Último cobro por no devolver el router

daniginer
Más integrado que la RDSI
Último cobro por no devolver el router

Buenas

 

Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial.

 

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Agradeciendo de antemano su atención.

 

Daniel

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 162
46.366 Visitas
161 RESPUESTAS 161
rubismo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

 

Tras varios años con Movistar y tras intentar que movistar me igualara o acercara al precio que me daba Vodafone de un fusión, en el que me reglaban un móvil, realice una portabailidad de Movistar, como a los dos meses después , Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. En el 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar, a mí en ningún caso me inforaron de ello, ni fisicamente en las consultas de la tienda de Gran Vía, ni en varias llamadas telfónicas, en las que inidicaba las condiciones del nuevo operador para así no causar baja en Movistar.

 

Al igual que otro post aquí tratado , entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma me gestionaría la devolución del importe, ya que he devuelto en otra tienda oficial el router y tengo el nº que identifica la devolución.  En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamaciónes por lo aquí expueesto en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Agradeciendo de antemano su atención.

 

Marco

Mensaje 151 de 162
4.089 Visitas
rubismo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

 

Tras varios años con Movistar y tras intentar que movistar me igualara o acercara al precio que me daba Vodafone de un fusión, en el que me reglaban un móvil, realice una portabailidad de Movistar, como a los dos meses después , Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. En el 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar, a mí en ningún caso me inforaron de ello, ni fisicamente en las consultas de la tienda de Gran Vía, ni en varias llamadas telfónicas, en las que inidicaba las condiciones del nuevo operador para así no causar baja en Movistar.

 

Al igual que otro post aquí tratado , entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma me gestionaría la devolución del importe, ya que he devuelto en otra tienda oficial el router y tengo el nº que identifica la devolución.  En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamaciónes por lo aquí expueesto en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Agradeciendo de antemano su atención.

 

Marco

Etiquetas (4)
Mensaje 152 de 162
4.087 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

,,,por si acaso tardan en contestarte...y para que sepas lo que te viene por delante

...he visto la incidencia que has abierto en cuanto al router.

Sólo soy un forero afectado como tú y otros miles y que gracias a la ayuda de otros foreros conseguí que me devolvieran mi dinero.

Aunque debería ser un moderador quien te "solucione" tu problema ó diga cómo hacerlo...por si acaso tardan o no lo hacen te envio unas pistas.

 

Encantado de poder ayudarte, ahí va eso !!! :

 

- 1º Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad ...ó vas a una OMIC ( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego )

...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"... ó que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible ).

Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana .

 

- 2º Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara ) - Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

 

...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router, y no tiene nada que ver con la permanencia !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco.

 

- 3º ..os asegurais de que vuestra 1ª reclamación está hecha ( si es posible comprobar que coincide con el nº que os dieron al principio y os lean el concepto ) que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"

 

- 4º...Cuando te llegue la carta desestimando la 1ª reclamación, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para: Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes por fin una carta (al Servicio de atención al Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. ( La hemos actualizado, pues a algun compañero lo están "chuleando" ...a ver si así se la tragan doblada ) ...por cierto...despues de arti...hay que poner C U L O ( Están tan acostumbrados a que los manden por ahí que vetan hasta el sufijo ),Je, je !!

 

También funciona OK , haciendola a través de la web Movistar, acortandose los plazos de respuesta de 2,5 meses cada una a 15 dias cada una ( según testimonios de compañeros )...pero hay que tener descargadas unas firmas digitales y muy bien configurado el ordenador para que puedas hacerlo. ¡ Prueba de todos modos por si acaso ( ya que vale la pena, pues te ahorras en certificados y sobre todo adelantas tiempo ) !...y si te haces el lio o no puedes, pues sigues con la carta.

 

                           Un abrazo. Paciencia, fuerza y suerte !!!

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de atención al cliente

C/ Gran vía, 28 28013 Madrid (Madrid)

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artí[....] 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable. Y en virtud de lo antedicho,

 

D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 153 de 162
4.080 Visitas
jld
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días,

quería compartir con el resto de foreros y con los señores moderadores de movistar mi indignación por la resolución que han dado a mi caso del router y de paso consultar si los que hayais tenido una resolución "favorable" ha sido como la mía que os cuento a continuación: procedí como indican varios foreros con burofax a servicio de defensa del cliente después de la reclamación negativa en el 1004 etc. Tras la primera resolución negativa, a la segunda me contestan con una carta en la  que me dan la razón porque reconocen que no se meinformó en tiempo y forma de las condiciones de devolución del router. Pero lo que me indigna es que, habiéndome dado la razón de que me han cobrado indebidamente, para devolverme mi dinero me pongan condiciones!!! primero tengo que devolver el router, me darán un impreso, lo tengo que remitir a una dirección de correo electrónico y entonces me harán el reintegro... Vamos a ver, señores de telefonica, si me han cobrado indebidamente, primero devuélvanme el dinero y luego, cuando quieran, pueden pasar ustedes a por el modem por el mismo lugar donde ustedes me lo dejaron. Lo que tiene narices es que nadie se mete en abogados por 31,46€, pero siendo una [....] de tal magnitud, cómo es que no actúa la administración? Hay que hacer algún tipo de reclamación colectiva? Una petición de firmas tipo "change.org" o similiar?

Si algún moderador del foro lee estas palabras le rogaría me contestase al respecto.

Un saludo, 

José Luis

Mensaje 154 de 162
4.070 Visitas
jld
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Continuando con mi mensaje anterior escribo más reflexiones a raiz de un amable ofrecimiento de un forero:

 

Hola ******,

muchas gracias por tu oferta, pero tengo el router guardado. 

Lo cierto es que no sé que haré, porque me toca los coj**** tener que pasar por el aro de lo que ellos quieran, pero por otro lado también me los toca el que se queden con mi dinero, que realmente no es por los puñeteros 31 euros y medio, sino por la macro [....] que están llevando a cabo. Creo que en ambos casos salimos perdiendo los usuarios: si devolvemos el router damos por zanjado una mi**da de reclamación para ellos, y si no lo hacemos por orgullo se quedan con 31, 5€ que de uno solo no es nada, pero de miles de usuarios es un pico! Por eso creo que lo que habría que hacer es una reclamación conjunta para que nos devuelvan el dinero sin imponer sus condiciones y dejen de llevar a cabo su [....]. Y no sólo eso, sino que reciban una sanción acorde con su actuación.

Un abrazo y muchas gracias por tu respuesta!!!

 

Un saludo,

José Luis

 

Mensaje 155 de 162
4.060 Visitas
jld
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Está prohibido poner la palara e**st*a**fa por lo que veo, me sale esto en su lugar [....]

Mensaje 156 de 162
4.058 Visitas
macdcm
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

 

Esto me suena ya a tomadura de pelo e indefension total.

Estoy intentando presentar online la reclamacion en 2ª instancia a traves de la oficina de defensa del cliente http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml y no me deja ni logarme porque el certificado de Telefonica está caducado.

sdc2.telefonica.es usa un certificado de seguridad no válido. El certificado está caducado desde 09/12/2013 0:59. La fecha y hora actual es 25/02/2015 9:39. (Código de error: sec_error_expired_certificate)

El contenido se bloqueó porque no está firmado por ningún certificado de seguridad válido.

 

Los navegadores con los que he intentado acceder no muestran la opcion de añadir excepcion de seguridad. Si intento importar el cerificado de telefonica tampoco lo reconoce.

 

Yo tengo instalados mis certificados correctamente y en vigor.

 

Señores de Telefonica, ¿intentan poner todas las trabas del mundo para evitar que los usuarios afectados con su mala práctica dejemos de reclamar? Puedo asegurarles que por mi parte no lo van a conseguir. Presentaré mi reclamacion a traves de la oficina de usuarios de telecomunicaciones, oficinas de consumo y donde haga falta. Incluso denunciare a traves de medios de comunicacion si es necesario.

 

Un saludo.

 

Mensaje 157 de 162
4.016 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola macdcm

Aunque en mi deseo de ayudarte pueda estar equivocado,

A rriesgo de que cumplan con su amenaza de bloqueo de usuario que un moderador me envió ayer por privado:

 

...y sólo con espíritu constructivo de ayuda y respeto que proponen las normas.

...y debido a que yo también he sufrido, publicado y leído sobre este "error" desde hace más de un año.

 

    Sólo decirte que a alguien se lo han solucionado previo envio de un mensaje a través de la web.

    ...otros lo han conseguido con el navegador Safari

 

Imagino que estamos hablando de esto:

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/ERROR-EN-LA-WEB-PARA-HACER-RECLAMACIONES/m-p/2380688

 

  ...y sin pretender otra cosa que éste post sirva para algo positivo.   Un saludo y salgo de puntillassss

 

 

                                        

Mensaje 158 de 162
4.007 Visitas
macdcm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola mkgntó,

 

Gracias. Cualquier intento de ayuda es bienvenido.

Está claro que Telefónica intentará acallar a cualquier persona que les lleve la contraria. En eso se basan y escudan para cometer los abusos que cometen.

Seguiremos luchando.

 

Un saludo.

Mensaje 159 de 162
3.996 Visitas
jld
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bueno, al final he decidido no pasar por el aro y en su lugar, pasar a la acción. Os adjunto el texto del nuevo burofax que he enviado por si a alguien le sirve. Os informaré de la resolución de la nueva reclamación:

 

Por la presente, D. ***, mayor de edad, dotado de DNI *** del que acompaña fotocopia, y con domicilio en ***, Código postal *** de ***, provincia de *** comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

EXPONE

1.- Haber recibido la resolución que se adjunta favorable a la reclamación referente al cobro indebido de la factura de referencia TA4R*** en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

2.- Que en dicha resolución se reconoce que dicho cobro vulnera los derechos del usuario

3.- Que tras este reconocimiento, la resolución impone condiciones para la devolución que vuelven a vulnerar los mismos derechos del usuario amparados por la legislación citada en el punto 4 de la reclamación original.

4.- Que el usuario no está en la obligación de entregar el router en ningún lugar puesto que como se recoge en la reclamación inicial y se reconoce en la resolución remitida por Telefóica de España S.A.U., en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

5.- Que dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 (Ley General de Telecomunicaciones), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.

6.- Que no obstante lo anterior, el usuario pone a disposición de Telefónica de España su router para que lo recoja antes de un mes en la dirección ***. Procediendo después de dicho plazo al reciclado del dispositivo.

7.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007

Y en virtud de lo antedicho, D. *** mediante el presente escrito

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. ***, siéndole devuelto de inmediato y sin condiciones el importe cobrado por el concepto de referencia

2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. *** que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.

 

Espero que la gente se anime a reclamar y no tragar con los a b u s o s de esta compañía.

Un saludo!

 

Mensaje 160 de 162
3.983 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Suerte !!!,

se nota que eres un luchador.

 

Mensaje 161 de 162
3.966 Visitas
josepe
Yo probé el VDSL

Buenos pues sigo con el proceso ya me ha llegado la contestación desestimando la reclamación 201500657519001, por parte del director de gran público de movistar. Esperaremos por tanto la respuesta de Servicio de Defensa del cliente en la que les expuse la falta de información en todo momento de esta obligación y además les informo de la devolución del mismo.

Siento Antonio (moderador) no poder cerrar el hilo como me pedías en su día ya que consideró que el proceso no está terminado.

Mensaje 162 de 162
3.821 Visitas