y para ver Movistar TV me han tenido que instalar una antena parabólica como hace 20 años, con todas las limitaciones que eso tiene, pérdida de señal, pixelado…eso sí, pagando 142 euros al mes como si tuviera el mejor sistema en Madrid 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2024

Hola juanbsg 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar?

Un saludo.

Flor

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2024

Buenos días juanbsg

Fusión radio es un servicio en una red compartida, por lo que el ancho de banda disponible para cada usuario puede cambiar según la demanda de los usuarios conectados a la misma estación base. Por lo tanto, debemos tener en cuenta factores como: sobrecargas de usuarios, distancia a las estaciones base, factores ambientales, interferencias, entre otras cuestiones que hacen que la velocidad fluctúe. 

En conexión por cable para un equipo de Hogar Radio los parámetros son de hasta 20 Mbps en bajada de datos y 0,8 en subida, Los parámetros de velocidad que nos muestras son correctos para el servicio que tienes contratado, ¿has tenido la posibilidad de comprobar si con conexión a través de cable la velocidad mejora?.

Un saludo 

Victoria 

juanbsg
    07-04-2024

La conexión parece que ha mejorado, pero muy lejos de los 200 Mbps de bajada (adjunto captura de pantalla con los datos actuales) No obstante, la cobertura sigue siendo mínima. Además, he observado que durante los fines de semana y la pasada Semana Santa la conexión empeoró  mucho, temo que, en verano, el problema sea mucho mayor. Por otra parte, es irónico que, cuando llamo al 1004, se me ofrezca fibra para una segunda vivienda!!!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2024

Hola juanbsg 

A nivel de los cortes en la conexión, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.  

En lo que se refiere a la fibra, nos confirman que, de momento, para la zona, no hay todavía acceso a la señal.

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2024

Hola juanbsg.

Comprobamos que el servicio de radio es una conexión a través de la red móvil de Movistar permite una velocidad global de datos en sentido descendente de hasta 20 Mbps. y una velocidad ascendente de hasta 800 Kbps. 

Para que puedan comprobar si se puede instalar la fibra, te pasamos con los compañeros que te informarán al respecto. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2024

Hola juanbsg 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. 

Para poder comprobar la conexión de la línea, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.