No me ponen la fibra óptica. ¿Me están tomando el pelo?
Quería expresar mi disconformidad acerca del pésimo servicio de internet que está ofreciendo Movistar en algunas zonas, en las cuales supuestamente no es posible contratar la fibra óptica.
Vivo en una zona céntrica de Ferrol (A Coruña) y en pleno año 2020 Movistar aún me sigue ofreciendo ADSL 10 Mbps sin poder pasarme a la Fibra óptica.
Dispongo de la tarifa Fusión Base con ADSL de 10 Mbps y con lo que estoy pagando me correspondería fibra Óptica de 100 Mbps.
Hace unos años vinieron de Movistar a hacer una instalación relacionada con la fibra óptica en el edificio. En aquella época se podía comprobar a través de una página web de Movistar, en qué proceso se encontraba la instalación de la fibra y solicitar que te avisaran cuando ya estuviera instalada.
Y así fue más o menos, varios meses más tarde nos llaman para decirnos que ya estaba lista la fibra y que en unos días se pasarían para instalarla. Es más, recuerdo que mirara volviera a mirar en la página donde se comprueba el proceso en el que se encontraba lo de las obras de la fibra óptica y me ponía algo así como que “LAS OBRAS YA HAN FINALIZADO…”, vamos que ya estaba listo. Pero al final no vino nadie. Y lo más gracioso de todo esto es que al no venir nadie en unas semanas volví a llamar a ver que pasaba y me dicen que aún no estaba disponible la fibra y que cuando estuviera listo me llamarían. Yo les dije que tendría que haber un error porque me habían dicho que ya estaba y que iban a venir a instalarla. Volví a mirar en la página donde se comprueba el estado de las obras de la fibra y sorprendentemente volvía a poner algo así como que “las obras de la fibra aún no han terminado”, vamos que RETROCEDIERON EN EL PROCESO. Aún así como tengo bastante paciencia volví a esperar un tiempo, comprobando a menudo en dicha página el estado de las obras de la cobertura de fibra.
Un día me volvió a aparecer el aviso de que “LAS OBRAS DE LA FIBRA ÓPTICA HAN FINALIZADO…” y que puedo dejar los datos y en unos días me llamarán…” y así fue, bueno en unos días no, pero en unas semanas me llamaron para decirme que se pasarían por mi domicilio para realizar la instalación. Pero como ocurrió de la otra vez NO VINIERON. Vuelvo a llamar Movistar y también me vuelven a decir lo mismo de la otra vez, que en mi zona aún no está disponible que en cuanto terminen las obras que me avisan.
En este punto ya empecé a alucinar porque es una TOMADURA DE PELO EN TODA REGLA. Además volví a consultar la página del proceso de fibra y volvía a aparecer otra vez más el mensaje de que “LAS OBRAS DE LA FIBRA AÚN NO HAN TERMINADO…”. Un, día pone que sí, al siguiente pone que no, al otro día vuelve a poner que sí…. INCREÍBLE!!
Aquí ya podéis empezar a entender que el nivel de paciencia que tengo es bastante alto, porque cualquier otra persona ya se habría marchado a otra operadora, pero yo aún así después de todo eso aguanté varios meses más y hasta la actualidad, llamando varias veces y repitiéndose la misma situación comentada anteriormente. Ahora ya ni siquiera existe la página de comprobar el estado de las obras de la fibra lo cual lo agradezco porque ya me estaba poniendo un poco nervioso con tantos cambios que daba.
En ocasiones también me pongo en contacto a través del chat de Movistar, por variar un poco a ver si me hacen más caso desde ahí, pero los del chat siempre me dicen que está a punto y que en unos días ya estará listo, además me lo dicen con total seguridad, en fin. Esta situación también se lleva produciendo desde hace bastante tiempo.
Yo llevo muchos años en Movistar sin cambiarme nunca y la verdad que con el servicio de telefonía fija y móvil estoy contento (y con el ADSL en su día también lo estaba) y en mi opinión me parece de las mejores operadoras. Sé que el servicio de fibra óptica también es bastante bueno (fibra simétrica que me parece interesante) y por eso preferí esperar ya que no me gusta andar cambiando de operador cada dos por tres.
Pero llegados a este punto no me quedará otra que realizar el cambio. En ocasiones necesito teletrabajar desde casa y como comprenderéis una línea ADSL con 10 Mbps de bajada y 800 Kbps de subida no llegan a nada hoy en día.
Y vuelvo a repetir, no me parece normal que en un sitio céntrico en el año 2020 y donde sé de gente que vive a unos metros cerca de donde vivo yo sí tiene la fibra y aquí no llegue me parece MUUUUUUY RARO. Y lo peor de todo y lo que más me enfada es que se esté mareando a la gente diciendo que ya está y luego no.
Con lo cual si en un corto plazo de tiempo no se soluciona el problema tendré que plantearme en cambiarme de operadora ya que he consultado y hay bastantes que sí me ofrecen fibra desde hace tiempo.