Foro

Avatar de MauricioS
MauricioS
Mi vida cambió con el ADSL
03-01-2025

Sin conexión de Fibra - Ensanche Vallecas - Corral de Almaguer 24

Buenos días, acudo a esta comunidad para compartir una noticia que no debería sorprender, en línea con la falta de conexión a fibra de nuestra comunidad.

 

Noticia: https://edatv.news/actualidad/ni-vodafone-ni-movistar-operador-arrasando

Digi por supuesto.

 

¿En qué se relaciona a nosotros? Vivo en Corral de Almaguer 24, 28051, donde no tenemos conexión a fibra. Conexión entiéndase por Conectar-Con-Cable el nodo de fibra que está en la calle, con una CTO que debería haber en nuestro edificio (luego, el edificio por dentro está completamente cableado).

 

¿Por qué? La ley no obliga a la inmobiliaria a colocar un tubo de PVC para hacer la conexión; como tampoco obliga a la operadora a lo mismo. Sin tubo, no hay cómo pasar cables ergo no conexión. Luego de solicitar, escalar, casi rogar porque Movistar tome el trabajo y así podamos tener la fibra en casa; nada, cero.

 

Entonces, cómo nos vamos a extrañar que la gente se cambie a Digi, el único operador que se ha interesado en venir a la comunidad y solicitar los permisos al ayuntamiento. Cómo no cambiarse de Movistar a Digi cuando uno no-te-responde!! --- y el otro hace las gestiones para conectar la Fibra.

 

Movistar está dormida en los laureles, luego no entiende por qué se le van los clientes. El árbol no les deja ver el bosque.

8 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-01-2025

    Hola, MauricioS.

     

    Entendemos y lamentamos que Movistar no pueda realizar más gestiones para llevar la fibra, ya que antes de poder realizar cualquier actuación o trabajo es necesaria la autorización de dichos permisos que te han mencionado. 

     

    Un saludo.

     

     

     

     

  • Avatar de MauricioS
    MauricioS
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-01-2025

    Hola  Comercial-movistar ,

     

    Gracias por la información, pero vecinos de la comunidad ya hicieron esa gestión y la respuesta es la que te informo aquí: Movistar debe pedir permiso al ayuntamiento para conectar el nodo con una CTO. Mientras no pida el permiso y no ejecute las obras, me temo que estamos como todo el resto en este foro: sin respuesta.

     

    Qué ejecutivo los atendió, no lo se. La gestión se hizo a través del administrador.

     

    De ahí a que si DIGI llega primero, nos cambiaremos en masa. FIFO.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-01-2025

    Hola, MauricioS.

     

    Te agradecemos por la información, pero como lo mencionamos anteriormente es necesario gestionar el alta de un pedido de fibra para que nuestros técnicos se acerquen a tu domicilio y realicen las diferentes validaciones sobre la infraestructura que indicas hace falta para comprobar si todas las obras requeridas deben ser realizadas por nosotros.

     

    Un saludo, Dairon.

  • Avatar de MauricioS
    MauricioS
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-01-2025

    La instalación no se puede realizar. Físicamente, necesitan romper parte de la calle, poner un tubo de PVC, pasar cable de fibra al edificio, y luego instalar una CTO.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-01-2025

    Hola MauricioS,

    Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

    Gracias por participar en la Comunidad.

    Un saludo. Marta.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-01-2025

    Hola MauricioS,

    Hemos editado la dirección por seguridad, ya que has dado datos privados en público.

    Comprobamos que en la dirección indicada hay cobertura de fibra óptica.

    Para ver si la instalación se puede realizar, habría que solicitar un alta de línea y los técnicos comprobarían si es posible.

    Un saludo. Marta.

  • Avatar de MauricioS
    MauricioS
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-01-2025

    Buenas tardes.

     

    En el sistema dirá que hay cobertura, porque hay un nodo cerca de mi piso; pero no hay conexión real de cable entre dicho nodo y nuestro edificio. Es más, si van a la sala de telecomunicaciones, no hay ninguna CTO. Solo está el switch de fibra que alimenta a los pisos de los vecinos y nada más.

     

    Para conectar, Movistar debe pedir un permiso al ayundamiento y luego romper parte de la calle para conectar físicamente el nodo y colocarnos una CTO.

     

    En caso que quieran comprobar, la dirección es ****.

    ***Editado por seguridad***

    Saludos!

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-01-2025

    Hola MauricioS y bienvenido a la comunidad Movistar.

     

    Nosotros podemos comprobar la cobertura para tu domicilio, necesitamos la dirección completa junto a la referencia catastral del mismo, por privado, consultamos y si tienes cobertura , tras la gestión de un pedido los técnicos de movistar se desplazan para realizar la instalación requerida.

     

    Saludos Pilar.