La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
143.842 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Bueno pues hoy, por fin, mi casa aparece en el paso número 2 en la web de cobertura. Lo miro todos los días y siempre ponía que no entraba en los planes (ayer tampoco).

 

Ya estoy contento para el resto del día 🙂

Se que aún falta pero con que hayan metido mi casa en el saco ya me vale.

 

Saludos!!

Mensaje 776 de 2.320
2.147 Visitas
peterico
Mi vida cambió con el ADSL

Mi consulta es en Pinos de Alhaurin, calle Casares 356 bis, hartito ya de los falsos hasta 20 megas de Vodafone y cia, que luego como en mi caso me han rebajado desde ayer a 2 megas, si o si.

 

Un saludo

Mensaje 777 de 2.320
2.129 Visitas
peterico
Mi vida cambió con el ADSL

Mi consulta es en Pinos de Alhaurin, calle Casares 356 bis, hartito ya de los falsos hasta 20 megas de Vod...y cia, que luego como en mi caso me han rebajado desde ayer a 2 megas, si o si.

 

Un saludo

Mensaje 778 de 2.320
2.129 Visitas
peterico
Mi vida cambió con el ADSL

Perdonad por el duplicado.

Mensaje 779 de 2.320
2.128 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR Te mandé un privado sobre un problema con el catastro de mi casa que hablamos anteriormente 🙂

Mensaje 780 de 2.320
2.112 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

Hola @irisds1979 lo que me dijeron es que al parecer hay un error el los sistemas en cuanto a la lozalización de la urbanización en sus sistemas, porque si  miras en la pagina de cobertura de movistar, no aparece nada en cuanto a la cobertura de Fibra en nuestra zona, pero yo he visto desde hace algun tiempo como han estado trabajando instalando la Fibra en toda esta zona y no me cuadraba y les pregunte por aqui y esto es lo que me respondieron:

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola @jonmir 

 

Tras consultar al back-office, me confirman que tu finca está en una zona con despliegue de fibra programado para este año y en el que ya están trabajando, como bien me indicas. No obstante, debe haber alguna incongruencia con la dirección de nuestros sistemas y lo que aparece en catastro.

 

Te ruego nos ayudes a determinar la ubicación geográfica de tu finca. Un pantallazo de google maps con la finca real marcada, coordenadas geográficas, señas de referencia, .... Cualquier cosa nos vale. Así podremos regularizar tu finca y que aparezca en despliegue como debiera.

 

Muchas gracias

 

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Asi que les mande un mapa con la localización exacta de la urbanización y luego @Olga-MovistarFibraSUR me confirmo que si estaban trabajando en la  zona y me respondieron con esto:

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Gracias. Aclarado. Ya hay actuación prevista para tu zona. Entrará en cobertura en un plazo de 45 a 60 días, salvo que surja algo inesperado.

 

¡Ya queda poco!

 

Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Esto fua hace ya como dos semanas atras, ahora no se cuanto tardarán en actualizar los sistemas para que aparezca de forma correcta, Yo le he vuelto a preguntar a @Olga-MovistarFibraSUR para saber cuando se puede pedir, porque de momento todavia en los sistemas no aparece de forma correcta.

Mensaje 781 de 2.320
1.989 Visitas
AliciaBernaldodeQuiros
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.  Vivo en una urbanización entre Estepona y San Pedro Alcántara, y la empresa Olive Net está metiendo fibra óptica, pero me quieren cobrar 440€ + IVA por conectar mi casa (más luego una cuota mensual de 40€ + IVA).  Quisiera saber si más adelante tendré la posibilidad de contratarla con Movistar a un precio más razonable, o si esa empresa tiene la exclusiva.

Mensaje 782 de 2.320
1.961 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

muchisimas gracias por la informacion, si te enteras de algo mas avisame

 

gracias y espero que no se demoren

Mensaje 783 de 2.320
1.956 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

jonmir escribió:

Hola @irisds1979 lo que me dijeron es que al parecer hay un error el los sistemas en cuanto a la lozalización de la urbanización en sus sistemas, porque si  miras en la pagina de cobertura de movistar, no aparece nada en cuanto a la cobertura de Fibra en nuestra zona, pero yo he visto desde hace algun tiempo como han estado trabajando instalando la Fibra en toda esta zona y no me cuadraba y les pregunte por aqui y esto es lo que me respondieron:

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola @jonmir 

 

Tras consultar al back-office, me confirman que tu finca está en una zona con despliegue de fibra programado para este año y en el que ya están trabajando, como bien me indicas. No obstante, debe haber alguna incongruencia con la dirección de nuestros sistemas y lo que aparece en catastro.

 

Te ruego nos ayudes a determinar la ubicación geográfica de tu finca. Un pantallazo de google maps con la finca real marcada, coordenadas geográficas, señas de referencia, .... Cualquier cosa nos vale. Así podremos regularizar tu finca y que aparezca en despliegue como debiera.

 

Muchas gracias

 

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Asi que les mande un mapa con la localización exacta de la urbanización y luego @Olga-MovistarFibraSUR me confirmo que si estaban trabajando en la  zona y me respondieron con esto:

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Gracias. Aclarado. Ya hay actuación prevista para tu zona. Entrará en cobertura en un plazo de 45 a 60 días, salvo que surja algo inesperado.

 

¡Ya queda poco!

 

Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Esto fua hace ya como dos semanas atras, ahora no se cuanto tardarán en actualizar los sistemas para que aparezca de forma correcta, Yo le he vuelto a preguntar a @Olga-MovistarFibraSUR para saber cuando se puede pedir, porque de momento todavia en los sistemas no aparece de forma correcta.


Me pasa exactamente lo mismo que a ustedes. Mi calle por un fallo en el sistema con respecto al catastro, pues no aparece con cobertura. Lo que pasa que llevo ya dos meses con este problema, y ya ha pasado tanto tiempo, que todos los de la finca, menos mi calle (debido al problema que comento) ya estan contratando la fibra, algunos ya la tienen. Y a la vista de que a ti te lo han resuelto con bastante rapidez, y yo llevo dos meses hablando con @Begoña-MovistarFibraSUR sobre ello... Pero es que lleva 3 semanas sin dar ninguna noticia nueva de mi problema y sin responderme a los privados.

He vuelto a contactar con @Olga-MovistarFibraSUR ya que ella tmb sabe sobre el tema, porque ella misma fue quien me paso con Begoña para hablarlo, pero tampoco. Y la verdad que viendo que te lo han solucionado en cuestion de días... Emoticono triste

Mensaje 784 de 2.320
1.917 Visitas
DaniHp
Mi vida cambió con el ADSL

muchas gracias, mas adelante te volvere a preguntar como va el tema, saludos

Mensaje 785 de 2.320
1.887 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

jajajaja Me ha llegado una bonita carta de Movistar ..... Diciendo que a aprtir del 5 de MAYO  nos suben 5 € La tarifa de Movistar Fusión.... y elque no quiera le invitan a irse.

Vaya seriedad..." LA GRAN OFERTA " ... si te cambias a Fusión pagarás 60 euro PARA SIEMPRE...... eso fue de verano a navidad y no han cumplido ni 6 meses. Los que se han apuntado a final de año ni eso.

El respeto por la oferta que nos hicieron a los clientes... mejor me callo.

 

Igual que prometer en Noviembre que iban a ofrecer de manera inmediata 200 Simetricos para Fibra (incluso hasta 1 tb simétrico)...jejejeje y aún na de na...

Vendedores de humo...  Venden que son los más rápidos, la mejor cobertura, el mejor servicio, etc etc... Pues por lo que veo no cumplen .... os suena la los otros vendedores de Humo..o sea a los políticos... mucho prometer, pero nada cumplir.

 

Pues no sé si sigue mereciendo la pena .. por que pagar 20€ más que con jazztel por fira de 10 / 1megas cuando jazztel da 200 / 200 .... me parece que van a perder clientes a montones...

 

Bueno como este no es el post adecuado para esto aunque en parte sí pues nos afecta en el despliegue de la fibra por que el precio tambien es parte del servicio, aquí lo dejo.

Mensaje 786 de 2.320
1.735 Visitas
SergioAlmagro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Olga-MovistarFibraSUR! Te he mandado un privado con una pregunta, a ver si me puedes responder cuando puedas. Gracias!

Mensaje 787 de 2.320
1.710 Visitas
Pakospain
Más integrado que la RDSI

Yo tambien he recibido la susodicha carta de incremento de precio. Mi ADSL no llega al mega desde que lo contraté hace tropecientos años. Ahora entiendo lo de "Timofónica".

Donde yo vivo no hay planes de FF. Al parecer va a ser Jazztel la que se lleve el gato al agua, muy a mi pesar. Tendré que decirle adios a mi Compañía de toda la vida, pero se lo tienen merecido por ineptos.

Un saludo y mucha paciencia

Mensaje 788 de 2.320
1.695 Visitas

 


Lender escribió:

Buenas! En mi calle han empezado a instalar cables, me gustaría sabes cuanto va a tardar mas o menos en estar disponible la fibra ^_^

 

Avnda. Miramar, Nº 17, 19 y 21, Portal 2 6ºF, Fuengirola

 

Gracias por adelantado 😄

 

 


Hola @Lender

 

En la dirección que me indicas está proyectado el despliegue de fibra y tendran cobertura Emoticono feliz pero aún está pendiente de la firma del permiso por parte de algunos particulares. Si quieres puedes hacer una reserva de fibra en : www.movistar.es/reservafibra y recibirás un SMS o email informandote de cómo va avanzando el despliegue en esa dirección.

Un saludo

Mensaje 789 de 2.320
1.545 Visitas
peterico
Mi vida cambió con el ADSL

He mirado la cobertura y pone que estan pidiendo permisos al administrador de la comunidad.

 

Como es eso? Si la estan poniendo en la entrada, supongo que ira en toda la urbanizacion. No?

 

Desde la tablet, no me deja poner acentos, sorry.

 

 

Un saludo

Mensaje 790 de 2.320
1.527 Visitas

 Buenas tardes @Luis_NBA

Hemos comprobado que en la calle de la dirección que nos indicas sí hay cobertura Fibra. Para asegurarte si existe exactamente en tu domicilio deberíamos saber el número exacto.

 

:smileyhappy:

Saludos y muchas gracias

Mensaje 791 de 2.320
1.503 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

Hola Olga-MovistarFibraSUR

 

podrias indicarme si hay alguna novedad sobre la cobertura para avda los argonautas nº 17 arenal golf fase 1 en benalmadena-29630?

 

hace cosa de un mes indicaste a @jonmir que tendriamos cobertura en 45-60 dias, hay alguna novedad?

 

muchas gracias

Mensaje 792 de 2.320
1.500 Visitas
 
Mensaje 793 de 2.320
1.498 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

hola Olga-MovistarFibraSUR

 

has respondido en blanco

Mensaje 794 de 2.320
1.492 Visitas
Chami_
Mi vida cambió con el ADSL
Y en campanillas como va el despliegue,alguna información por favor.
Mensaje 795 de 2.320
1.488 Visitas
xarlyp
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes de nuevo @Olga-MovistarFibraSUR

 

te mandé un mensaje privado con los datos que me solicistaste y aún no he obtenido respuesta alguna, lo cual no entiendo, mas viendo que a otros usuarios sí se les solventa los problemas que tienen. Sinceramente, estoy muy decepcionado con el servicio al cliente que me están ofreciendo.

 

Para colmo, sólo se puede solucionar por aquí porque llamar al 1004 es completamente inútil, pues siempre recurren a los mismos argumentos, pero al final siempre te quedas igual que al principio, con lo cual no resuelven absolutamente NADA.

 

Y con esto pretenden que a partir del 5 de mayo paguemos incluso más de la barbaridad que ya se paga por el servicio ADSL? Porque si en mi vivienda me llegan 6 Megas y no me llegan más por la distancia a la central, ya me dirás cómo supuestamente voy a ver compensado esa subida de precio con la "triplicación de velocidad".

 

Me parece vergonzoso que tratándose de una empresa con tal envergadura dé un trato así a los clientes. 

 

Vas a ofrecerme una solución o tendré que cambiarme de compañía?

 

Un saludo y buenas tardes

 

 

Mensaje 796 de 2.320
1.481 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Hola Olga, me podrías mirar qué previsión de tiempo hay para poder contratar en Av. manuel Mena 60, Benalmadena. En el catastro aparece como Manuel Mena Palma 14. Gracias. 

Mensaje 797 de 2.320
1.466 Visitas

xarlyp escribió:

Buenas tardes de nuevo @Olga-MovistarFibraSUR

 

te mandé un mensaje privado con los datos que me solicistaste y aún no he obtenido respuesta alguna, lo cual no entiendo, mas viendo que a otros usuarios sí se les solventa los problemas que tienen. Sinceramente, estoy muy decepcionado con el servicio al cliente que me están ofreciendo.

 

Para colmo, sólo se puede solucionar por aquí porque llamar al 1004 es completamente inútil, pues siempre recurren a los mismos argumentos, pero al final siempre te quedas igual que al principio, con lo cual no resuelven absolutamente NADA.

 

Y con esto pretenden que a partir del 5 de mayo paguemos incluso más de la barbaridad que ya se paga por el servicio ADSL? Porque si en mi vivienda me llegan 6 Megas y no me llegan más por la distancia a la central, ya me dirás cómo supuestamente voy a ver compensado esa subida de precio con la "triplicación de velocidad".

 

Me parece vergonzoso que tratándose de una empresa con tal envergadura dé un trato así a los clientes. 

 

Vas a ofrecerme una solución o tendré que cambiarme de compañía?

 

Un saludo y buenas tardes

 

 


Buenos días @xarlyp,

te he contestado al MP. Lamento la demora.

 

Esperamos poder responderte sobre la situación de construcción de fibra en tu finca en breve.

Recibe un cordial saludo y de nuevo mis disculpas.

Mensaje 798 de 2.320
1.411 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

estimada Olga-MovistarFibraSUR

 

llevo 2 dias esperando contestacion por un privado que le mande y tambien un mensaje en el foro sobre la cobertura.

 

repito mi direccion: avda de los argonautas 17 29630 benalmadena, le indico hace cosa de 1 mes a mi vecino@jonmir que en 45-60 dias tendriamos cobertura de fibra pero cuando llamo al 1004 me dicen que no hay despliegue pero consultando la cobertura por direccion en la web de movistar me indica que ya se ha autorizado la instalacion por parte del presidente, me puedes decir algo?

 

gracias

Mensaje 799 de 2.320
1.392 Visitas

AntonioRojanoCampos escribió:

Buenas Tardes @Begoña-MovistarFibraSUR , @Olga-MovistarFibraSUR 

 

Podrían darme información sobre el despliegue de fibra óptica en la urbanización Pinos de Alhaurín (Alhaurín de la torre), mas exactamente en la calle Torrox.

Estoy a la espera para coger movistar fusión.

 

Saludos y gracias.


Hola @AntonioRojanoCampos:

 

Está previsto el despliegue en la calle torrox para este año aunque aún está en fase de diseño. Si quieres puedes hacer una reserva de fibra en el enlace siguiente para que te llegue información via sms o email de como va avanzando el despliegue en la dirección que indiques.Emoticono feliz

www.movistar.es/reservafibra

 

Mensaje 800 de 2.320
1.634 Visitas