La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.346 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
DexterBox
Yo probé el VDSL

Hola.. hoy estaban metiendo los ramales principales de Fibra óptica en benalmádena... Operarios de La empresa COBRA justo frente al Mercadona de  Veracruz....

Según ellos aún están desplegando el troncal principal.... aún quedan unos meses para que luego extiendan cable hacia las viviendas.. pero algo avanza.

Mensaje 2 de 2.320
34.042 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Begoña:

 

Sería interesante que en los casos de las ciudades que mencionas que tendrán cobertura de fibra en 2015 indiquéis expresamente los barrios o zonas de la ciudad que dispondrán de cobertura, tal y como se ha hecho en el tema oficial de la provincia de Jaén, por ejemplo. Así nos podemos ir haciendo la idea los clientes de si podremos contratar la fibra con vosotros.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 2.320
34.030 Visitas
EvilClone
Yo probé el VDSL

Eso quiere decir que Arroyo de la Miel se queda fuera del despliegue??

Mensaje 4 de 2.320
33.990 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Me uno a la pregunta de Evilclone: Arroyo de la Miel está incluído?

Me resultaría raro que no, puesto que está entre Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa y además es donde más gente vive.

Podría alguien confirmarlo?

 

Saludos.

Mensaje 5 de 2.320
33.974 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

Hola EvilClone...

Hombre hasta lo que yo sé entiendo que el mecadona de Veracruz es Arroyo de la Miel...

pero de todas maneras el cble lo estan extendiendo dirección Tívoli...

y se gun un técnico montador de Movistar que conozco, la idea es empezar por la zona de Monte Alto / Veracruz / Santangelo..  y el motivo es que como la central está abajo en la costa .. los que vivimos por estas zonas tenemos una "Gandiosa ADSL" a velocidades que no superan 1 o 2 Megas máximo... así que van a priorizar los usuarios que el servicio es peor...

Espero haberte ayudado.... por lo menos ya están trabajando.. que no es poco...

de todas maneras la idea de Movistar es cubrir Arroyo de la Miel  para 2015.. así que parece que están poniendo medios para que eso se cumpla.

 

SALUDOS

 

agh esta mañana estaban los operarios llegando a la Rotonda del Barco (creo que se llama Marifé de Triana) concretamente en la esquina de la calle de la  Jara...  como te decía dirección Tívoli.

Mensaje 6 de 2.320
33.975 Visitas
EvilClone
Yo probé el VDSL

DexterBox, se dónde es, de hecho yo vivo justo detras del Lidl de la rotonda del barco. Pero al no especificar en el post que Arroyo de la Miel entra en el despliegue, puede ser que solo estén pasando la troncal para comunicar Costa y Pueblo, donde si especifican que harán despliegue. De todas formas, no sé si Cobra es la empresa que hace los despliegues de Movistar.

 

Pero como tú dices, al menos empezamos a ver movimiento por la zona, que ya es algo después de tanto tiempo con una infraestructura lamentable.

Mensaje 7 de 2.320
33.971 Visitas

Buenos días,

 

efectivamente Arroyo de la Miel entra en los planes de despliegue de la Fibra Óptica de Movistar y sí que dispondrá de cobertura. Perdonad la confusión, modificamos el post para que así lo refleje 🙂

 

Gracias por vuestro interés.

 

Saludos

Mensaje 8 de 2.320
33.940 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la aclaración Begoña.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 2.320
33.936 Visitas

Hola Eriel,

el estado del despliegue en Jaén y provincia es más avanzado del que tenemos actualmente en la provincia de Málaga, por lo que de momento no podemos dar tanto detalle. En cuanto sea posible iremos actualizando el hilo con la información más reciente.

 

Os animo a que hagáis reserva de fibra, bien llamando por teléfono o bien dejando los datos en el enlace que hay en el cuerpo principal del hilo, puesto que de este modo seréis los primeros en saber el estado de vuestra finca, así como el avance.

 

 

Un saludo

Mensaje 10 de 2.320
33.943 Visitas

Hola EvilClone,

no, Arroyo de la Miel entra en el despliegue y ya hemos actualizado el post indicándolo.

 

Muchas gracias!

Mensaje 11 de 2.320
33.935 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo EvilClone y a todos los demás...  Si vives detrás del lidl... eres vecino mio..jejeje bueno todos somos vecinos.. pero nosotros casi codo con codo.. yo vivo en calle zafiro.. y mi hermano en calle cuarzo... 

Según les pregunté a los operarios  ellos solo cablean los ramales principales pero tienen la información que detrás de ellos va otro equipo haciendo las ramificaciones... lo que pasa que eso va por zonas aleatorias.. así que no saben por donde van a empezar a dar servicio pues el parte de instalación se lo dan casi cada semana...

De todas maneras habrá que estar pendientes y preguntar a menudo-.. y cuando sepamos algo ponerlo aquí para que nos informemos unos a otros...

 

Por cieto en la Furgoneta de COBRA ponía "empressa Colaboradora MOVISTAR"... no se me ocurrió preguntar especificamente si era para movistar o quién... Recordar que Movistar y Jazztel comparten el despliege de la fibra... o sea que una vez que llegue el cable llega para los dos...

 

Venga vamos a estar todos atentos a ver si vamos sacando mas info..jejeje

 

SALUDOS A TODOS!!!

Mensaje 12 de 2.320
33.929 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

Por cierto Begoña.. Agradecerte Que nos vayas informando y dando un poco de luz al tema de la Fibra.. que tanto estabamos esperando...

Espero que continues dándonos buenas noticias!!!

 

Agh  BONITA FOTO DEL BilBil  !!!!!!! Emoticono feliz

Mensaje 13 de 2.320
33.917 Visitas

Hola DexterBox,

 

efectivamente en Benalmádena ya estamos trabajando en la red de alimentación, que es una fase previa e inicial para poder construir posteriormente la red de distribución, o 'ramificaciones' como lo llamas 🙂

 

Aprovecho para aclararos que en Málaga el despliegue compartido con Jazztel se está haciendo sólo en la capital.

 

Saludos!

 

Mensaje 14 de 2.320
33.919 Visitas

 

Muchas gracias a vosotros por el interés Emoticono feliz

Mensaje 15 de 2.320
33.908 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Esta mañana estaban trabajando en calle Jara (Monte Alto) y dicen que van a ponerse en breve con toda la urbanización. Qué ganas de que sigan bajando hacia el centro de Arroyo de la Miel Emoticono muy feliz

Mensaje 16 de 2.320
33.899 Visitas
JoséLuisFernándezPriego
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Begoña nos podrías informar si Mijas, concretamente Mijas Costa, la Cala de Mijas se encuentra dentro de los planes.

 

Muchas gracias.

Mensaje 17 de 2.320
33.887 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Begoña:

 

He visto que al compañero de Benalmádena le has dado información sobre el estado de despliegue actual de la fibra en su ciudad. Y quería preguntarte por el estado de despliegue de fibra de Movistar en Fuengirola.

 

Desde verano se ha visto trabajar esporádicamente a técnicos de Movistar metiendo fibra en alguna que otra Avenida principal de la ciudad, así que algo de trabajo debe estar ya adelantado a estas alturas.

 

Te adjunto fotos:

 

 

 

 

Saludos y gracias.

Mensaje 18 de 2.320
33.850 Visitas
nash16
Yo probé el VDSL

Hola Begoña,

 

Primeramente gracias por habernos proporcionado algo de luz, nos tenían a oscuras a todos los residentes de estos municipios con grandes números de habitantes y clientes de Movistar.

 

En lo que respecta a Torremolinos, al menos, en la parte del barrio de Playamar, yo he visto a técnicos de la empresa Magtel en verano metiendo fibra, pero hoy día no he visto nuevas noticias, ¿se sabe algo de esta zona?

 

 

Saludos y gracias de antemano.

Mensaje 19 de 2.320
33.749 Visitas
natxo27
Yo probé el VDSL
Yo trabajaba en Magtel y te puedo decir, que lo que vistes era la fibra propia de Magtel, ademas de qie ellos no trabajan con Movistar, solo con Jazztel
Mensaje 20 de 2.320
33.737 Visitas

Hola José Luis,

 

de momento no hay previsiones. Los requerimientos exigidos por la normativa urbanística local de Mijas nos obliga a estudiar minuciosamente el despliegue de fibra para cumplir con los mismos. Sentimos no poder avanzar todo lo rápido que nos gustaría pero seguimos trabajando día a día para extender la fibra en más municipios. En este post te iremos informando sobre las novedades que vayamos teniendo sobre el despliegue tan pronto se produzcan.

 

Saludos

Mensaje 21 de 2.320
33.722 Visitas

Hola nash16,

en principio las Torres de Playamar y alrededores están contemplados en el despliegue y ya hay algunas zonas en las que se está empezando a trabajar.

 

Has hecho la reserva de Fibra? Emoticono feliz Te aconsejo que lo hagas para poder estar al tanto de la evolución exacta de tu finca y estar informado en todo momento.

saludos!

Mensaje 22 de 2.320
33.720 Visitas

Hola Eriel,

sí, en Fuengirola también hemos empezado y en nuestros técnicos ya están yendo a las primeras zonas para hacer los estudios.

No sé dónde estás exactamente, pero si necesitas algo en concreto no dudes en preguntar por aquí.

 

saludos!

 

Mensaje 23 de 2.320
33.699 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Begoña.

 

Gracias por tu buena disposición. Yo vivo cerca de la Av. Condes de San Isidro, que es justamente la Avenida principal de la ciudad donde están sacadas esas fotos de la fibra óptica de Movistar. Te paso por privado mi dirección completa por si pudieras arrojar algo de información, como por ejemplo alguna fecha estimada de cuándo tendré la fibra disponible para contratar Emoticono muy feliz

 

Saludos y muchas gracias Emoticono feliz

Mensaje 24 de 2.320
33.645 Visitas
EvilClone
Yo probé el VDSL

Alguna forma de saber más o menos la fecha en la que tendrá cobertura una calle en concreto? Desde el comprobador de la web mi calle sigue apareciendo como que no está en los planes de despliegue.

Mensaje 25 de 2.320
33.617 Visitas