La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

Benal 2.JPG

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
196.150 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
MiguelLopez83
Mi vida cambió con el ADSL

buenos dias @olga-MovistarFibraSUR :

seguimos esperando algo de informacion, de los multiples mensajes desde la urb Hacienda del golf.

Calle Ronda del golf Oeste nº47 es la mia. Segun el presdente se ha firmado con Movistar y Jaztel, pero en la pagina web no aparece ni en proyecto. Segu preguntamos a los tecnicos que nos encontramos en los alrrededores nos dicen que ya esta casi todo metido, que solo queda entrar en las urb para conectar.

¿alguien puede aclararnos algo?

muchas gracias.

Mensaje 926 de 2.320
3.736 Visitas

MiguelLopez83 escribió:

buenos dias @olga-MovistarFibraSUR :

seguimos esperando algo de informacion, de los multiples mensajes desde la urb Hacienda del golf.

Calle Ronda del golf Oeste nº47 es la mia. Segun el presdente se ha firmado con Movistar y Jaztel, pero en la pagina web no aparece ni en proyecto. Segu preguntamos a los tecnicos que nos encontramos en los alrrededores nos dicen que ya esta casi todo metido, que solo queda entrar en las urb para conectar.

¿alguien puede aclararnos algo?

muchas gracias.

Hola @MiguelLopez83,

lamentamos no haberos dado contestación todavía.

Efectivamente en las aplicaciones sigue sin aparecer, de ahí que cuando lo consultais no os sale. Eso es lo que estamos persiguiendo y todavía no hemos conseguido, que la situación se regularice para que la información esté correcta, sea la que sea.

Como ya he comentado en alguna ocasión, las urbanizaciones están siendo complicadas de gestionar administrativamente, pero no nos hemos olvidado de vosotros, de verdad.

Lo he reclamado a ver qué me dicen.

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 927 de 2.320
3.712 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

Hola @Olga-MovistarFibraSUR

se sabe algo de la cobertura en AVDA DE LOS ARGONAUTAS Nº17 ARENAL GOLF FASE 1 CODIGO POSTAL 29630 O 29639(AUNQUE EL CORRECTO ES 29630)????

los tecnicos de la zona nos dicen que esta todo preparado en la zona, sabes para cuando tendremos fibra??

se corregira el error del codigo postal de la urbanizacion que estamos los vecinos algunos con un codigo postal y algunos con otro.

gracias

Mensaje 928 de 2.320
3.707 Visitas

Hola @DexterBox

Disculpa la demora. Tu finca se encuentra ya en estado "En construcción" y el despliegue, previsto para este año 2015. sigue avanzando. Por el tipo de obra que se está haciendo, calculo que  en un periodo aproximado de cinco a seis meses, como mucho, tendrás cobertura de fibra óptica en tu domicilio.

Un saludo.

Mensaje 929 de 2.320
3.646 Visitas

AliciaBernaldodeQuiros escribió:

Buenas tardes.  Vivo en una urbanización entre Estepona y San Pedro Alcántara, y la empresa Olive Net está metiendo fibra óptica, pero me quieren cobrar 440€ + IVA por conectar mi casa (más luego una cuota mensual de 40€ + IVA).  Quisiera saber si más adelante tendré la posibilidad de contratarla con Movistar a un precio más razonable, o si esa empresa tiene la exclusiva.

Hola @AliciaBernaldodeQuiros

Ninguna empresa de telecomunicaciones tiene la exclusiva para desplegar o no fibra o cualquier otra tecnología en tu zona. Movistar está desplegando en numerosas zonas cercanas a Estepona y San Pedro Alcántara. Pero, me temo que, a menos que me concretes un poco más de qué urbanización y finca se trata, no puedo darte información de cobertura. (Siempre puedes hacerlo por privado, como prefieras Emoticono feliz)

En el caso de Movistar, el alta y la instalación de fibra óptica es gratis a cambio de aceptar un compromiso de permanencia de 12 meses. En cuanto a la cuota mensual, depende de lo que quieras contratar, pero, una vez tengas cobertura de fibra óptica, tienes posibilidad de disfrutar de 300MB desde 38€/mes o 30MB desde 28€/mes. La cuota de línea va aparte (17,40€/mes). Todos esos precios son ya con IVA incluido.

Pero trae mucha más cuenta si englobas tus servicios de móvil contratando algún servicio Fusión, pudiendo disfrutar además de nuestros contenidos de TV. Puedes mirar las ofertas más detenidamente en nuestra web: http://www.movistar.es. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos por aquí.Guiño

Un saludo

Mensaje 930 de 2.320
3.635 Visitas
Pablo114
Mi vida cambió con el ADSL

Pablo114 escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR,hoy han estado unos técnicos instalando la fibra en mi calle (Calle rio genil, Mijas costa 29649 o 29651 [aunque desde la página para ver la cubertura solo lo encuentra por el 49 y el correcto es el 51]). ¿Se podría saber cuando sería posible contratarla? Gracias.

Hola Olga, después de dos semanas sin respuesta, ¿Se sabe algo? Gracias..

Mensaje 931 de 2.320
3.615 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR

se sabe algo de la cobertura en AVDA DE LOS ARGONAUTAS Nº17 ARENAL GOLF FASE 1 CODIGO POSTAL 29630 O 29639(AUNQUE EL CORRECTO ES 29630)????

los tecnicos de la zona nos dicen que esta todo preparado en la zona, sabes para cuando tendremos fibra??

se corregira el error del codigo postal de la urbanizacion que estamos los vecinos algunos con un codigo postal y algunos con otro.

gracias

Mensaje 932 de 2.320
3.606 Visitas

Pablo114 escribió:

Pablo114 escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR,hoy han estado unos técnicos instalando la fibra en mi calle (Calle rio genil, Mijas costa 29649 o 29651 [aunque desde la página para ver la cubertura solo lo encuentra por el 49 y el correcto es el 51]). ¿Se podría saber cuando sería posible contratarla? Gracias.

Hola Olga, después de dos semanas sin respuesta, ¿Se sabe algo? Gracias..

Hola @Pablo114,

disculpa la demora en la respuesta. Te cuento.

Esa calle ha empezado a entrar en cobertura este mismo mes, mayo, por los primeros números de la calle, de hecho hasta el número 35 está casi todo en cobertura. A partir de ese número, en adelante, los números impares van un poco más retrasados que los pares, que están a punto de entrar en cobertura en los próximos días. Para los impares seguramente quedan algunas semanas como mucho.

Puedes hacer una reserva para que te avisen cuando entres en cobertura o ir mirándolo tú mismo en

www.movistar.es/fibra

¡ya queda poco!.

Saludos y muchas gracias,

Mensaje 933 de 2.320
3.526 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

Hola.

¿Alguna novedad sobre Campanillas? ¿Será finalmente estudiado a mediados de este año?

Mensaje 934 de 2.320
3.515 Visitas

irisds1979 escribió:

@Olga-MovistarFibraSUR

gracias

Buenas tardes @irisds1979,

como comentamos a finales de abril, el plazo previsto que te indicamos era de aproximadamente 2 meses, aunque yo preveo que será más; aún es pronto para tener una fecha, no han pasado ni 15 días y los trabajos de fibra no avanzan tan rápido.

Una cosa es la zona y otra la finca en concreto, la consulta que te estamos transmitiendo es de tu finca, que es la que estamos mirando en detalle.

A finales de junio podríamos echarle un vistazo a ver si se puede decir alguna previsión más realista.

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 935 de 2.320
3.511 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

hola @Olga-MovistarFibraSUR

el 19 de marzo le dijiste a mi vecino @jonmir que en 45- 60 dias tendriamos cobertura, es decir ahora a mediados de mayo y ahora me indicas 2 meses mas, no lo entiendo la verdad.

Mensaje 936 de 2.320
3.509 Visitas
Felgue
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

Me gustaría saber si hay previsión de cobertura en la siguiente dirección:

Residencial Diana Nº36 29680 Estepona (Es una urbanización entre Estepona y San Pedro de Alcántara)

En la página web dice que no hay planes aún de cubrir esta zona pero hace ya unos meses estuvieron los técnicos cerca de esta dirección tirando cables.Luego no volvimos a tener noticias.

El mes pasado Olivenet cableó toda la urbanización pero sus servicios no me parecen muy atractivos y estaría muy interesado en contratar Movistar en cuanto la tuviésemos disponible.

Muchas gracias.

Mensaje 937 de 2.320
3.488 Visitas
JuancriPáez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

¿Se sabe algo de la cobertura para Almogía (pueblo)?

Mensaje 938 de 2.320
3.478 Visitas

irisds1979 escribió:

hola @Olga-MovistarFibraSUR

el 19 de marzo le dijiste a mi vecino @jonmir que en 45- 60 dias tendriamos cobertura, es decir ahora a mediados de mayo y ahora me indicas 2 meses mas, no lo entiendo la verdad.

Te ruego me disculpes @irisds1979,

vi la respuesta que te di del 30 de abril y la confundí con el tiempo en que empezaba a contar el tiempo....

A ver, necesitamos que entendais que las fechas que os damos son sobre una previsión, con tiempos medios, pero que luego puede variar sustancialmente, incluso meses. Estamos construyendo una red nueva, con obras incluidas, casa por casa, y eso es muy difícil de estimar. Solo cuando está 'lo más gordo' de la obra finalizado es cuando podemos dar una estimación más o menos realista, todo lo demás son estimaciones que pueden tener una variación de tiempo de incluso meses como te comento.

Voy a volver a preguntar por ello, aunque a priori veo que le queda aún algún tiempo.

Con lo que me digan os informo.

Saludos.

Mensaje 939 de 2.320
3.428 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

GRACIAS POR LA INFORMACION, CON ESTO QUE ME DICES DE QUE ESTAN CONSTRUYENDO UNA RED NUEVA CASA POR CASA TE REFIERES A NUESTRA URBANIZACION ARENAL GOLF FASE 1? SON PISOS NO CASAS.

BUENO, GRACIAS IGUALMENTE Y QUEDO A LA ESPERA DE TUS NOVEDADES PORQUE EL ADSL AMARGA LA VERDAD Y QUISIERAMOS TENER FIBRA EN LA URBANIZACION CUANTO ANTES Y AVER SI SE ARREGLA YA Y SE ACLARAN CON EL ERROR DE LOS 2 CODIGOS POSTALES EN LA URBANIZACION.

GRACIAS Y UN SALUDO

Mensaje 940 de 2.320
3.423 Visitas

irisds1979 escribió:

GRACIAS POR LA INFORMACION, CON ESTO QUE ME DICES DE QUE ESTAN CONSTRUYENDO UNA RED NUEVA CASA POR CASA TE REFIERES A NUESTRA URBANIZACION ARENAL GOLF FASE 1? SON PISOS NO CASAS.

BUENO, GRACIAS IGUALMENTE Y QUEDO A LA ESPERA DE TUS NOVEDADES PORQUE EL ADSL AMARGA LA VERDAD Y QUISIERAMOS TENER FIBRA EN LA URBANIZACION CUANTO ANTES Y AVER SI SE ARREGLA YA Y SE ACLARAN CON EL ERROR DE LOS 2 CODIGOS POSTALES EN LA URBANIZACION.

GRACIAS Y UN SALUDO

@irisds1979,

cuando digo casa por casa es que sí, hay que llegar a cada casa, pislo, local, chalet o cualquiera que sea la vivienda. Si son bloques, se llega hasta el RITI, en caso de que lo haya o hasta donde sea en caso de que no y luego subir las verticales hasta cada rellano, por lo que sí, el símil es válido porque al ser FTTH se llega con la red hasta cada vivienda, siendo cada situación especial por ser a medida de las circunstancias.

Lo de los códigos postales para nosotros es transparente, no es vinculante con el despliegue de la red ni condiciona la construcción, por eso no os preocupeis.

Saludos y gracias.

Mensaje 941 de 2.320
3.416 Visitas
miguelcompaq
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR

Buenos dias Olga, te pregunte hace unas semanas y no he tenido respuesta... 

Por mi zona he comenzado a ver gente trabajando metiendo cables por el suelo ya hace una semana... Me puedes decir como va el tema y para cuando se prevee tener cobertura y poder contratar???? 

C/VELA Nº5

29630 BENALMADENA COSTA

Mensaje 942 de 2.320
3.414 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

acabo de recibir un sms de movistar indicandome que se va empezar a instalar la fibra optica en mi edificio en avda de los argonautas nº17, es eso cierto o es publicidad?

si es cierto cuanto tardaria entonces en tener servicio?

gracias

Mensaje 943 de 2.320
3.333 Visitas

irisds1979 escribió:

acabo de recibir un sms de movistar indicandome que se va empezar a instalar la fibra optica en mi edificio en avda de los argonautas nº17, es eso cierto o es publicidad?

si es cierto cuanto tardaria entonces en tener servicio?

gracias

Hola @irisds1979

Publicidad de ese tipo, sobre despliegue, no hacemos desde Movistar. Sí que informamos por sms de cambios en el estado del despliegue a aquellas prsonas que hayan hecho una reserva. Dinos por privado remitente que aparece y texto literal, o mándame una foto del mensaje, para poder confirmártelo. Por favor.

Gracias.

Mensaje 944 de 2.320
3.331 Visitas

Aún no tengo respuesta @Eriel.

Reitero la consulta y te digo algo.

Saludos

Mensaje 945 de 2.320
3.302 Visitas

miguelcompaq escribió:

@Olga-MovistarFibraSUR

Buenos dias Olga, te pregunte hace unas semanas y no he tenido respuesta... 

Por mi zona he comenzado a ver gente trabajando metiendo cables por el suelo ya hace una semana... Me puedes decir como va el tema y para cuando se prevee tener cobertura y poder contratar???? 

C/VELA Nº5

29630 BENALMADENA COSTA

Hola @miguelcompaq,

efectivamente ya estás en fase de Construcción, aunque dicha fase suele tardar unos 2 meses de media. Depende de las circunstancias que se encuentren los técnicos durante dicho proceso, puede ser más pero también puede ser menos

.

Si no lo has hecho ya, te aconsejo que hagas una reserva de fibra para que te avisen cuando avances al siguiente estado, que será Cobertura Inminente, y luego te avisarán cuando entres en cobertura.

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 946 de 2.320
3.299 Visitas
EvilClone
Yo probé el VDSL

Hola. A ver si puedes ayudarme, Olga. Llevo ya unos meses mirando el estado del despliegue en la dirección de casa de mi novia, y no está en despliegue. Pues el otro día, justo en la entrada a la urbanización donde vive, estaban metiendo la fibra técnicos de movistar. Vamos, que tuvieron que levantar el tubo para que pudiese meter el coche en el garaje.

Pero cuando miro en la web, el estado sigue siendo que la dirección no está en planes de despliegue. A ver si puedes enterarte de algo por ahí.

La dirección es Avd. Esmeralda nº 3, casa 15. CP 29631 Arroyo de la Miel.

El problema está ahí creo, Es un poco confuso, pero esta calle antes se llamaba Calle Turquesa, y luego la cambiaron a Avd Esmeralda, pero en algunos callejeros no está cambiado. Probando en el comprobador de cobertura por calle Turquesa no encuentra la dirección. 

Salu2!

Mensaje 947 de 2.320
3.356 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

GRACIAS por tu respuesta...

Estaremos pendientes de ello.

GRACIAS

Mensaje 948 de 2.320
4.067 Visitas
Felgue
Yo probé el VDSL

Hola Olga.

Hace unos días te preguntaba sobre este tema en concreto:

"Buenas tardes

Me gustaría saber si hay previsión de cobertura en la siguiente dirección:

Residencial Diana Nº36 29680 Estepona (Es una urbanización entre Estepona y San Pedro de Alcántara)

En la página web dice que no hay planes aún de cubrir esta zona pero hace ya unos meses estuvieron los técnicos cerca de esta dirección tirando cables.Luego no volvimos a tener noticias.

El mes pasado Olivenet cableó toda la urbanización pero sus servicios no me parecen muy atractivos y estaría muy interesado en contratar Movistar en cuanto la tuviésemos disponible.

Muchas gracias."

¿Hay algo que puedas decirme?.

Muchas gracias.

Mensaje 949 de 2.320
4.053 Visitas

PAYOLOCO33 escribió:

buenas, he visto a unos operarios de magtel trabajando en mi zona, el peñon zapata en alhaurin de la torre, me gustaria saber quu trabajos se estan realizando si es de movistar o no, ya que aqui la conexion es pauperrima, muchas gracias

Buenos días @PAYOLOCO33,

en principio Magtel no construye para Movistar, pero si quieres que miremos concretamente tu zona necesito que me pases datos más concretos de la dirección.

Envíamelo por mensaje privado si lo prefieres y lo miramos, ya que Movistar también está construyendo en Alhaurín de la Torre.

Saludos,

Mensaje 950 de 2.320
4.235 Visitas