No puedo navegar con datos con IPhone 12

diegus12
Yo probé el VDSL
No puedo navegar con datos con IPhone 12

Tengo versión iOS 15.3.1; Iphone 12 Pro Max, no puedo navegar con datos móviles.

En Apple hemos desactivado la VPN, hemos restablecido la configuración de los datos móviles; hemos probado a navegar con 4G en vez de 5G pero nada funciona.

Desde Apple me dicen que contacte con Movistar; he puesto incidencias pero nada. ¿Alguien me podría ayudar?

Gracias.

Mensaje 1 de 38
2.937 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @diegus12 

 

¿Que APN tienes instalado?.

 

¿La SIM es nueva o recortada?.

 

Mensaje 2 de 38
2.562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diegus12

 

Para revisar la línea y conexión, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Comprueba por favor el APN que tienes, como comenta @Andres (a quien agradecemos por sus aportes y colaboración). Accede en Ajustes/ datos móviles/ Red de datos móviles y nos indicas los datos de configuración por favor. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 38
2.544 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

    Hola @diegus12, es un placer,

mientras te mantienes a la espera de comprobacion y revision de la linea, procede como muy bien indican @Andres y Mª Jesús, a sustituir el punto de acceso de "telefonica.es" por el de "movistar.es", accediendo a "Ajustes" >> "Datos moviles" >> "Red de datos moviles"; una vez aqui, en el primer apartado (Punto de acceso) introduce movistar.es (en letras minusculas y sin espacios).
   -Seguidamente, en el segundo apartado (Nombre de usuario), introduce MOVISTAR (con letras mayusculas y sin espacios).

   -En el tercer apartado (Contraseña), inserta MOVISTAR (tambien con letras mayusculas y sin espacios).

   -Finalmente guarda los nuevos ajustes de conexion, pulsando sobre la flecha superior hacia la izquierda.

   -A continuacion, desliza desde la parte inferior de la pantalla del terminal, el dedo hacia arriba, para asi regresar a la pantalla de inicio.

Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la conexion es ya correcta.

   En caso de persistir el comportamiento erratico, desactiva tambien (de forma adicional a la configuracion de parametros correspondientes al APN de "movistar.es") el servicio de *"Conexion Segura" en la linea (dicho servicio bloquea automaticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretandolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas) en la cual esta sucediendo el problema de navegacion, a traves de internet movil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

   Si tras esto, continuan los problemas de conexion, procede a ejecutar tambien la baja de dicho servicio (Conexion Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (A continuacion adjunto imagen detallada, señalando tanto la opcion de desactivacion, como la de ejecucion de baja);

 

Dar de baja Servicio Conexion Segura.JPG

 

   Confirma nuevamente, si la conexion es ya la adecuada y funciona de forma estable.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*Indicar que, si en algun momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 38
2.528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diegus12

 

No hemos recibido mas respuestas por tu parte. 

 

¿Has podido comprobar el cambio de APN que te indicaba @thonio, al que agradecemos la información facilitada?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

Un saludo.

 

Luis.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 38
2.501 Visitas
xato01
Más integrado que la RDSI

Me uno al problema pero con un Iphone 11. Gracias.

Mensaje 6 de 38
2.481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xato01

 

Sentimos las molestias ocasionadas , ¿has podido hacer las pruebas indicas en el post ?, ¿qué APN tienes activado ?

 

Por otro lado , @diegus12, no hemos recibido más respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra  consulta ?.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 38
2.477 Visitas
diegus12
Yo probé el VDSL

Hola,

He seguido los pasos de modificar la APN a movistar.es y de momento el 5G funciona con normalidad incluso teniendo activada la VPN que ofrece Movistar como protección para filtrar las conexiones.

En caso de que vea que este último servicio ralentiza o bloquea las conexiones, lo desactivaré como indican.

Gracias por la ayuda.

Mensaje 8 de 38
2.470 Visitas
xato01
Más integrado que la RDSI

Datos APN actualizados manualmente, os informaré a ver qué tal va en los días próximos.

 

Saludos

Mensaje 9 de 38
2.461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diegus12 y @xato01 

 

Nos alegra que haya sido de ayuda la información aportada , quedamos pendientes de que nos comuniquéis si funciona correctamente .

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 38
2.439 Visitas
diegus12
Yo probé el VDSL

Hola,

La alegría ha durado poco. Hoy llevo dos horas sin poder navegar con datos. He quitado la VPN y he puesto la opción 4G, pero ni por esas.

Esta situación me está afectando gravemente tanto laboral como personalmente.

Creo que Movistar debe encontrar una solución definitiva pronto.

Mensaje 11 de 38
2.435 Visitas
diegus12
Yo probé el VDSL

Por favor necesito que alguien de Movistar se ponga en contacto conmigo para solucionar esta incidencia.

Gracias-.

Mensaje 12 de 38
2.450 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Por si te sirve de ayuda, esto lo puse en otro hilo, yo estaba igual y con el mismo móvil;

En ajustes, entra en datos móviles y en la parte de arriba, debajo de datos móviles tienes que poner

movistar.es

MOVISTAR

MOVISTAR

Y por si es tu caso, no solamente tuve que hacer eso, sino como tenía activada la conexión segura también tuve que llamar al 1002 para que la desactivaran, no vale desde la APP.

A partir de ahí he podido navegar bien, pero la batería se la consume más rápido.

Mensaje 13 de 38
2.413 Visitas
xato01
Más integrado que la RDSI

De momento navego sin problemas con los cambios realizados en los ajustes.

Saludos

Mensaje 14 de 38
2.408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diegus12.

 

¿Podrías confirmarnos si has intentado con la configuración que indica @usuario_retirado (muchas gracias por tu aportación) el acceso a Internet y si funcionase bien, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 38
2.405 Visitas
diegus12
Yo probé el VDSL

Sí lo he intentado y no funciona ni en 4G; en resumen no puedo navegar con datos. Es increíble que Movistar sea incapaz de darme una solución. 

 

Mensaje 16 de 38
2.399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diegus12,

 

Sentimos que siga fallando la conexión. Por favor para poder revisar la linea y la conexión, necesitamos que cuando puedas nos remitas estos datos:

- Número de teléfono

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Para que la información se reciba de forma privada pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" y generas mensaje privado. En este enlace te indicamos los pasos.

 

Quedamos pendientes de la información para poder comprobarla y ayudarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 38
2.343 Visitas
M_a_i_t_e 2022
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo este problema de conexión de datos móviles en mi iPhone 11 desde octubre de 2021. he cambiado la SIM, he pedido una Esim y no hay manera de solucionarlo.

Es increible que en vuestra pagina de inicio tengais un Iphone 11 en portada cuando el servicio con ese dispositivo es tan pesimo.

 

Soy cliente de O2 y no consigo confirmar si dispongo de conexión segura para poder desactivarla. La atención telefónica me dice no tener ninguna incidencia con la conexion de datos en el iphone, sorprendentemente.

Mensaje 18 de 38
2.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @M_a_i_t_e 2022

 

Te informamos que para que te puedan ayudar con tu consulta, al tratarse de línea O2, puedes contactar con dicho proveedor a través de esta web (pincha aquí). Tienes diferentes vías de contacto. Esperamos que te sirva de ayuda.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 38
2.324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @diegus12,

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿ya dispones de una conexión correcta?, de no ser así, para que podamos revisar el estado de tu línea, confirma, por favor, los datos solicitados en el post anterior.

 

@M_a_i_t_e 2022, esperamos que con los datos facilitados te hayas podido poner en contacto con tu operador.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 38
2.294 Visitas
diegus12
Yo probé el VDSL

Ya mandé los datos que me pidieron. El problema continúa exactamente igual; no navego ni con 4G, cuando debería hacerlo con 5G.

¿Tu sabrías decirme que otro operador da este servicio?

Gracias

Mensaje 21 de 38
2.273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diegus12

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Cuando puedas, por favor, a través de este enlace desactiva la conexión segura en este terminal y prueba el funcionamiento. Nos informas. por favor.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 38
2.269 Visitas
diegus12
Yo probé el VDSL

Tengo desde hace semanas una incidencia no resuelta por la imposibilidad de navegar con datos desde mi IPhone. Ni se soluciona el problema ni se ponen en contacto conmigo.

¿Cómo se puede poner una reclamación para que no cierren la incidencia? Da un poco vergüenza preguntarlo pero quiero quejarme del servicio técnico y de atención al cliente de Movistar.

Gracias.

Mensaje 23 de 38
2.197 Visitas
diegus12
Yo probé el VDSL

Ya está hecho pero singo igual.

Gracias

Mensaje 24 de 38
2.265 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Por si te sirve de ayuda, voy a pormenorizar aquí los pasos que di para que lograr que me funcionara (hay algunos que dicen que les ha funcionado, pero les consume mucha batería) y todo esto lo hice después de abrir varias incidencias tanto en Movistar como en el Servicio Técnico de Apple y, por cierto, lo del 5G me aconsejaron poner el 4G, aunque tuviera cobertura 5G.

Este orden es el que yo seguí, pero el 3 se puede dejar para el final (Apple me informó hacer esto porque si el problema lo genera una App, haciendo la restauración desde un ordenador, como te pongo, se carga en limpio el iOS y solamente los correos, fotos, mensajes, etc, si lo tienes en la copia de seguridad, pero nada de las App que tengas instaladas).

1.- Apagar y encender el teléfono y comprobar que funcionaba la SIM en otro teléfono.

2.- Restablecer la conexión de red en ajustes desde el teléfono.

3.- Restaurar el teléfono desde un ordenador, da igual windows o Mac (en la web de soporte de Apple viene como se hace) y al cargar la cuenta de nuevo hacerlo sin los datos.

4.- Cambiar la APN de telefónica por la de Movistar.

5.- Dar de baja la conexión segura desde el 1002,  a mí no me valía de otra manera.

Lo otro que propones, yo no lo he probado y por lo tanto no puedo decir nada.

Mensaje 25 de 38
2.301 Visitas