AVANCE O RETROCESO?:Paso de cobre a fibra

vmoreno
Yo probé el VDSL
AVANCE O RETROCESO?:Paso de cobre a fibra

Hace varios años ya tuve un problema al cambiar la ubicación de mi línea ADSL. Y parace que sigue igual, me explico:

He solicitado el TRASLADO de mi número a otra dirección de la misma ciudad, Sevilla. En la llamada el comercial me aseguró que podía mantener el número aunque en la nueva dirección sólo hay fibra. Perfecto, la contrato y asumo el aumento del coste.

 

Posteriormente me llaman y me dicen que no es así, que perderé mi número (vinculado a un negocio, conocido por clietnes durante más de 10 años, papelería, tarjetas....) Propongo mantener mi número aunque tenga que pagar por dos líneas. Otro sobrecoste. Quedan en estudiarlo pero no recibo respuesta.

 

Pero no sólo eso. Técnicamente, el traslado de una línea ADSL se considera BAJA y ALTA posterior. Legalmente, la baja supone un BLOQUEO del dominio que tengo contratado con Movistar. ¿Qué supone ese bloqueo?: seis meses sin poder acceder a mis cuentas de correo, ni visibilidad de mi página web.

 

Tras toda la tarde colgado al teléfono, con cortes en la atención al cliente, repetición de todo el proceso a un nuevo agente y reviviendo antiguos fantasmas del pasado, me pregunto si en verdad vamos hacia adelante o hacia atrás en nuestro despliegue tecnológico.

 

De veras, qué trabajo cuesta ser un cliente fiel. No hablo siquiera ya del gasto que me supone, en tiempo y en dinero (me acababan de "premiar" con una oferta de reducción a la mitad del mantenimiento de mi ADSL que nadie me asegurase se mantenga). Hablo de errores burocráticos que, tras años, siguen imposiblitando la necesaria fluidez en estos trámites.

 

Espero que al menos informen en este trámite del riesgo que corren aquellos que tengan domonio con Movistar y trasladen su línea, seaa firbra o no, porque he tenido que ser yo quien les recuerde este "detalle". Quedo en espera de una respuesta (o al menos eso me han dicho)

 

Un saludo

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 37
3.225 Visitas
36 RESPUESTAS 36
vmoreno
Yo probé el VDSL

Ayer quedaron en darme una respuesta, sigo esperando. 

Mensaje 2 de 37
2.846 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

vmoreno, efectivamente te informamos mal cuando te dijimos que podías mantener el número, actualmente no se puede todavía. Lo siento.

si me pasas tus datos por MP intento averiguar qué pasa y agilizo los trámites para que recuperes el servicio.

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 3 de 37
2.833 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Entiendo el error en la información, pero:

- Podré mantener mi dominio, que hoy en dia es tan o más importante?

- No existe alternativa para al menos, desviar la llamada desde mi número actual al número nuevo durante un tiempo, sin que el coste sea elevado?

 

Esta es la información que necesitaría saber para poder tomar decisiones en mi empresa de forma fluida, no obstante, te paso los datos por MP, gracias por prestarme atención desde este canal, aún sigo esperando la llamada del 900101010

Mensaje 4 de 37
2.815 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

vmoreno, sigo esperando la respuesta desde el departamento técnico. En cuanto me digan algo te cuento.

Sdls!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 5 de 37
2.804 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Acabo de volver de mi nuevo ubicación. Ha venido un técnico a ponerme la fibra óptica. Me ha asegurado que el alta del nuevo número no supone baja de mi actual línea.

 

He comprobado que en el piso hay línea de cobre, pero me dice que Telefónica no va a utilizarla en ningún caso. Me había imaginado la posibilidad de llevar mi número antíguo aunque fuese en cobre.

 

Descartada esta posibilidad ¿se puede llevar mi número actual a una línea móvil? ¿ o desviar las llamadas durante un tiempo (6 meses por ejemplo) al nuevo asignado por fibra?

 

Respecto al tema del domonio, no tengo noticias aún, y es lo que más me preocupa. ¿Se podrá vincular a mi nuevo contrato de fibra, y así no perderlo en caso de ser inevitable la baja del ADSL actual?

 

Mención aparte el tema de antiguedad, promociones que tenía anteriormente y demás.... qué complicado tu trabajo con clientes como yo!! A cambio decirte que el técnico que ha venido a instalarme la fibra, perfecto, me ha explicado todo el proceso, me ha mostrado la tecnología... una tarde entretenida.

Mensaje 6 de 37
2.791 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno, me alegro de que el técnico te haya causado buena impresión. Reciben una formación muy completa e intentamos que expliquen las cosas de forma que los clientes les entiendan. No siempre es fácil en el ámbito tecnológico...;-)

 

No contaba con esta visita por parte de un técnico. Están estudiando una solución para que puedas mantener el numero de teléfono y recuperes tu dominio. Tal vez, el hecho de no haberte quitado la línea de cobre, es un primer paso.

 

Mañana confirmaré en qué consiste esta solución que me proponen y te la cuento. Ojalá consigamos devolverte el servicio cuanto antes!

 

Slds!




Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 7 de 37
2.787 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo primero probaría o me informaría sobre el traslado, pero si ya hay FTTH mal vas, aparte recuerda que deben pertenecer a la misma central.

 

Aquí tienes la información que pides: http://www.movistar.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/telefonia/servicios_linea/desvios...

 

También info acerca de los dominios, que espero valga para pasar a FTTH, ya que deduzco que estará bajo tu DNI también.

 

EDITO: Ups contesto Luisa.

Mensaje 8 de 37
2.787 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

vmoreno escribió:

Acabo de volver de mi nuevo ubicación. Ha venido un técnico a ponerme la fibra óptica. Me ha asegurado que el alta del nuevo número no supone baja de mi actual línea.

 

He comprobado que en el piso hay línea de cobre, pero me dice que Telefónica no va a utilizarla en ningún caso. Me había imaginado la posibilidad de llevar mi número antíguo aunque fuese en cobre.

 

Descartada esta posibilidad ¿se puede llevar mi número actual a una línea móvil? ¿ o desviar las llamadas durante un tiempo (6 meses por ejemplo) al nuevo asignado por fibra?

 

Respecto al tema del domonio, no tengo noticias aún, y es lo que más me preocupa. ¿Se podrá vincular a mi nuevo contrato de fibra, y así no perderlo en caso de ser inevitable la baja del ADSL actual?

 

Mención aparte el tema de antiguedad, promociones que tenía anteriormente y demás.... qué complicado tu trabajo con clientes como yo!! A cambio decirte que el técnico que ha venido a instalarme la fibra, perfecto, me ha explicado todo el proceso, me ha mostrado la tecnología... una tarde entretenida.


vmoreno, te acabo de enviar un MP explicándote la solución. Creo que la tenemos! Mantendrás tu número antiguo y los dominios. El proceso no es sencillo pero espero que funcione. Dime qué te parece.

 

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 9 de 37
2.769 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vmoreno,

 

Seguimos avanzando en darte una solución. Se están realizando los pasos adecuados, despacio, porque se hacen de forma manual sobre los distintos sistemas involucrados, pero seguimos avanzando aunque no hayas tenido noticias nuestras.

 

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 10 de 37
2.713 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vmoreno, seguimos avanzando y parece que esta tarde podrían ir a tu casa a realizarte la instalación. Has tenido alguna noticia?

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 11 de 37
2.711 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Hola!!!

 

No, no he tenido ninguna, tan sólo de la línea comercial ofreciéndome altas nuevas... imagino que no es fácil tener coordinados tantos departamentos.

Sería perfecto si vienen esta tarde, y si no, pues lo dejaríamos para el lunes después de las fiestas. ¿Se ponen en contacto conmigo por teléfono o por este medio? Estaré muy pendiente de los dos canales. Un saludo desde Sevilla

 

Mensaje 12 de 37
2.697 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Buenos días!

Incorporados ya tras las vacaciones, estoy a la espera de esa ansiada comunicación de taslado de número. Por aqui no hemos tenido noticias, no sé si tendréis alguna novedad.

Quedo en espera, y con ganas de cerrar este "tránsito", gracias por el seguimiento

Mensaje 13 de 37
2.649 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Hoy es miércoles, hace dos semanas que hicimos el cambio de línea. A día de hoy, no tengo noticia alguna del traslado de mi número a mi nueva dirección, pero sí ha contactado conmigo:

- Servicio para trasladar a otra ubicación

- Servicio comercial para ofrecerme otra línea

- Servicio de atención al cliente para conocer mi opinión

-Servicio de control de calidad para supervisar la instalción de la fibra óptica cuyo número no corresponde con mi línea

 

Y no diré yo que esté mal pero, ¿somos conscientes de lo que supone para una empresa no disponer de su número habitual después de más de 15 años de educación a sus clientes?

 

Por favor, íbamos bien, vimos la luz... rematemos!

Mensaje 14 de 37
2.616 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches vmoreno.

Acabo de preguntar por tu caso. En cuanto reciba una respuesta, supongo que ya será mañana ;-(, te informo.

No sé si soy del todo consciente de lo que supone para un negocio estar sin su nº habitual, pero en cualquier caso te pido disculpas por ello, en nombre de Movistar.

Slds.


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 15 de 37
2.593 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Ayer martes, 16 de abril, estuvieron aqui los técnicos de Movistar. Entraron, argumentando que venían a poner la línea antigua. Vieron que ya había puesta una, y se sorprendieron. Dijeron: "vamos a ver en el RITI qué podemos hacer", y se marcharon.

 

No he vuelto a saber nada de ellos. Francamente, estoy preocupado. El RITI es un lugar oscuro y sombrío. Bajé a buscarlos cuando llegué y me enteré de lo sucedido. No están allí. Busqué y busqué, pero no han dado señales. Ni de vida, ni de cambio del número. Antes había perdido mi número. Ahora... ahora he perdido mi número, dos técnicos de alta cualificación, y una parte de mis esperanzas. ¿Quién sabe dónde andarán?????

Mensaje 16 de 37
2.550 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

vmoreno, me dicen que han quedado mañana contigo. Espero que finalmente tengas fibra, recuperes el número y los dominios. Te agradecería me informaras del resultado final, pues ha sido un proceso largo y pesado, sobre todo para ti y creo que te mereces empezar a disfrutar ya de la fibra. Slds y gracias!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 17 de 37
2.540 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Buenos días María Luisa:

 

Que conste, debe ser complicado responder a todos los requerimientos y situaciones que desde aqui se te plantean, canalizarlas a su lugar adecuado, para luego ver que, algunas de esas gestiones, se pierden en el camino.

 

Pero también es complicado para nosotros, desde nuestra posición, mantener la compostura, el ánimo y las esperanzas cuando vemos que, intento tras intento, lo único que sigue adelante es el tiempo.

 

Me costó años educar a mis clientes para que no me llamaran al móvil, para que se acostumbraran a llamar al teléfono fijo, a trabajar con el resto de mi equipo, a respetar nuestros horarios de trabajo. Me costó mucho retirar mi móvil de mis tarjetas, de mis puntos de contacto, para centralizar todas las comunicaciones en mi página web y en mi fijo.Años. En dos semanas, he tenido que dar mi móvil a mucha gente a la que se lo había negado anteriormente, por miedo a perder una llamada, porque sé que el fijo está sonando en el otro local (servicio que seguro me cobrarán por duplicado aunque solicité un traslado y no una línea nueva).....en fin, me gustaría hablar de todo esto, pero, tendrá que ser a mi móvil, el fijo....

 

PD: lo peor de todo es que, efectivamente, los técnicos llamaron diciendo que vendrían el miércoles. Imagino que respondiendo a tus gestiones. Pero hoy es viernes y no han venido. Y ahora, tú estarás más cansada de mi, yo de ellos, y ellos... seguirán por el RITI imagino, con hambre y frío.

Mensaje 18 de 37
2.519 Visitas
k_li_k3
Yo probé el VDSL

Disculpadme que me entrometa donde no me llaman, pero leido todo lo anterior, por favor vmoreno, aunque quizás puedan hacerte llegar a perder la paciencia, no permitas ni dejes que extravien, también, tu sutil ironía y buen humor.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 19 de 37
2.509 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Gracias por los ánimos, la verdad es que a veces se pierden en estos temas. Uno intenta entender todos los puntos de vista, todas las variables que influyen en que una línea de luz venga directamente desde no se sabe dónde hasta la mismísima puerta de tu casa... todo se hace complicado, no es nada en especial sino la suma de todo. Pero coincido contigo, y te agradezco de nuevo: con humor y perseverancia, se anda el camino...de la fibra!!!

 

Saludos desde un número desconocido 

 

Víctor

Mensaje 20 de 37
2.496 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

... ya que está uno esperando... pues se pone todo a la vez.

Y es que me dicen los profesionales que me están actualizando la página que me entere de las características del servidor donde está alojada mi web (recuerdo, dominio y alojamiento con movistar). En concreto me preguntan si soporta los siguientes requerimientos:

• PHP 5.2.4 o superior (requerido)
• MySQL 5.0 o superior (requerido)

 

Porque son imprescindibles para el correcto funcionamiento del la web (programada en Wordpress)

 

Ya que estamos con lo mío... ¿me puedes direccionar la consulta? Porque no sé ni a quién hacérsela? Gracias.

 

Por cierto, ya sé porqué han desaparecido los técnicos: esto está muy cerca de la feria, y se han debido hacer fuertes en el RITI para montar una caseta clandestina!!!

Mensaje 21 de 37
2.484 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Tenía que pasar. Tanto está tardando el supuesto "traslado" de mi línea, que hoy, me han cargado por duplicado las facturas, que en eso no tenemos ni tardanza ni miramientos. Hoy tendré que pagar mi número más el número nuevo que se me ha pegado a la piel ocmo vil chapapote y no hay quien se lo quite de encima.

 

Me parece realmente indigante. De verdad que "entre todos la mataron y ella sola se murió". ¿¿¿Podrían ser los señores técnicos la décima parte de eficaces que los señores cobradores?????? Sigo esperando una respuesta. A ser posible, recibida en mi número de toda la vida.

Mensaje 22 de 37
2.460 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vmoreno, ante todo quiero pedirte disculpas porque me pongo en tu lugar y entiendo perfectamente todo lo que sientes. Valoro que mantengas las formas y la ironía, y te diré que me siento tan impotente como tu.

Resulta que tu pedido se asignó a la central del nº nuevo (entre todas las manuelidades saltó, por error, un automatismo...) y han tenido que anularlo. Hoy lo vuelven a tramitar y mañana podrían llamarte otra vez.

No espero que confies en que esta vez todo va a ir bien, pero yo si necesito confiar que ya, esta vez, vamos a resolver tu caso. 😉

Con respecto a la facturación, ahora mismo reviso y pido que retrocedan todo lo que no deberíamos haberte cobrado.

Un saludo.


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 23 de 37
2.455 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Buenos días María Luisa:

Gracias por el seguimiento personalizado que me das, a mi y a todos los casos que sigues. Lo sé de buena tinta (Tuve a Vicente de los Rios de profesor en la EOI hace poco y nos habló del coraje de este canal, sin duda le haré llegar vuestro trabajo)

 

Mientras espero (y no desespero, o solo un poco), ¿podrias orientarme en mi anterior duda, la de "rematando la faena"? Es relativa a las capacidades del servidor en que se alojan las páginas web, pero no sé a quién dirigirme.

 

Gracias por compartir paciencia conmigo

Mensaje 24 de 37
2.436 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Si, vmoreno, hoy perseguiré la respuesta y te digo algo. También lo relativo a tu factura 😉

También te cuento que ayer generaron un nuevo pedido y se han puesto TODAS las alarmas posibles para que nadie lo toque ni lo "entregue a los automatismos", a ver si a la segunda....

Seguimos trabajando!

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 25 de 37
2.408 Visitas