La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.729 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
xarlyp
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo @olga-MovistarFibraSUR , es la tercera vez que trato de contactar contigo. Hace más de una semana me solicitaste por privado ciertos datos tecnicos, y aún no he recibido respuesta tuya.  Respondeme cuanto antes por favor, gracias. Un saludo

Mensaje 751 de 2.320
2.139 Visitas
BarriodeOrozco
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Me gustaría poder disfrutar de la fibra óptica en mi barrio. Calle Camino de Orozco, 23. Puerto de la Torre. Me urge contratarla ya que trabajo a través de internet y necesito un mayor ancho de banda de subida de la que me da el [....]ing adsl, que no llega ni a 1 [....]ing mega. Gracias.

Mensaje 752 de 2.320
2.130 Visitas
frangyrc
Yo probé el VDSL

Hola buenas. 

Me gustaria saber las fases de despliegue de fibra optica en Rincon de la Victoria (Málaga). C.P: 29730 En calle Azucena.

Hace un año empezaron el despliegue de fibra en una calle paralela pero aún no a empezado en mi calle. ¿Podrian decirme si esta previsto el implantar la fibra en esta calle y a ser posible cuando?

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 753 de 2.320
2.088 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

Aún no he visto ninguna furgoneta ni tecnicos (después de las fiestas) por la zona de la Leala.

 

Lo que si he podido saber es que ya hace semanas que el presidente de mi comunidad ha firmado los permisos para la instalación; esperemos que los tecnicos lleguen a la zona pronto, a seguir esperando. 

Mensaje 754 de 2.320
2.048 Visitas
artonod
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, .

 

Me das un alegrón y espero con ganas la llegada de la tan deseada fibra. Soy consciente de que todos los vecinos de Benalmádena, por los problemas de ancho de banda del que disponemos actualmente, estamos espectantes a la llegada de la misma.

Reitero las gracias por tu disposición y colaboración con los usuarios del foro.

Mensaje 755 de 2.320
2.027 Visitas
BarriodeOrozco
Mi vida cambió con el ADSL

Ya que veo que no podré disfrutar de la fibra óptica a corto plazo, me gustaría saber si los que seguimos con los arcaicos adsl hasta 10 megas se nos aumentará automáticamente la velocidad hasta los 30 megas. Gracias.

Mensaje 756 de 2.320
2.023 Visitas
DanielGibbons
Mi vida cambió con el ADSL

buenos dias, hoy he llamado a telefonica y me informan que donde vivo yo y en mi zona
avenida de los boliches actualmente estamos en el estado 1 como dice la mujer con la que hablo estudiando la posibilidad de meter fibra y pidiendo permisos al ayuntamiento la 
web me pone que estoy y estamos unos cuantos en estado 2 la de pedir permisos a los presidentes cuando hice una consulta a mi tienda de movistar me dijeron que en 1 o 2 meses lo tendria(han pasado 2 casi 3) y por privado me dijo olga esto: tu finca sigue en estado en construcción, aunque aparentemente no queda mucho, entre 2-3 meses como mucho, aunque seguramente antes.

por lo visto estoy en todas las fases a la vez... muy mosqueado ya que amigos a 100 metros de mi tengan fibra ya sea de una 
compañia u otra y yo no se con que certeza exactamente como me va a mi.

Mensaje 757 de 2.320
1.967 Visitas
BarriodeOrozco
Mi vida cambió con el ADSL

[quote=BarriodeOrozco]Ya que veo que no podré disfrutar de la fibra óptica a corto plazo, me gustaría saber si los que seguimos con los arcaicos adsl hasta 10 megas se nos aumentará automáticamente la velocidad hasta los 30 megas. Gracias.[/quote]

 

Pues no, porque por lo visto en mi zona no tenemos cobertura ni para el VDSL. Sólamente cobertura para los arcaicos 10 megas del arcaico adsl. Movistar nos tiene completamente abandonados. ¿El Puerto de la Torre? Jajjajajajaja Vaya mier** de barrio en el que vivo. 10 megas y muchos son.

Mensaje 758 de 2.320
1.938 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 

 No te quejes que en arroyo de la miel estamos peor, en la zona donde vivo @BarriodeOrozco llegan a duras penas 2 megas y con altibajos; ya me gustaría a mi pillar 10 megas. 

Mensaje 759 de 2.320
1.893 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenos dias:

 

Pues yo era de los pocos privilegiados, en el centro mas concretamente, en la plaza las flores donde vivo, que me llegaban los 10 megas pero reales, mas de un tecnico me dijo que me podia dar con un canto en los dientes, por la velocidad que tenia, pero por ejemplo mas arriba calle monovar y todo akello llegan 2 y con suerte, fatal, pero ahora hara 3 semanas que tengo la fibra y no lo cambiaria, es genial, la velocidad y como va, espero que dentro de poco podais disfrutar como yo, eso si el tecnico se pego casi 5 horas con la instalacion, pero merece la pena, si estaban por la zona del mercadona que los he visto varios dias no creo que falte mucho para que llegue a la leala y demas ahy hay muchos bloques de pisos, y demas, animosssss que todo llega eso me pasaba a mi las ganas que tenia de tenerla y por fin llego.

 

Saludossssss

Mensaje 760 de 2.320
1.887 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

Hola @irisds1979 , te respondo yo porque vivimos en la misma zona, e hice exactamente la misma consulta. Me respondieron hace algunos dias atras y lo que me contaron es que la Urbanización de Arenal Golf Fase 1, debería tener cobertura de fibra en un plazo de entre 30 a 60 días.

Un saludo.

Mensaje 761 de 2.320
1.880 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 que bien @PabloRicoSalmeron pues ahora a disfrutarla. Se lo que es la fibra porque en galicia la tenia y es lo máximo.

antes de semana santa andaban por la zona del mercadona, el ultimo día por calle oropendola, pero esta semana no he visto a nadie, ni furgonetas. 

 

sabemos que es una obra grande y que hay que tener paciencia; pero, reconozcamos que no estan haciendo bien las cosas, ya que ni los propios tecnicos saben en que calle van a estar mañana. veo las cosas mal hechas y muy poca información al respecto. creo que las cosas se podian haber hecho mejor y ser muy beneficioso para movistar (es lo que opino, vamos).

Mensaje 762 de 2.320
1.879 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

hola jonmir

 

muchas gracias por la info y ojala se cumpla eso que te han dicho pq lo que no entiendo es como llamando al 1004 me dicen que no hay prevision de cobertura y cuando meto mi direccion en la web de movistar me aparece en el paso 3 indicando que el presidente ya ha autorizado la instalacion y otra moderadora del foro me dijo ayer que es zona sin despliegue, no se aclaran pero yo me fio de lo que diga la web de movistar poniendo mi direccion.

quien te dijo eso de que en 30-60 dias tendriamos cobertura?es fiable la informacion?

Mensaje 763 de 2.320
1.877 Visitas
AliciaBernaldodeQuiros
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.  Vivo en una urbanización entre Estepona y San Pedro Alcántara, y la empresa Olive Net está metiendo fibra óptica, pero me quieren cobrar 440€ + IVA por conectar mi casa (más luego una cuota mensual de 40€ + IVA).  Quisiera saber si más adelante tendré la posibilidad de contratarla con Movistar a un precio más razonable, o si esa empresa tiene la exclusiva.

Mensaje 764 de 2.320
1.801 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

@AidaVázquezLorenzo no se les ve porque hay una huelga indefinida convocada para los instaladores de fibra de toda España. Reclaman una mejora en sus condiciones laborales.

 

A ver si se resuelve pronto esto 😞

Mensaje 765 de 2.320
1.792 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

pues para estar de huelga los de Magtel (jazztel)  llevan toda la semana metiendo fibra en calle cibeles en Arroyo de la miel.. los veo todos los dias cuando dejo y recojo a los niños en el colegio mariana pineda... 3 Furgonetas estaban ayer  y 4 personas metiendo cables por las arquetas de la acera al final del colegio .... casi me paro a preguntarles cuando llegarían a mi calle... no paré por que llevaba a los niños...

 

asi que de huelga neneral pero sin seguimiento general..jejeje

Mensaje 766 de 2.320
1.788 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Es una buena noticia que los de Magtel sigan trabajando. De todas formas, la huelga por lo que parece solo afecta a los trabajadores de empresas subcontratadas por Movistar:

http://www.adslzone.net/2015/04/08/huelga-nacional-indefinida-telefonica/

 

Saludos.

Mensaje 767 de 2.320
1.782 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

que susto me habeis dado con lo de la huelga; menos mal que esta todo solucionado.

 a ver si los vemos pronto por la zona @andrew_mp

Mensaje 768 de 2.320
1.774 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

andrew_mp escribió:

Es una buena noticia que los de Magtel sigan trabajando. De todas formas, la huelga por lo que parece solo afecta a los trabajadores de empresas subcontratadas por Movistar:

http://www.adslzone.net/2015/04/08/huelga-nacional-indefinida-telefonica/

 

Saludos.


Así es. Recordemos que en Benalmádena Magtel instala fibra óptica para Jazztel.

 

Los operadores del departamento de despliegue de fibra de Jazztel dicen que ya tienen clientes de fibra en Fuengirola. No creo que os falte mucho a estas alturas a los de Benalmádena para que podáis contratar la fibra de Jazztel.

 

Suerte y seguimos informando 😉

Mensaje 769 de 2.320
1.741 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 por favor @Eriel cualquier cosa que sepas te agradezo que informes; me interesa saber sobre la fibra de Jazztel.

 

de momento no he visto nadie de magtel por la zona, si una subcontrata de movistar (osicol o algo así, no recuerdo bien)

Mensaje 770 de 2.320
1.713 Visitas

Hola @AidaVázquezLorenzo

 

Respecto a la dirección que nos facilitaste por privado (por la zona de Leala), te informo que hemos finalizado los estudios y que en breve verás más técnicos con los trabajos constructivos por allí. De ahí a que entres en cobertura, se puede tardar de 4 a 5 meses.

Así que para antes de final de verano es más que probable que tengas la posibilidad de contratar fibra óptica con Movistar en tu domicilio.

 

Un poquito de paciencia. Guiño

 

Saludos

Mensaje 771 de 2.320
1.691 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

hola olga

 

ayer te envie un mensaje privado para consultar una informacion de cobertura

 

un saludo

Mensaje 772 de 2.320
1.688 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

muchisimas gracias por la información @Olga-MovistarFibraSUR; se que aqui va a llegar porque hable con la administradora y me dijo que el presidente de la comunidad ya autorizo la instación.

se que es una obra larga; y, que hay que tener paciencia; pero claro, ves a tecnicos por otras calles y piensas "a ver cuando llega a mi zona" me extraño mucho que desde semana santa no veo a nadie; pero, me tranquiliza que me diga que sigue todo en marcha.

seguiremos esperando ver a los tecnicos pacientemente, nuevamente gracias por la información. 

 

Mensaje 773 de 2.320
1.684 Visitas

DaniHp escribió:

Buenos dias, me gustaria saber cuando se podra contratar las fibra optica de movistar en la zona de Churriana, hace como ya un par de meses que metieron los cables los tecnicos de movistar y hace 1 semana que estaban metiendolos por la carretera de coin, desde la rotonda de churriana burguer king hacia arriba, sin embargo a mirar la cobertura, me pone que no hay previsto despliege de fibra en mi zona.

 

Mi calle concretamente es Calle alfonso de la Torre marin nº29.


Buenos días @DaniHp

 

Tenía pendiente contestarte a tu pregunta Emoticono avergonzado. Perdona no haber podido hacerlo antes.

 

Es cierto que estamos desplegando en  Churriana y que vamos a distintos ritmos, según la zona. Y cierto es también que, en el caso concreto de tu domicilio, no aparece  todavía como que está dentro de despliegue en la web de consulta de cobertura. Pero te confirmo que está dentro de despliegue Emoticono feliz, que han finalizado los estudios y en breve se iniciarán los trabajos de instalación. Pero aún queda esperar unos mesecillos a que finalice todo (de 4 a 5 meses, aproximadamente).

 

Respecto a que no aparezca tu domicilio dentro de despliegue cuando consultas por web, he pedido que te lo regularicen.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 774 de 2.320
1.674 Visitas
Chami_
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas,entonces en campanillas que calles están metiendo fibra,puedes poner un listado por favor,gracias.
Mensaje 775 de 2.320
1.654 Visitas