Conexión imposible con módem GSM para telemedida de contadores

Conexión imposible con módem GSM para telemedida de contadores

Buenas a todos

Se ha adquirido por parte de mi empresa una tarjeta sim de contrato con datos sobre GSM e IP fija para un suministro eléctrico que tiene que tener telemedida. 

Al llamar al módem para la lectura siempre sale comunicando, comprobando con otra SIM de otro suministro se puede acceder al módem y al contador perfectamente, por lo que el problema lo tenemos en esta SIM. 

Está desactivado el pin y el buzón de voz y desde la distribuidora eléctrica nos indican esto:

 La tarjeta SIM debe tener habilitado el servicio de datos CSD sobre GSM

2.-La tarjeta SIM debe disponer de un número de teléfono para la transmisión
de datos CSD.

3.La IP fija proporciona por movistar no es la misma que aparece al insertar la tarjeta en un dispositivo móvil y comprobar el número de IP en Internet. 

 

4. Es necesario tener desactivado Volte y VoWiFi y en la tarjeta están activos. 

 

Me lo podríais comprobar o hay alguna forma de que lo podamos comprobar nosotros? 

 

Muchas gracias y un saludo

 

 

Mensaje 1 de 8
455 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Hola @jarkuzon 

 

Gracias por remitirnos tu consulta, para poder comprobar los servicios de la línea, necesitamos por favor que nos envíes los siguientes datos por privado (para ello coloca el cursor del ratón sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado e ICC de la tarjeta SIM (formato 8907xxx)

- Nombre, apellidos y NIF/CIF del titular de la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
403 Visitas

Acabo de enviar los datos que habéis solicitado

Gracias 

Mensaje 3 de 8
387 Visitas

Hola  

nadie que pueda revisar la configuración de la SIM o decirnos que hacer?? 

 

 

Mensaje 4 de 8
309 Visitas

hola amigo   yo tengo el mismo problema, um moden con conexión gsm ya no descuelga y da comunicando, as tenido solución?

Mensaje 5 de 8
271 Visitas

Hola 

  • De momento, sigo igual, tras el envío de los datos por privado nadie se ha puesto en contacto conmigo, nos urge que quede operativa la telemedida  pero ni llamando al 1002 ni por aquí se ha solucionado el problema. 
  •  
  •  
Mensaje 6 de 8
263 Visitas

el probeedor del moden me mando este email hace tiempo

 

Estimado cliente,

Le informamos que el día 15 de marzo de 2023, Red Electrica (REE) inició la migración de comunicación de los puntos de medida de los cuales es encargado de lectura y que comunican directamente con el Concentrador Principal.

Es muy importante que se haga este cambio, ya que, a partir del 15 de octubre REE modificará la forma en la que el concentrador primario está leyendo los contadores y dejará de comunicar vía GSM ó RTC, por lo que si no está adaptada a IP no será posible hacer la comunicación y NO PODRÁ LIQUIDAR LA ENERGÍA GENERADA, con el perjuicio que ello pueda suponer.

Simelec, como proveedor de contadores y equipos de comunicación.

 

no se si pueda tener relación..?

Mensaje 7 de 8
259 Visitas

Buenos días @jarkuzon ;

 

Bienvenid@ a la Comunidad de Telefónica Empresas.

 

Para gestionar su petición ha de contactar con el asesor personal que tiene asignado su empresa a través del 1489 / 01489 desde línea corporativa. O a través del email asesorpersonal@telefonica.es y como asunto su propio CIF.

 

 

Gracias y saludos.

 

José A.

Canal on Line Empresas



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 8 de 8
240 Visitas