La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.768 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hoy se estaba fusionando fibra en Fuengirola en una esquina de Calle Palangreros. Espero que se siga a saco con esta zona tan céntrica de la ciudad donde hasta ahora no había nada fibra.

 

Mensaje 901 de 2.320
3.368 Visitas

Hola @irisds1979

 

Comprendo tu interés por saber cuándo tendrás fibra óptica y la necesidad de tener información actualizada de cómo va tu despliegue. Lamento que no podamos suministrartela en tu caso de forma adecuada cuando acudes a otras vías de atención, como el 1004. Pero aún no se ha regularizado de forma que nuestros comerciales del 1004 puedan atenderte al respecto. En tu caso, repito. Y disculpas de nuevo por ello.

 

No obstante, pensé en adelantarte que los técnicos iniciaban actuación en tu zona para que estuvieras lo más informado posible. Que es lo que tratamos de hacer en este foro, suministrar, aclarar o ampliar información de cobertura de fibra óptica a los usuarios interesados que nos la demandan, en la medida que nos es posible, y complementando lo que informan nuestros comerciales y sistemas. De verdad que nos encantaría poder deciros a todos ¡ya tenéis cobertura de fibra óptica!. Pero un despliegue es algo complicado, ordenado, limitado y que  lleva su tiempo.

 

Otra cosa que me gustaría que entendierais es que los plazos que damos son siempre aproximados y pueden surgir variaciones por incidencias o imprevistos que sucedan, o desviaciones respecto a los planes iniciales.

 

En tu caso, no tengo novedad respecto a los plazos que comuniqué inicialmente, los cuales mantengo. Considera un cierto margen - pongamos: quince días más del límite -  y revisamos de nuevo tu caso.

 

Volveré en insistir en la regularización.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Mensaje 902 de 2.320
3.355 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

Gracias @Olga-MovistarFibraSUR seguiremos esperando a que se solucione lo antes posible.

Mensaje 903 de 2.320
3.322 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

Hola @Olga-MovistarFibraSUR

 

gracias por responder y esperamos que ya para junio haya novedades.

 

muchas gracias y un saludo

Mensaje 904 de 2.320
3.309 Visitas
fluqsua
Yo probé el VDSL
Buenas. Desearía saber si hay previsión de despliegue de fibra en Velez-Malaga. Gracias.
Mensaje 905 de 2.320
3.231 Visitas
dj-alf
Yo probé el VDSL
Buenos días, hace ya un par de meses que vengo observando el masivo despliegue de fibra óptica que en Benalmádena están realizando tanto Jazztel como Movistar. En nuestro edificio han instalado los técnicos de Magtel (Jazztel) la fibra, pero aún no han confirmado la fecha de contratación. Sin embargo Movistar parece que aún no lo ha hecho o no entra en sus planes inmediatos. Somos clientes de Movistar y queremos seguir con vosotros. ¿Va a desplegar Movistar su fibra en nuestro domicilio (calle Ave Marina 8)?. Gracias de antemano por tu tiempo.
Mensaje 906 de 2.320
3.186 Visitas

fluqsua escribió:
Buenas. Desearía saber si hay previsión de despliegue de fibra en Velez-Malaga. Gracias.

Buenas tardes @fluqsua,

siento comunicarte que por ahora no está previsto el despliegue de fibra en Velez-Málaga a nivel residencial.

 

Sí que se va a comenzar por zonas empresariales, (POL IND PAÑOLETA, AVENIDA VILLA DE MADRID, AVENIDA JUAN CARLOS I), pero masivamente en la población todavía no.

 

Habrá que esperar a nuevas ampliaciones del plan de despliegue de fibra a ver si pronto llega a todo el municipio.

Muchas gracias por tu consulta y un saludo.

Mensaje 907 de 2.320
3.113 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

DexterBox escribió:

HOLA

 

@olga-MovistarFibraSUR...

 

Me podrías indicar si tenemos previsto despliegue en nuestra calle  y si hay fecha prevista, en la web marca paso 3 (tenemos los permisos de su administrador) pero me pasa como al compañero de antes que son chalets independientes y no necesita permisos ni obras, la caja de distribución la tengo justo enfrente de casa y la traquea por donde va el cable va directa a casa soterrada.

 

DIRECCION:

 

C/. ZAFIRO  num. 6

29631  -  Arroyo de la Miel

 MALAGA

 

 

A ver si hay suerte.... :smileywink:

UN SALUDO.

 

PD. Repito el Post puesto que se ha quedado atrasado sin respuesta.


Hola @DexterBox,

voy a consultar como va tu finca a los técnicos que lo llevan para aclarar lo de los permisos.

Te cuento.

 

Saludos,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola @olga-MovistarFibraSUR...

 

te recuerdo mi consulta por si ha caido en el olvido... perdón por la molestia.

Mensaje 908 de 2.320
3.111 Visitas

andrew_mp escribió:

Buenos días @olga-MovistarFibraSUR , copio mi mensaje anterior por si se te ha pasado responderme:

 

Me ha llegado un SMS que dice lo siguiente:

 

MOVISTAR INFO: Su presidente ya puede solicitar la instalación de la red de Fibra Óptica en su edificio:
www.movistar.es/solicitudfibra. Más info: 1004

La cosa es que vivo en una vivienda unifamiliar, no hay edificio y los cables van soterrados por fuera de la urbanización. Es necesario que el presidente haga esto? O simplemente es un SMS genérico?

 

Un saludo.


Hola @andrew_mp,

aunque creo que ya te contesté sobre tu consulta, hoy me ha llegado alguna información complementaria y paso a contarte.

 

La calle El Pinar está en estado de Diseño, quiere decir esto que todavía le falta algún tiempo para entrar en cobertura, unos 4 meses aprox. Hay varias consultas para esta zona y según me indican, las previsiones más optimistas son eso, unos 4-5 meses.

 

De todas maneras, te irán llegando las notificaciones cuando avance la construcción.

Habrá que seguir echándole paciencia ;-).

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 909 de 2.320
3.105 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Vaya, pensaba que sería algo menos de tiempo, pero bueno no me quejo ya que hay mucha gente que no la va a tener a corto plazo así que debo estar contento.

 

Muchas gracias por la información @Olga-MovistarFibraSUR , seguiré atento al post estos meses.

Un saludo y gracias por tu atención.

Mensaje 910 de 2.320
3.085 Visitas
fluqsua
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la informacion.
Mensaje 911 de 2.320
3.076 Visitas
lester
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Olga-MovistarFibraSUR.

Le escribí hace una semana sobre la cobertura en mi casa (particular) en Pinos de Alhaurín. He visto a los operarios en el poste de mi casa poniendo la fibra y me han dicho que en la calle ya estaban contratando los técnicos de Movistar. El problema es que cuando compruebo la cobertura en la página de Movistar pone que no hay previsto despliegue. Supongo que será un error pero me gustaría saber si se puede solucionar, vaya que eso impida que me avisen cuando pueda contratar (hice la reserva) o ni siquiera me deje contratar porque los datos estén mal.

Ya te pasé los datos por privado, si necesitas más avisa.

Muchas gracias por tu atención, saludos.

Mensaje 912 de 2.320
3.062 Visitas
rafapega
Más integrado que la RDSI
Buenas noches, me gustaría saber si  hay novedades sobre la Fibra en la zona de Añoreta, desde el desvío de la autovía hacia arriba, vivo frente a las pistas de paddel y no sé nada de nada de cúando llegará . Gracias

Si es posible me respondes por privado, me sería más fácil leer tú respuesta, gracias Olga
Mensaje 913 de 2.320
3.056 Visitas
peterico
Mi vida cambió con el ADSL

Hace un mes y algo comprobé la cobertura y también me contestaste Olga, que estaba en trámites de pedir permiso al presidente/administrador de la comunidad. A dia de hoy, sigue igual, querria saber si a avanzado algo o seguimos igual.

 

Mi calle es Casares 356 bis, en Pinos de Alhaurin.

 

Un saludo

Mensaje 914 de 2.320
3.052 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

@Olga-MovistarFibraSUR ¿alguna novedad de la zona de la leala? (c/ san agustin) Gracias. 

 

 

hoy he visto a los de magtel en la avda de la constitución donde la tienda orange; a ver si llegan a todas partes. 

Mensaje 915 de 2.320
3.005 Visitas
dj-alf
Yo probé el VDSL
Buenos días @olga-MovistarFibraSUR, podrías por favor informarme como se encuentra el despliegue de fibra en C/ Ave Marina 8 de Benalmádena. Gracias de antemano.
Mensaje 916 de 2.320
2.983 Visitas
xileno
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Olga,

 

Me podrías decir en que estado se encuentra la instalación de fibre en calle isla gran canaria, 2, 29640, Fuengirola? los tecnicos llevan tiempo por la zona de echo ya no se ven, y sigo sin noticias desde hace más de dos meses.

 

Saludos.

Mensaje 917 de 2.320
2.957 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Por las calles peatonales del centro de Fuengirola se sigue trabajando. Hoy se estaba poniendo fibra en fachada en las calles aledañas a Plaza Picasso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 918 de 2.320
2.935 Visitas
PAYOLOCO33
Más integrado que la RDSI

buenas, he visto a unos operarios de magtel trabajando en mi zona, el peñon zapata en alhaurin de la torre, me gustaria saber quu trabajos se estan realizando si es de movistar o no, ya que aqui la conexion es pauperrima, muchas gracias

Mensaje 919 de 2.320
2.878 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Olga-MovistarFibraSUR como has visto en las fotos que adjunto los técnicos siguen instalando fibra por mi zona pero todavía no llegan a mi calle.

 

¿Te han respondido ya desde el departamento de despliegue a la consulta que hablamos en privado?

 

Saludos 🙂

Mensaje 920 de 2.320
2.821 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

aqui mucha oferta de 300mb y los que tenemos un adsl q va como el ..... ni se acuerdan d nosotros, aqui a clavarnos mas dinero por la cara, eso esta muy bien

Mensaje 921 de 2.320
2.696 Visitas
marcunix
Más integrado que la RDSI

Magtel no es Jazztel, ellos montan su propia fibra comercializada como ONSICOM

Mensaje 922 de 2.320
2.693 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

marcunix escribió:

Magtel no es Jazztel, ellos montan su propia fibra comercializada como ONSICOM


Eso que dices no es del todo correcto. Magtel suele instalar su propia fibra óptica y la comercializa a través de Onsicom pero en el caso concreto de Benalmádena, Jazztel los ha contratado para que instalen su fibra. En otras palabras: Magtel trabaja en Benalmádena poniendo fibra óptica para Jazztel, independientemente de que después ellos también instalen fibra para Onsicom.

 

Saludos.

Mensaje 923 de 2.320
3.181 Visitas
dj-alf
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, entendemos que estáis muy ocupados y no podáis contestar instantáneamente, pero desde el Lunes que formule una consulta no se ha publicado post alguno al respecto, respetuosamente vuelvo a preguntar: ¿tiene Movistar previsto desplegar fibra óptica en Calle Ave Marina 8 de Benalmádena? y si es así ¿cuando? Jazztel ya ha instalado su fibra en el edificio aunque aun no la comercializa. Muchas gracias.
Mensaje 924 de 2.320
3.209 Visitas
NachoDM1
Más integrado que la RDSI

Hola, vivo en Fuengirola concretamente en la barriada de los Pacos, aquí ya hay fibra en la zona del colegio Salliver etc, pero yo vivo en la calle Alcalá Galiano. Me han comunicado que ya han aceptado los permisos para meter la fibra y ahora solo quedaría que los operarios de Movistar se pusiesen manos a la obra a meter fibra (En mi caso aerea porque la zona en la que vivo no tiene las calles preparadas para meterla subterranea). Me gustaría saber cuanto tiempo se puede tardar en tener la fibra desde que anuncian que tienen los permisos. Tengo la fibra reservada para cuando llegue y la necesito urgentemente. Un saludo

Mensaje 925 de 2.320
3.065 Visitas